Elegir página

Lo que viene – 60º Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse by Hedging-Griffo

Lo que viene – 60º Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse by Hedging-Griffo

RÍO DE JANEIRO, BRASIL – 16 DE OCTUBRE, 2013. Después de reanudar su competición la semana anterior en Puerto Rico, la gira del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica ha llegado hasta el Gavea Golf & CC en Río de Janeiro para celebrar la sexagésima edición del Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse by Hedging Griffo. El torneo forma parte del Tour por segundo año consecutivo y marca la primera visita de un torneo de la familia del PGA TOUR a Río, la ciudad que albergará el regreso del golf a los Juegos Olímpicos en menos de tres años.

  • Octubre 17-20
  • Gavea Golf & Country Club
  • Río de Janeiro, Brasil
  • Campeón 2012: Clodomiro Carranza, Argentina (no defenderá)
  • Octavo de los 14 torneos de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Field: http://www.pgatourla.com/entries/m2013012/#.Ul46uxYx_zI
  • Hashtag: #BrasilOpen

Lo que viene - 60º Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse by Hedging-Griffo

Edición 60º del Aberto do Brasil. Fundado en 1945, el Aberto do Brasil celebra en esta ocasión su sexagésima edición. Por casi siete décadas este torneo ha atraído a algunos de los grandes del golf, logrando un ilustre listado de ganadores que incluye a Sam Snead (1952), Billy Casper (1958 y 1959), Peter Alliss (1961) Gary Player (1972 y 1974), Raymond Floyd (1978) Jerry Pate (1980), Hale Irwin (1982) y Roberto De Vicenzo (1954, 57, 60, 63, 64 y 1973). La estrella local Mario González es dueño del récord del torneo con ocho títulos (1946, 48, 49, 50, 51, 53, 55 y 69).

Gavea Golf & CC, único y lleno de historia. El Gavea Golf tiene la distinción de ser el campo en donde el Aberto do Brasil se jugó por primera vez en 1945. Se trata de un par-69 realmente único, con una extensión de solo 5,915 yardas y vistas realmente espectaculares. Tiene seis hoyos par-3, nueve par-4 y tres par-5. Es estrecho, con greens chicos, cambios de elevación y múltiples fuera de límites. El récord del campo para 18 hoyos es la famosa ronda de 59 que el sudafricano Gary Player logró en el Aberto do Brasil que ganó en 1974, en aquel momento el campo jugaba como un par-68.

  • Gavea Golf & Country Club
  • Río de Janeiro, Brasil
  • Par 69 (34/35) 5,915 yardas
  • Récord de 18 hoyos: Gary Player, 59 (-9) Aberto do Brasil 1974
  • Récord de 72 hoyos: Hale Irwin, 265 Aberto do Brasil 1982
  • Fundación del Club: 1921
  • Diseñadores del Campo: el mayor Ross Barthe y Arthur Morgan Davidson
  • Página Web: http://www.gaveagolfclub.com.br

Lo jugaron de amateurs ayer y de profesionales hoy. Gavea Golf fue sede de la Copa Los Andes, el torneo amateur por equipos más importante de Sudamérica, en 2011. En esa oportunidad muchos jugadores jóvenes que hoy hacen sus primeras armas como profesionales en el PGA TOUR Latinoamérica y que además formar parte del field de esta semana tuvieron la oportunidad de disputarlo. Entre ellos los brasileños Felipe Navarro, Daniel Stapff y Rafael Becker, quienes resultaron ser los campeones. Los argentinos Jorge Fernández-Valdés y Franco Romero, el colombiano Marcelo Rozo y el venezolano Rafael Guerrero.

Alex Rocha, la figura. “Esta es la primera vez (en varios años) en que puedo jugar este evento sin que me choque con otros compromisos en mi calendario. Es una gran emoción poder decir que hay un torneo del PGA TOUR Latinoamérica en mi país, así que estoy super contento de estar aquí”, dijo el brasileño Alexandre Rocha.

Miembro del PGA TOUR en 2011 y 2012 y del Web.com Tour en 2013, Rocha, de 35 años, es en la actualidad el principal referente del golf en Brasil. Aunque dijo venir lejos de su mejor forma, su experiencia en los niveles más altos del golf lo convierte en un gran candidato al título.

“El final de mi temporada no fue bueno. He tenido mucha inconsistencia con mi juego y no he podido encontrar el motivo de esa inconsistencia… sin embargo, el Abierto de mi país siempre genera ganas de jugarlo bien y procuraré hacer un buen torneo”, dijo quien este año acabó de No. 33 en la lista de ganancias del Web.com Tour, unos pocos puestos fuera de los 25 que ganaron la tarjeta del PGA TOUR en la temporada regular.

Rafael Becker, esperanza brasileña. Originario de Sao Paulo y con 22 años, Becker es una joven estrella en ascenso. Tuvo su estreno como profesional hace apenas un par de semanas al terminar en cuarto lugar en la Copa Clube de Campo Sao Paulo, un torneo que fue parte de la Serie de Desarrollo. Llegó a ser el juvenil No. 1 de Brasil y también No. 2 del ranking amateur local. Tuvo una destacada carrera en la Universidad de Wichita State, ganando múltiples reconocimientos y varios títulos individuales. En abril terminó T26 en el Brasil Classic delWeb.com Tour.

Latinoamericanos y estadounidenses siguen midiendo fuerzas. Luego de ocho eventos esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica, los triunfos se reparten en partes iguales entre jugadores latinoamericanos y estadounidenses. Los triunfos latinoamericanos fueron de Manuel Villegas (Colombia), Ángel Cabrera (Argentina), José de Jesús Rodríguez (México) y Jorge Fernández-Valdés (Argentina). Mientras tanto las victorias de los estadounidenses fueron de Ted Purdy, Timothy O’Neal, Ryan Blaum y Ryan Sullivan. Cabrera es el único de ellos que estará ausente aquí en Brasil, en donde la balanza se inclinará para algún lado.

Ciudad Olímpica. Estar en Río de Janeiro, ciudad en la que en 2016 se vivirá el regreso del golf a los Juegos Olímpicos, tiene un sabor especial para el PGA TOUR Latinoamérica. De hecho este evento es el primero de la familia del PGA TOUR que se disputa en esta ciudad. El campo de Reserva de Marapendí, el cual albergará la esperada competición olímpica, se está construyendo cerca de donde esta semana se disputa el Aberto do Brasil. “Será un excelente lugar para la práctica y el desarrollo del golf y la inspiración de millones de jóvenes a través de Brasil y del mundo”, afirmó en su momento Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, sobre el campo que está a cargo de Gil Hanse.

Río de Janeiro, Cidade Maravilhosa. La ciudad más importante del quinto país más grande y más habitado del mundo es una protagonista permanente a escala global. Además de los Juegos Olímpicos de 2016, en menos de un año aquí se vivirá la siempre apasionante Copa Mundial de fútbol. A eso hay que sumarle el enorme movimiento que significó a principios de este año la Jornada Mundial de la Juventud que encabezó el Papa Francisco y que reunió a jóvenes de todo el mundo. Río de Janeiro, con su Pan de Azúcar, su Cristo Redentor y sus bellas playas de Copacabana, Ipanema y Leblon defiende sin problemas su sobrenombre de ciudad maravillosa.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip