Elegir página

Lo que viene: Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca

Lo que viene: Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca

Bogotá, Colombia (30 de septiembre, 2014) – El PGA TOUR Latinoamérica continúa esta semana con el Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca, el décimo evento de su temporada 2014. Este torneo tiene como organización anfitriona a la Federación Colombiana de Golf y es el segundo del año que el Tour celebra en territorio colombiano.

  • Torneo: Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca
  • Fechas: 29 de septiembre al 5 de octubre, 2014
  • Sede: Pueblo Viejo Country Club
  • Campo: 7,407 yardas Par-72
  • Ciudad: Bogotá, Colombia
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
  • Field: 144 jugadores 24 países (142 profesionales y 2 amateurs)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #ColombianClassic #pgatourla

Distribución del field. Hay 144 jugadores de 24 países listos para iniciar este evento. A continuación esos países y el número de jugadores que los representan: EE.UU. (45), Colombia (33), Argentina (25), México (9), Chile (4), Brasil (3), España (3), Australia (2), Guatemala (2), República Dominicana (2), Venezuela (2), Perú (2), Austria (1), Canadá (1), Alemania (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Escocia (1), Francia (1), Inglaterra (1), Italia (1), Paraguay (1), Puerto Rico (1) y Uruguay (1).

El No. 1 juega en casa. Marcelo Rozo, actual número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, estará jugando en la ciudad en que nació y reside. El jugador de 25 años viene de empatar el segundo lugar en el Ecuador Open y disfruta de una ventaja de poco más de nueve mil dólares al frente de “Los Cinco” que al final de la temporada ganarán la tarjeta para jugar el Web.com Tour en 2015.
“Estoy muy emocionado de jugar en Bogotá. Aunque estar en casa es un arma de doble filo, llegó con mucha confianza y espero una buena semana. El objetivo principal es ganar, así que espero tener una buena actuación para poner al golf colombiano en alto y que la gente disfrute”, comentó Rozo, quien tiene una victoria entre sus cinco top-10’s de esta temporada.

El No. 3 se estrena como papá. Después de terminar T29 en el Ecuador Open el domingo pasado, el argentino Julián Etulain se fue a casa para asistir al nacimiento de su hija, Isabella, ayer lunes. Ubicado en el tercer lugar de la Orden de Mérito, Etulain viajará a Bogotá el miércoles para seguir defendiendo su lugar entre Los Cinco. El “Tula”, de 25 años, suma una victoria y tres top-3’s en nueve torneos jugados esta temporada.

Los Cinco. El más reciente cambio en las posiciones entre Los Cinco mejores de la Orden de Mérito fue el ascenso de Tyler McCumber al cuarto lugar. Con las ganancias por su victoria en Ecuador desplazó a William Kropp al quinto lugar y al colombiano David Vanegas al sexto. Las siguientes son las posiciones y ganancias de Los Cinco al iniciar un nueva semana de PGA TOUR Latinoamérica:

  1. Marcelo Rozo, Colombia $59,237
  2. Rick Cochran III, Kentucky $50,098
  3. Julián Etulain, Argentina $48,742
  4. Tyler McCumber, Florida $44,266
  5. William Kropp, Oklahoma $43,488

Campeones PGA TOUR Latinoamérica en el field. Un total de 18 jugadores que juntos suman 22 títulos del PGA TOUR Latinoamérica estarán en competencia esta semana. Ese listado de campeones incluye a Marcelo Rozo, Manuel Villegas y David Vanegas, los tres colombianos que han ganado eventos del Tour.

Manuel Villegas. Después de terminar la temporada regular del Web.com Tour como No. 52 de la lista de ganancias para mantener su tarjeta completa para 2015, Manuel Villegas está aquí para hacer su primera aparición de 2014 en su país y en PGA TOUR Latinoamérica.

La temporada anterior, cuando terminó como uno de “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito que se graduaron al Web.com Tour, este torneo se le escapó en un desempate de dos hoyos con el mexicano José de Jesús Rodríguez.
En su campaña 2014 en el Web.com Tour Villegas superó el corte en 12 de los 22 torneos que jugó. Su mejor resultado y único top-10 fue cuarto en el Brasil Champions que se jugó en Sao Paulo en marzo. También logró cinco top-25’s.

Altura seguirá siendo un factor. Tras jugar a 2,800 metros en Quito, Ecuador, esta semana apenas descendemos a 2,640 metros de altitud sobre el nivel del mar en Bogotá, Colombia. Este factor seguirá afectando el vuelo de la pelota, pero dada la escasa diferencia entre ambas sedes, los competidores internacionales llegarán bastante más adaptados.

Sede de esta semana. Pueblo Viejo Country Club se suma a los clubes que han recibido al PGA TOUR Latinoamérica en Colombia. Dada la política de la Federación Colombiana de Golf de rotar y mostrar estos eventos por todo el país, con el de esta semana ya van seis diferentes sedes de seis torneos que el Tour ha tenido en Colombia desde 2012.

  • Campo de Golf: Pueblo Viejo Country Club
  • Par/Yardas: 72 (36/36) / 7,407
  • Diseñador: Boris Sokoloff (1998)
  • Récord de campo: Jesús Asmed Osmar 64 (-8)
  • Página Web:  http://www.clubpuebloviejo.org
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip