Elegir página

Lo que viene: 108° VISA Open de Argentina, presentado por Peugeot

Lo que viene: 108° VISA Open de Argentina, presentado por Peugeot

Buenos Aires, Argentina (4 de diciembre, 2013) – El NEC Series–PGA TOUR Latinoamérica llegó a la semana final de su temporada 2013, con la disputa del 108° VISA Open de Argentina, presentado por Peugeot. Todo está listo para que a partir del jueves comience la acción en el Nordelta Golf Club, campo diseñado por Jack Nicklaus, ubicado en Tigre, a 30 kilómetros del centro de Buenos Aires.

En este decimocuarto evento del año habrá mucho en juego, ya que se definirán entre otras cosas el ganador del Premio Roberto De Vicenzo, Los Cinco mejores de la Orden de Mérito que avanzarán al Web.com Tour y los Top 60 que mantendrán su tarjeta del Tour para la temporada 2014.

Es hora de coronar al No.1 El último evento de la temporada decidirá quién se quedará con el máximo honor de ser el No.1 de la Orden de Mérito. El ganador recibirá el premio Roberto De Vicenzo y tendrá estatus completo en el Web.com Tour 2014. El mexicano José de Jesús Rodríguez entra al torneo final con una ventaja de $3.571 sobre el estadounidense Ryan Blaum.

Luego de tener una ventaja de $30.000 hace cinco semanas atrás, el “Camarón” llega a Nordelta luego de no superar el corte en los últimos dos eventos, mientras que Blaum está en mejor forma luego de quedar en segundo lugar en dos de los últimos tres eventos. La batalla por el No. 1 será la gran historia de la semana. Como Timothy O’Neal, No. 3 de la Orden de Mérito, decidió no jugar en Buenos Aires, estos dos jugadores serán los únicos que tendrán chance de quedar como No. 1.

Atractivas Salidas En las primeras dos rondas del torneo, los jugadores fueron agrupados según su posición en la Orden de Mérito. Por lo que Rodríguez y Blaum jugarán juntos jueves y viernes, junto al argentino Jorge Fernández Valdés. El jueves comenzarán por el hoyo 10 a las 8:06 a.m. y el viernes por el tee del 1 a la 1:06 p.m.

Los Cinco Al finalizar el evento, los primeros cinco jugadores de la Orden de Mérito ganarán estatus para el Web.com Tour 2014. Los primeros tres jugadores – Rodríguez, Blaum y O’Neal – ya aseguraron su lugar entre “Los Cinco”. El argentino Fernández Valdés y el colombiano Manuel Villegas entran en el cuarto y quinto lugar respectivamente pero prestando atención a lo que sucede detrás.

Tres jugadores podrían ingresar en el grupo privilegiado y ellos son los argentinos Julián Etulain (No. 6) y Sebastián Saavedra (No. 8) y el estadounidense Bronson Burgoon (No. 9). Etulain tiene la mejor oportunidad ya que tiene que descontar $8.105, pero eso implica quedar como mínimo en un empate de dos por el tercer puesto o mejor en el VISA Open de Argentina.

Orden de Mérito y el Top 10 Los jugadores que todavía no están clasificados para la etapa final del Torneo Clasificatorio del Web.com Tour, que se jugará la semana próxima en PGA West en California, todavía tienen la posibilidad de ganar su cupo si esta semana la terminar en el Top 10 de la Orden de Mérito. De momento Julián Etulain, Sebastián Saavedra y Bronson Burgoon están dentro, mientras que Christian Espinoza, Maxi Godoy, Alan Wagner y Rafa Campos buscarán sumarse.

Salvar la Tarjeta Para mantener o ganar la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica para la próxima temporada, los jugadores deberán finalizar entre los mejores 60 de la Orden de Mérito al concluir el VISA Open de Argentina. Entre aquellos jugadores que están fuera del Top 60 en estos momentos figuran dos ganadores de la temporada pasada: el argentino Sebastián Fernández (No. 64) y el peruano Sebastián Salem (No. 66). Un jugador que no haya sumado dinero en lo que va de la temporada, necesitará terminar tercero en solitario o mejor para obtener su tarjeta para el 2014.

Cabrera, campeón defensor La gran estrella argentina y único jugador dos veces ganador de Majors en Latinoamérica estará en Nordelta para defender el título que consiguió con autoridad el año pasado.

“Hace un mes y medio que no juego, estoy con una pequeña lesión en el hombro”, dijo Cabrera el lunes en la conferencia de prensa de lanzamiento del torneo. “Pero trataremos esta semana de hacer lo mejor posible y por supuesto, tratar de estar siempre peleando el torneo”.

Luego de perder el desempate del Masters con Adam Scott, en abril pasado, Cabrera jugó  y ganó el 82° Abierto OSDE del Centro, en su ciudad, Córdoba. Cabrera, de 44 años, es el único jugador que nunca fue vencido en el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, ya que registra dos victorias en sus únicas dos presentaciones.

Catorce campeones del Tour Esta semana habrá 14 jugadores que ya han sido campeones en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Además de Ángel Cabrera, los otros ganadores en el field son: Ryan Blaum*, Ariel Cañete, Clodomiro Carranza, Tommy Cocha, Julián Etulain, Jorge Fernández-Valdés, Sebastián Fernández, Fabián Gómez, Matías O’Curry, José de Jesús Rodríguez*, Sebastián Salem, Manuel Villegas y Alan Wagner. *Dos veces ganadores en esta temporada.

Competidores de 18 países En el field de esta semana hay 132 jugadores que representan a 18 países. Estos son los países y la cantidad de jugadores por país: Argentina (69), Estados Unidos (22), Colombia (8), Brasil (6), México (4), Chile (3), Venezuela (3), Bolivia (2), Canadá (2), España (2), Paraguay (2), Perú (2), República Dominicana (2), Australia (1), Gales (1), Puerto Rico (1), Uruguay (1) y Zimbabue (1).

Locales notables Entre los principales locales figuran varios jugadores con amplia experiencia y victorias en circuitos como el PGA TOUR, el Web.com Tour y el European Tour entre otros. Jugadores como Fabián Gómez, ganador del Personal Classic presentado por BlackBerry el domingo anterior, Miguel Carballo, Tano Goya, José Cóceres, Daniel Vancsik y Emiliano Grillo. Los últimos cuatro forman parte del grupo de jugadores que recibieron exenciones del patrocinador para competir aquí esta semana.

Golf Channel en vivo El 108° VISA Open de Argentina tendrá transmisión en vivo de las dos rondas finales a toda la región a través de Golf Channel Latin America. La tercera ronda se transmitirá de 4 a 6 p.m. (hora local), mientras que el domingo la transmisión en vivo será desde las 3 p.m. hasta la finalización del torneo.

Un Torneo con mucha historia La primera edición de este evento fue en 1905, por lo que es el torneo más antiguo de Latinoamérica y el séptimo Abierto Nacional más antiguo del mundo. Su listado de ilustres campeones lo encabeza sin dudas Roberto De Vicenzo quien lo ganó en nueve oportunidades entre 1944 y 1974. Otros notables que también lo ganaron fueron Mungo Park (1905), Jimmy Demaret (1941), Tom Weiskopf (1979), Craig Stadler (1992), Mark Calcavecchia (1993 y 1995), Mark O’Meara (1994), Jim Furyk (1997) y Ángel Cabrera (2001, 2002 y 2012), entre otros.

Nordelta Golf Club Por segundo año consecutivo el evento final de la temporada se jugará en Nordelta Golf Club, un par-72 diseño de Jack Nicklaus que fue inaugurado en 2008. Esta será la tercera vez que el campo reciba el VISA Open de Argentina, la primera fue en 2009. Es un típico diseño de Nicklaus, donde en las 7,240 yardas se pueden ver numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor.

  • Campo Sede: Nordelta Golf Club
  • Par: 72 (36-36) 7,240 yardas
  • Diseñado por: Jack Nicklaus
  • Inaugurado en: 2008
  • Página Web: http://www.nordelta.com
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip