Elegir página

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Masters Augusta 2017

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Masters Augusta 2017

Ha sido un Masters histórico, que trajo más cosas buenas que malas. Pero aquí hay que decir las cosas al hueso.

Este Masters Augusta será inolvidable. Tanto para los chilenos como para el mundo del golf. Toto Gana fue el tercer chileno en disputar este torneo. El primer Major trajo una de las finales más emocionantes del último tiempo. Aunque casi todo fue exitoso, vale sacar conclusiones para todos los lados y decir las cosas al hueso. Esto es lo Bueno, lo Malo y lo Feo del Masters Augusta 2017.

Lo Bueno

Si hablamos de una visión general, hay muchas más cosas buenas que malas. Por lejos. Pero comenzemos por casa. Toto Gana ha sido el tercer chileno en jugar el Masters. No importa en qué lugar terminó el chileno. Es histórico para nuestro golf nacional. Que haya estado compartiendo con los mejores del mundo y siendo uno más de ellos habla muy bien del futuro de nuestros golfistas. Da esperanza. Todo gracias al LAAC, cuyo certamen ha logrado que en menos de tres años dos chilenos hayan estado en una de las citas más importantes del golf mundial.

Lo bueno sigue y es que Sergio García conquistó su primer major a sus 37 años. Eran los fantasmas que siempre le aparecieron y le daban frustación. Hace cuatro años en esta misma cancha dijo “Quizás no sea lo suficientemente bueno para ganar un Major”. Si le ha acostado iniciar un cambio, un negocio o lo que sea, piense en García, que ha sido el tercer español en probarse una Chaqueta Verde. Otra cosa buena ha sido el espectáculo en esta versión del Masters. Hubo de todo. Al principio, hubo condiciones que no existieron hace 34 años y que un Hoffmann le hacía 65 palos. Luego distintos cambios de lideratos hasta llevarnos a una verdadera final, donde un perdiodista que lleva 21 años cubriendo este torneo señalaba que “hace tiempo no veía una final así en el Masters”.

Lo Malo

Más que malo, fue mala suerte. La ausencia en el Masters de Dustin Johnson pesó en el principio. Después con tanta figura nos olvidamos. Pero que el estadounidense no estuviera por una caída en el día anterior fue una de las pocas cosas que destiñó el campeonato. También lo malo fue el PAR 3 CONTEST, que no se pudo desarrollar por primera vez desde su existencia. Nos quedamos con las ganas de ver a Toto Gana ahí.

Lo Feo

Esto nos indigna. Porque nos ha tocado a nosotros, los golfistas. Diferentes medios deportivos de comunicación han demostrado lo poco y nada que saben de golf. Pobre periodismo. Muchas noticias refregando en sus titulares que Toto “terminó último en el Masters” de golf. Feo, a nuestro juicio. Es como clasificar a un Mundial de Fútbol y perder los tres partidos de la fase de grupos. No es buen resultado para destacarlo, pero no es para escribir la noticia como un fracaso. Así se sintió la lectura en las redacciones que le dedicaron al chileno. Y no aprenden. Ocurrió lo similar cuando Matías Domínguez no superó el corte en 2015.

En todo caso, esto ha sido lo único que se salió de lo normal. Ni siquiera empañó la histórica actuación de Toto Gana que, por lejos, ha sido uno de los grandes hitos del golf chileno.
Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip
  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip