Elegir página

Lo que viene: Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo

Lo que viene: Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo

Rio de Janeiro, Brasil (4 de noviembre, 2014) – Rio de Janeiro, la llamada ciudad maravillosa de Brasil, nuevamente envuelve con su magia al PGA TOUR Latinoamérica con motivo del Aberto do Brasil / Aberto do Atlântico presented by Credit Suisse Hedging-Griffo. El torneo se realiza por segundo año consecutivo en el par-69 de Gavea Golf & Country Club, en donde este Abierto Nacional nació en 1945.

Como el decimoquinto de los 18 torneos del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica, este reconocido Abierto Nacional volverá a jugar un papel clave en la carrera por definir a quienes buscan ascender al Web.com Tour en 2015.

  • Torneo: Aberto do Brasil / Aberto do Atlântico presented by Credit Suisse Hedging-Griffo
  • Fechas: 3-9 de noviembre, 2014
  • Sede: Gavea Golf & Country Club
  • Campo: Par-69, 5,920 yardas
  • Ciudad: Rio de Janeiro, Brasil
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón: US $27,000
  • Field: 132 jugadores de 20 países (124 profesionales y 8 amateurs)
  • Campeón 2013: Ryan Blaum, EE.UU. (no está presente para defender el título)
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #AbertodoBrasil #pgatourla

Distribución del field. Esta semana el field lo integran 132 jugadores de 20 países. Los siguientes son los países y el número de jugadores que los representan: Brasil (47), Argentina (26), Estados Unidos (21), Colombia (9), México (7), Chile (4), España (3), Paraguay (3), Bolivia (2), Venezuela (2), Alemania (1), Cuba (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Italia (1), Perú (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Suecia (1) y Uruguay (1).

Los Cinco. Tras los cambios del domingo pasado, cuando Julián Etulain ascendió al primer lugar y Robert Rohanna al quinto, las siguientes son las posiciones y ganancias de los mejores cinco jugadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica al iniciar esta semana.

  1. Julián Etulain, Argentina $87,719
  2. Marcelo Rozo, Colombia $80,244
  3. Tyler McCumber, Estados Unidos $73,484
  4. Rick Cochran III, Estados Unidos $53,570
  5. Robert Rohanna, Estados Unidos $44,497

Todos ellos están esta semana aquí en Gavea.

Lo que viene: Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo

Encendida lucha por el primer lugar. El jugador que termine la temporada del PGA TOUR Latinoamérica como No. 1 de la Orden de Mérito ganará estatus totalmente exento en el Web.com Tour en 2015 y a falta de solo cuatro torneos nadie parece dispuesto a regalar nada.

El colombiano Marcelo Rozo se había mantenido en esa posición desde finales de mayo, pero con su segundo triunfo del año y el tercero de su carrera en el Tour el argentino Julián Etulain lo rebasó por poco más de $7,000 en ganancias.

Desde la segunda posición Rozo atinó al decir que esto “se puso bueno” y que “no queda más que salir a ganar”. Tyler McCumber, quien es junto a Etulain el otro ganador de dos títulos esta temporada, observa desde la tercera posición con un déficit de poco más de $14,000.

El año pasado en este mismo evento y sede Etulain empató puesto 21 y Rozo falló el corte. Para McCumber esta será su primera experiencia jugando en Brasil.

Lucha por el quinto lugar igual de intensa. Los estadounidenses Robert Rohanna, Brad Hopfinger y William Kropp, en su orden respectivo los jugadores entre los puestos 5 y 7 de la Orden de Mérito, inician la semana separados por apenas $221. Rohanna viene en alzada tras conseguir el domingo pasado su tercer segundo lugar del año, mientras que Kropp trata de frenar los daños provocados por tres cortes fallados en los últimos cinco eventos. Hopfinger observará desde lejos, ya que se fue a su casa en Lake Forest, Illinois para tomar una semana de descanso.

Campeones del Tour en el field. Además de los jugadores en el Top-3 de la Orden de Mérito, quienes demuestran su nivel con siete títulos ganados en el Tour, esta semana también compiten aquí otros cinco ganadores de la temporada 2014. A ellos se agregan otros cinco que ganaron eventos en 2012 y 2013.

Alex Rocha, la estrella local. Hace poco más de dos semanas, haciendo su única aparición del año en PGA TOUR Latinoamérica, el brasileño Alex Rocha terminó el Abierto Mexicano empatado en cuarto lugar. En busca una vez más del primer título de su carrera en su Abierto Nacional, esta semana será sin duda un importante candidato.

Rocha fue miembro del PGA TOUR en 2011 y 2012 y las últimas dos temporadas ha competido en el Web.com Tour. Su 2014 en el Web.com Tour no fue el mejor, en vista de que terminó la temporada regular como No. 98 de la lista de ganancias y quedó fuera de las finales.

Entre los locales también sobresalen el también miembro del Web.com Tour Fernando Mechereffe y los miembros del PGA TOUR Latinoamérica Rafael Becker y Felipe Navarro. Becker viene de una buena semana en Perú, en donde coqueteó con los primeros lugares antes de terminar empatado en el puesto 18.

Un evento rico en historia. El Aberto do Brasil fue fundado en 1945 y celebra este año su sexagésimo primera edición. Entre las grandes estrellas del golf que lo ganaron en el pasado sobresalen Sam Snead, Billy Casper, Peter Alliss, Gary Player, Raymond Floyd, Jerry Pate, Hale Irwin y Roberto De Vicenzo, quien lo ganó seis veces entre 1954 y 1973. La estrella local Mario González es el máximo ganador de su historia con ocho títulos logrados entre 1946 y 1969.

Sobre la sede de esta semana. Rodeado por la imponente ‘Pedra da Gávea’ y por algunos otros macizos rocosos que caracterizan a Rio de Janeiro, el campo del Gavea Golf & Country Club cuenta con características que lo hacen bastante único.

Tiene 5,920 yardas de extensión y es par-69. Tiene seis hoyos par-3, nueve par-4 y tres par-5. Es estrecho, con greens chicos, cambios de elevación y múltiples fuera de límites.

El récord del campo para 18 hoyos es la famosa ronda de 59 que el sudafricano Gary Player logró en el Aberto do Brasil que ganó en 1974.

  • Campo: Gavea Golf & Country Club
  • Par 69: (34/35) 5,915 yardas
  • Récord de 18 hoyos: Gary Player, 59 (-9) Aberto do Brasil 1974 *En esa ocasión el campo se jugó como un par-68 según indican los récords.
  • Récord de 72 hoyos: Hale Irwin, 265 Aberto do Brasil 1982
  • Fundación: 1921
  • Diseñadores: Mayor Ross Barthe y Arthur Morgan Davidson
  • Página Web: http://www.gaveagolfclub.com.br
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos