Elegir página

Lo que viene: 83° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Lo que viene: 83° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp

Para el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica este es el quinto de 16 torneos hasta ahora programados en la temporada 2014.

Villa Allende, Córdoba, Argentina (16 de abril, 2014) – En Villa Allende, una ciudad que vive el golf con gran fervor, se cuentan las horas para el inicio del 83º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp. El torneo forma parte del calendario oficial del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica por segundo año consecutivo y se pondrá en marcha este jueves en el Córdoba Golf Club.

Fundado en 1927, este campeonato cuenta con una rica historia y tradición. Por él desfilaron en el pasado figuras de clase mundial como Sam Snead, campeón en 1941, Roberto De Vicenzo, siete veces campeón, y Andy North, quien lo ganó en 1980. Para los cordobeses, sin embargo, no hay ganadores más grandes que Ángel Cabrera y Eduardo Romero.

“Son dos grandes titanes del golf nacional e internacional”, dijo Germán Tagle padre al referirse a esa dupla de amigos que juntos suman quince victorias en el torneo. Cabrera, campeón del U.S. Open 2007 y del Masters 2009, lo ha ganado en ocho ocasiones, mientras que Romero, campeón del U.S. Senior Open en 2008, suma siete victorias. Ambos son parte del field para la edición que se juega esta semana.

Cabrera compite en calidad de campeón defensor dentro de un field plagado de jóvenes promesas que buscan ascender al Web.com Tour y de ahí al PGA TOUR.

  • Torneo: 83° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp
  • Fechas: Abril 14-20, 2014
  • Sede: Córdoba Golf Club
  • Campo: Par-71 de 6,876 yardas
  • Ciudad: Villa Allende, Córdoba, Argentina
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón US $27,000
  • Field: 144 jugadores de 22 países. http://www.pgatourla.com/entries/m2014070/
  • Tee Times: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2014070/
  • Corte: Mejores 55 y empates
  • Campeón defensor: Ángel Cabrera (ARG)
  • Hashtag Twitter: #AbiertoOSDEdelCentro

Torneo No. 30 del PGA TOUR Latinoamérica. El 83° Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp se distingue además como el trigésimo torneo que sanciona el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica desde que fue fundado en septiembre de 2012. Estos treinta eventos en diez países en el transcurso de dos temporadas y fracción son muestra del crecimiento sostenido del Tour. Los países que han recibido más torneos entre esos diez son Argentina y México con siete cada uno y Colombia con cinco.

Distribución del field. Este quinto torneo de la temporada reúne a 143 jugadores de 22 países. Los siguientes son esos países y el número de jugadores que los representan: Argentina (56), Estados Unidos (44), Colombia (9), Chile (5), Brasil (4), México (3), Bolivia (2), Canadá (2),  España (2), Inglaterra (2), Paraguay (2), Uruguay (2), Australia (1), Guatemala (1), El Salvador (1), Escocia (1), Alemania (1), Italia (1), Perú (1), Puerto Rico (1), Venezuela (1) y Zimbabue (1).

Cabrera listo para defender. Después de una inusual temprana eliminación en el Masters en Augusta National, en donde presentó tarjetas de 78 y 74 golpes para fallar el corte por primera vez desde 2005, la estrella local Ángel Cabrera ha llegado al Córdoba Golf Club para defender un título que ganó de manera espectacular hace un año. Cabrera cerró la 82º edición del campeonato con un 64 que incluyó un águila en el hoyo 72 para acceder a un desempate en el que venció a su compatriota Rafael Gómez.

“Yo físicamente me siento bien. Creo que los resultados no se están dando por una cuestión del deporte del golf. Me siento bien y esta semana estoy al cien por ciento. Estoy listo para jugar y obviamente dar la pelea y tratar de ganar este torneo”, comentó el Pato, quien falló el corte en siete de los nueve torneos que ha disputado en lo que va de la temporada 2013-14 del PGA TOUR.

Con su triunfo en 2013 Cabrera igualó los ocho títulos logrados por Martín Pose, quien desde 1956 figuraba en solitario al frente del listado de máximos ganadores en la historia del torneo. El campeón del U.S. Open 2007 y el Masters 2009 acostumbra mostrar su categoría en sus pocas apariciones en América Latina, prueba de ello son sus dos victorias en solo tres torneos que ha jugado en el PGA TOUR Latinoamérica.

Jugaron el Masters como amateurs. Siendo Cabrera un excampeón del Masters y por jugarse este evento en esta época, aquí en Villa Allende hay un interés especial por el primer ‘major’ de la temporada. Con las imágenes de lo sucedido la semana pasada en el Augusta National aún frescas, vale la pena destacar que tres jóvenes miembros del PGA TOUR Latinoamérica que compiten esta semana aquí tuvieron el honor de jugar el Masters en su etapa de amateurs. Ellos son los estadounidenses David Chung, Corbin Mills y Steven Fox.

Chung, de 24 años, lo jugó en 2011 por haber sido segundo en el U.S. Amateur de 2010; Mills, de 23, tuvo su oportunidad en 2012 como campeón del U.S. Amateur Public Links de 2011; Steven Fox, de 23, lo disputó en 2013 como campeón del U.S. Amateur en 2012. Entre ellos el que falló el corte por menos margen fue Chung, quien presentó tarjetas de 72 y 76 para quedar fuera por tres golpes.

Los mejores del PGA TOUR Latinoamérica en 2014. Tres de los cuatro campeones de la actual temporada, todos ellos ubicados en el top 5 de la Orden de Mérito, forman parte del field de esta semana en Córdoba. El colombiano David Vanegas, campeón del Arturo Calle Colombian Open, llega como No. 1 con una pequeña ventaja sobre el estadounidense Daniel Mazziotta, quien ascendió al segundo lugar tras ganar el Mundo Maya Open en México hace solo diez días.

El otro campeón de 2014 que hizo el viaje a Córdoba fue el colombiano Marcelo Rozo, quien ganó el TransAmerican Power Products CRV Open y es quinto en la Orden Mérito. Rozo, ganador del 108º Abierto de la República de Argentina presentado por Peugeot el pasado diciembre, es el único dos veces ganador del Tour menor de 25 años.

Tres veces segundo. Ser parte de los mejores cinco de la Orden de Mérito sin conseguir una victoria es una tarea difícil, pero el estadounidense Rick Cochran III lo ha logrado con tres segundos lugares en los cuatro torneos que se han disputado hasta ahora en 2014. Cochran terminó en empates por el segundo lugar en el Arturo Calle Colombian Open, el TransAmerican Power Products CRV Open y el Mundo Maya Open. En el segundo de esos eventos fue uno de siete jugadores que disputaron un playoff por el título. La solidez de su juego a esta altura de la temporada hace que este ex participante del programa Big Brake y sobrino de Russ Cochran, excampeón del PGA TOUR y cinco veces campeón en el Champions Tour, se mantenga como candidato al título cada semana.

El mejor argentino. Nelson Ledesma, de 23 años y originario de Tucumán, llega a este primer torneo de la temporada en su país como el mejor argentino del PGA TOUR Latinoamérica. El segundo puesto en solitario en el Stella Artois Open en Guatemala y un empate por el cuarto lugar en el Arturo Calle Colombian Open confirman su buen nivel. Ledesma es sexto en la Orden de Mérito y en su carrera ya suma cuatro top 5’s en el Tour. Su talento acostumbra salir a flote cuando se juegan los campos más complicados y tradicionales, tal y como sucedió en este mismo evento en 2013, cuando terminó en un empate por el quinto lugar.

Argentinos suman cinco torneos sin victorias. Los jugadores argentinos ganaron 12 de los primeros 25 torneos disputados en el PGA TOUR Latinoamérica, pero ya suman cinco torneos consecutivos sin figurar en el círculo de ganadores, su mayor sequía en este circuito. El último en ganar fue Fabián Gómez, quien salió victorioso en el Personal Classic el pasado 1 de diciembre en La Reserva Cardales en las afueras de Buenos Aires.

Wagner con tarjeta del PGA TOUR Canadá. El viernes pasado el argentino Alan Wagner terminó el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Canadá en California en un triple empate por el octavo lugar, una posición que le garantizará jugar ese circuito con estatus totalmente exento por segundo año consecutivo. Sus scores en el Oak Valle Golf Club en Beaumont, California fueron de 67, 73, 72 y 70 para un total de 282 (-2). En su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica Wagner ganó el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en 2012 y perdió un desempate por el Aberto do Brasil en 2013. En esta temporada su mejor resultado en cuatro torneos ha sido un empate por el puesto 32 en el Stella Artois Open en Guatemala.

Clasificación Abierta. Los últimos 12 cupos disponibles para este evento se otorgaron el lunes en la clasificación abierta que se disputó en el Club Las Delicias. El primer lugar fue ocupado por el argentino Sergio Acevedo con una tarjeta de 7-bajo par 64. Los siguientes fueron los scores de los 12 clasificados: 1. Sergio Acevedo (ARG) 64 (-7), 2. Esteban Gómez (ARG) 65 (-6), 3. Miguel Ángel Rodríguez (ARG) 66 (-5), T4. Héctor Ortega (PAR), Miguel Fernández (ARG) 69 (-2), T6. Marcelo Monje (ARG), Fabián Montovia (ARG) 70 (-1), 8. Manuel García (ARG) 71 (par), T9. Marino Ignacio (ARG), Bernardo Bidé (ARG), Eric Atsma (USA), Matías Ceballos (ARG) 72 (+1).

Un campo tradicional y exigente. Sometido a una remodelación en 2012, el campo del Córdoba Golf Club demostró ser una dura prueba en su debut en PGA TOUR Latinoamérica en 2013. Con el viento sumándose como un factor de peso, el promedio de score de 75.485 golpes (+4.485) para la semana fue el más alto que se ha registrado en el Tour. Otros dos apartados que también fueron récords altos para el Tour hasta ahora fueron el corte, fijado en 8-sobre par 150, y el empate por el primer lugar con par de campo 284.

Esta semana se esperan condiciones más accesibles para hacer score y el hecho de que no hay viento en el pronóstico también debería ser un alivio para quienes intentarán sacar una victoria. “Digamos que está menos difícil, pero no va a estar fácil”, comentó un jugador al referirse a las condiciones tras un recorrido de práctica.

Del PGA TOUR Latinoamérica al Web.com Tour. Al final de cada temporada el PGA TOUR Latinoamérica recompensa a sus mejores cinco jugadores con la tarjeta para jugar el Web.comTour. Algunos otros miembros del Tour además ganan exenciones para el Torneo de Clasificación, en donde a la postre también ganan estatus. De los miembros del PGA TOUR Latinoamérica que disputaron el Abierto OSDE del Centro en 2013 hoy en día hay nueve compitiendo semana a semana en el Web.com Tour.  A continuación esos jugadores y su posición a esta altura del año en el Web.com Tour:

  • No. 13, Manuel Villegas (Medellín, Colombia)
  • No. 44, Sebastián Vázquez (México DF, México)
  • No. 48, Andrés Echavarría (Medellín, Colombia)
  • No. 50, Ryan Blaum (Florida, EE.UU.)
  • No. 68, Timothy O’Neal (Georgia, EE.UU.)
  • No. 70, Bronson Burgoon (Texas, EE.UU.)
  • No. 71, Hugo León (Santiago, Chile)
  • No. 76, Jorge Fernández Valdés (Córdoba, Argentina) *
  • No. 106, Vince India (Illinois, EE.UU.)

* Jorge Fernández Valdés, quien es originario de Córdoba, ha superado el corte en tres de los cinco torneos que ha jugado esta temporada en el Web.com Tour, con un empate por el puesto 12 como su mejor resultado en el Chile Classic.

** El único de Los Cinco que no jugó el 82º Abierto OSDE del Centro fue el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien terminó el 2013 como No. 2 del Tour y actualmente figura como No. 33 en la lista de ganancias del Web.com Tour.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip