Elegir página

Lo que viene: Abierto de Chile

Lo que viene: Abierto de Chile

SANTIAGO, CHILE – 20 NOVIEMBRE, 2013 – La carrera por los principales puestos de la Orden de Mérito del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica se torna apasionante con tres eventos por jugar. Estos últimos torneos serán en semanas consecutivas, comenzando esta semana con el Abierto de Chile, a jugarse en el Club de Golf Los Leones, en Santiago, su capital. Este será el primer evento que el PGA TOUR Latinoamérica jugará en Chile, el noveno país de la región que recibe al Tour.

Los Cinco se acercan al Web.com Tour: Los tres eventos finales del 2013 decidirán quienes serán “Los Cinco”. Aquellos jugadores que terminen la temporada en los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica ganarán estatus en el Web.com Tour 2014. En estos momentos quienes se ubican en ese lugar privilegiado son: José de Jesús Rodríguez, de México, Ryan Blaum de Estados Unidos, Jorge Fernández Valdés de Argentina, Timothy O’Neal de Estados Unidos y Manuel Villegas de Colombia. Aquel que termine de No.1, además de ganar el Premio Roberto De Vicenzo, conseguirá estatus completo para la próxima temporada del Web.com Tour.

Carrera por Los Cinco sigue abierta. Aunque los jugadores que ocupan los primeros cinco lugares de la Orden de Mérito han sido muy consistentes esta temporada, aún hay muchos jugadores con buenas opciones matemáticas de dar el salto dentro de Los Cinco en las próximas tres semanas. Con $81,000 dólares por entregarse aún en cheques para campeones ($27,000 para el ganador cada torneo) cualquier jugador podría montar una racha que lo haga terminar en el top 5, incluso uno que no haya ganado nada esta temporada.

Field. En el field de esta semana hay 132 competidores de 19 países. Los siguientes son los países que representan y el número de jugadores por país: Chile (39), Argentina (31), USA (21), Colombia (7), México (6), Brasil (5), Venezuela (4), Paraguay (3), Perú (3), Canadá (2), España (2), Uruguay (2), Australia (1), Bolivia (1), Ecuador (1), Gales (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Zimbabue (1).

Campeones: Esta semana hay 13 campeones del NEC Series- PGA TOUR Latinoamérica compitiendo en Los Leones. La lista incluye a los dos veces ganadores en la temporada José de Jesús Rodríguez y Ryan Blaum, en su orden No. 1 y No. 2 de la Orden de Mérito. El más reciente ganador entre ellos es el argentino Julián Etulain, quien logró la victoria en el Lexus Perú Open hace menos de dos semanas.

Siete Abiertos Nacionales: Con la incorporación del Abierto de Chile, el PGA TOUR Latinoamérica tiene el honor de tener siete Campeonatos Abiertos Nacionales incorporados en su calendario oficial. Los otros seis son: México, Colombia, República Dominicana, Brasil, Perú y Argentina.

Pasado glorioso. El Abierto de Chile tiene en su ilustre lista de campeones a estrellas de talla mundial como el sudafricano Gary Player, ganador en 1980 y el incomparable argentino Roberto De Vicenzo, que ganó en 1961. Otros destacados ganadores son el argentino Eduardo Romero (1984), el paraguayo Carlos Franco (1985) y algunas de las figuras locales como Felipe Aguilar, Benjamín Alvarado y Guillermo Encina.

SANTIAGO, CHILE - NOV. 19, 2013: An aerial view of the Club de Golf Los Leones' golf course during practice for the Abierto de Chile. / Una vista aérea del campo del Club de Golf Los Leones durante una de las rondas de práctica para el Abierto de Chile.

Chilenos en el Tour. Seis de los chilenos en el field son miembros regulares del PGA TOUR Latinoamérica. Las siguientes son sus mejores actuaciones y la cantidad de eventos jugados.

  • Christian Espinoza (22 eventos) T4 en  Aberto do Brasil 2012 y De Vicenzo Invitational Copa NEC 2013
  • Santiago Russi (21) T5 en  Abierto OSDE del Centro 2013 y en el Lexus Perú Open 2013
  • Nicolás Geyger (19) T3  en TransAmerican Open de 2012 y en  DR Open2013
  • Horacio León (19) T9 en  TransAmerican CRV Open y Mundo Maya Open 2013
  • Antonio Costa (6) No superó los cortes
  • Juan Cerda (4) No superó los cortes.

Club de Golf Los Leones. El club más antiguo de Santiago ha sido sede de eventos de clase mundial y ha recibido a grandes figuras del deporte. Roberto De Vicenzo, Jack Nicklaus, Gary Player y Ángel Cabrera están entre las estrellas que pisaron este campo. Indudablemente una semana inolvidable en la historia del club fue la del World Amateur Team Championship (Mundial de Aficionados) en 1998. En ese evento compitieron aquí figuras como Matt Kuchar, Luke Donald, Sergio García, Trevor Immelman, Camilo Villegas, Aaron Baddeley y Henrik Stenson, entre otros.

Nombre del Club: Club de Golf Los Leones
Ubicación: Santiago, Chile
Par: 72 (36-36) – 6,948 yardas
Club fundado en 1910
La sede actual es de 1936 y el campo abrió en 1937

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip