Elegir página

Lo que viene: 67º Arturo Calle Colombian Open

Lo que viene: 67º Arturo Calle Colombian Open

BUCARAMANGA, COLOMBIA – FEBRERO 18, 2014 — En su tercera aparición dentro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, el Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club tiene la distinción de ser por primera vez el torneo inaugural de una nueva temporada del Tour. La campaña que comienza aquí contará con 16 torneos en 10 países, divididos en dos mitades a jugarse entre febrero y diciembre.

  • Torneo: 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club
  • Fechas: Febrero 17-23
  • Sede: Ruitoque Golf & Country Club
  • Ciudad: Bucaramanga, Colombia
  • Bolsa: US $150,000 – Ganancia del campeón US $27,000
  • Field: 144 jugadores de 20 países
  • Horarios de Salida: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2014030/
  • Campeón Defensor: Timothy O’Neal (USA)
  • Hashtag en Twitter: #ColombianOpen

Distribución del field. Este primer torneo de la temporada lo disputan 144 jugadores de 20 países. Los siguientes son esos países y el número de jugadores que los representan: Estados Unidos (52 jugadores), Colombia (30), Argentina (19), México (9), Venezuela (6), Chile (5), Canadá (3), España (3), Brasil (2), Guatemala (2), Perú (2), Alemania (1), Australia (1), El Salvador (1), Inglaterra (1), Italia (1), Paraguay (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Zimbabue (1).

O’Neal a defender el título. Timothy O’Neal está aquí para defender un título que ganó el pasado mayo en Pereira, Colombia. El jugador de 40 años de Savannah, Georgia hizo birdies en los hoyos 14, 15 y 17 para una ronda final de 66 que le permitió imponerse por dos golpes sobre el mexicano Oscar Serna. O’Neal viene de disfrutar de una temporada sobresaliente en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde terminó No. 3 en la Orden de Mérito para ser uno de “Los Cinco” que avanzaron al Web.com Tour este 2014. Además del Colombian Open, O’Neal ganó el 87º Abierto de Chile en su última aparición en el Tour el pasado noviembre. Incluyendo sus dos victorias, en la temporada también consiguió cinco top-5’s, ocho top 25’s y pasó el corte en los 11 torneos que jugó para finalizar a solo $9,120 dólares del No. 1 de la Orden de Mérito Ryan Blaum.

Seis de los mejores diez del año pasado en el field. Incluyendo a tres de los top 5 de la Orden de Mérito – “Los Cinco” que avanzaron al Web.com Tour – hay seis jugadores en el field de esta semana que terminaron la temporada anterior en el top 10 de la Orden de Mérito del NEC Series – PGA TOUR Latinoamérica. Esos jugadores y su posición en el ranking de 2013 son: José de Jesús Rodríguez (No. 2), Timothy O’Neal (3), Jorge Fernández Valdés (4), Julián Etulain (6), Sebastián Saavedra (8) y Marcelo Rozo (10). Ellos seis se combinaron para ganar siete torneos del Tour, con Saavedra como el único de ellos que se quedó sin victorias.

Colombianos del PGA TOUR Latinoamérica. Esta temporada hay diez jugadores colombianos que tienen la tarjeta del Tour. Ellos son Manuel Villegas, Marcelo Rozo, Andrés Echavarría, David Vanegas, Oscar David Álvarez, Santiago Rivas, José Manuel Garrido, Juan Pablo Luna, Diego Vanegas, Diego Velásquez y Juan Pablo Candela. El único de ellos que inicia la temporada con estatus condicional es Candela. Villegas, quien ascendió al Web.comTour, es el único de ellos que se ausentó esta semana por una tendinitis.

Benedetti, un gran favorito local. Miembro del Web.com Tour desde 2007, Camilo Benedetti será uno de los jugadores a observar esta semana. El jugador de 34 años es originario de Medellín y estará jugando su primer torneo del NEC-Series PGA TOUR Latinoamérica. Benedetti ayudó al equipo de la Universidad de Florida a ganar el Campeonato Nacional de la NCAA en 2001 y ha tenido 16 top-10’s en 157 torneos que ha jugado en su carrera en el Web.com Tour.

Vienen de jugar el primer evento del Web.com Tour. Trece jugadores que compitieron la semana pasada en el Pacific Rubiales Bogotá Championship del Web.com Tour están presentes aquí para disputar el título del Abierto Nacional de Colombia. Los mejores entre esos trece en Bogotá fueron Sebastián Pinzón, quien empató el octavo lugar, y José Manuel Garrido y Hugo León, quienes terminaron en un empate por el puesto catorce.

Clasificación del lunes. Encabezados por el mexicano Yoshio Yamamoto, quien tiró 4-bajo par 66 para terminar de primero, un grupo de 12 jugadores se ganaron un lugar en el field en la clasificación abierta del lunes. Estos jugadores terminaron con 70 o menos para superar la ronda clasificatoria que disputaron 44 jugadores.

Trío de amateurs de Ruitoque. Los únicos tres amateurs en competencia esta semana son jóvenes colombianos que además son miembros del Ruitoque Golf & CC. Los hermanos Ramírez, Felipe e Iván Camilo, recibieron exenciones del patrocinador al terminar en su orden como campeón y subcampeón del Colombian Open Amateur que se jugó la semana pasada en esta misma sede. Con su victoria en el evento – a la edad de 14 años, 5 meses, 6 días – Felipe Ramírez rompió un récord de Camilo Villegas, quien en 1997 se convirtió en el campeón más joven al ganar ese evento a sus 15 años de edad. El otro amateur local en el field es Jairo Berbeo, quien tiró 69 para empatar el quinto lugar en la clasificación abierta del lunes.

Sobre la sede de esta semana. Debido a que la Federación Colombiana de Golf tiene la política de rotar la sede de su Abierto Nacional para llevarlo por los principales campos de golf del país, esta semana el Tour está de visita por primera vez en el Ruitoque Golf & Country Club de la ciudad de Bucaramanga. Abierto desde 1997, este campo es considerado uno de los mejores de Sudamérica. Su construcción estuvo a cargo de J.R. Peirman Assoc. bajo la dirección del arquitecto Chet Williams de Nicklaus Design.

Localizado en una meseta conocida como “La Mesa de los Santos”, el Ruitoque Golf & CC ofrece un retador trazado con múltiples cambios de elevación y espectaculares vistas de la ciudad de Bucaramanga, la cordillera oriental colombiana y el imponente Cañón del Chicamocha. El viento será definitivamente un factor, especialmente por la tarde.

La figura más prominente formada en el Ruitoque Golf & CC es indudablemente la colombiana María José Uribe, en la actualidad jugadora del LPGA Tour. Ganadora del U.S. Amateur Championship Femenino en 2007, Uribe tuvo una carrera prominente en UCLA antes de hacerse profesional. Es jugadora del LPGA Tour desde 2010, en donde consiguió una victoria no oficial en el HSBC Brasil Cup en 2011.

  • Campo de Golf: Ruitoque Golf & Country Club
  • Par/Yardas: 72 (36-34) / 6,601 yardas
  • Construcción/Diseño: J.R. Peirman Assoc. / Chet Williams de Nicklaus Design.
  • Abierto desde: 1997
  • Página Web del Club: http://www.ruitoquegolf.com/es/

La temporada que inicia. La temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica contará con 16 torneos en 10 países, un aumento con respecto a 2013, cuando se jugaron 14 eventos en 9 países. La campaña se dividirá en dos mitades, cada una de ocho torneos. La primera mitad se jugará entre febrero y mayo, mientras que la segunda mitad será entre octubre y diciembre.

Cada evento del Tour contará para la Orden de Mérito, la cual al final de la temporada recompensará a sus mejores cinco jugadores, conocidos como “Los Cinco”, con estatus en elWeb.com Tour en 2015. El jugador que termine de No. 1 recibirá el premio Roberto De Vicenzo, así como estatus totalmente exento en el Web.com Tour. Los primeros dos ganadores de este premio han sido Ariel Cañete de Argentina en 2012 y Ryan Blaum de los Estados Unidos en 2013.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos