Elegir página

Llegó la hora de Manuel

Llegó la hora de Manuel

Por Jaime Bernal

Hablamos de Manuel Villegas, actualmente compitiendo por integrar “Los Cinco” del PGA Tour Latinoamérica para seguir los pasos de su hermano Camilo, reconocido jugador con 3 victorias PGA Tour

Ha ganado el Abierto de Colombia y el Masters Profesional, los dos torneos más importantes de su país. Fue campeón del 2010 Woodcreek Classic, torneo del NGA Hooters Tour, y hace apenas un par de días pasó la historia grande del golf colombiano por ser el primer jugador de su tierra natal en conseguir un título en un torneo del PGA Tour Latinoamérica. Esos y otros motivos nos hacen pensar que llegó el momento de brillar para Manuel Villegas, quien quiere de una vez por todas crear su propio nombre en el deporte de los hierros y las maderas y dejar atrás la sombra de Camilo, su hermano que triunfa en el PGA Tour.

El menor de los Villegas es actualmente segundo en la ‘Orden de Mérito’ del circuito latinoamericano y viene de conseguir la victoria más relevante en su joven carrera tras lograr ganar el TransAmerican Power Products CRV Open, certamen que se disputó en Guadalajara, México, y que ganó con un gran birdie en el hoyo 18 de la última ronda, superando por un golpe al mexicano José de Jesús Rodríguez.

Además de lo anterior, Villegas, nacido el 3 de diciembre de 1984 en Medellín y quien fuera miembro del equipo de golf de la Universidad de La Florida, fue el mejor de los golfistas locales en el certamen más importante de Suramérica, el Colombia Championship presentado por Claro, evento que hace parte del Web.Com Tour y en el que finalizó séptimo. FAIRWAY habló en exclusiva con el colombiano sobre su victoria, su entrenamiento y también de sus metas en la temporada 2013.

1. ¿Cómo fue esa victoria en México?
Fue muy especial. La verdad es que me gustó mucho porque pude controlar muy bien los nervios al final, y apenas vi que él (mexicano José de Jesús Rodríguez) falló su putt para birdie, pude hacer un gran tiro de aproximación. Me quedó uno de eso putts que uno casi nunca falla, pero que suelen ser muy difíciles bajo presión. Afortunadamente lo pude embocar y me quedé con el triunfo.”

2. ¿Cuál fue el momento más difícil en el torneo?
Hizo un bogey en el hoyo 12 y sabía que tenía que hacer algo bueno en los hoyos que me quedaban. Logré un águila en el 15, donde la emboqué desde afuera del green, y eso me dio mucha confianza y finalmente cerré con el birdie en el 18, que me dio la victoria.”

3. ¿Qué significa ese título para su carrera?
En este momento, además de recordarla como una semana muy especial y que me ayudó para darme mucha alegría por algunos  días, no significó mucho más, al menos por ahora. Pero posiblemente en un año, y más adelante en mi camino, puedo mirarla como el triunfo que sirvió para que mi carrera despegara y la que me ayudó a llegar a otros circuitos más importantes, aunque para esto debo sumar en los torneos que restan de la temporada y lograr quedar entre los cinco mejores de la Orden de Mérito, y entonces, subir de categoría al Web.com Tour. Si eso llega a pasar, esta podría ser la victoria más importante de mi carrera.”

4. Con buena participación en los torneos Web.Com Tour, ¿qué conclusiones saca de esos buenos resultados?
La conclusión es simple, que llegar allí no es fácil, pero tampoco es imposible. Son muchos los jugadores profesionales de golf en el mundo. Y casi todos son muy talentosos y disciplinados, así que no es tan sencillo sobresalir, pero estos resultados me demuestran que tampoco es imposible, y si juego bien puedo estar compitiendo con ellos.”

5. ¿Va a dedicarse al PGA Tour Latinoamérica o piensa jugar en otros circuitos?

Por ahora la meta es quedar entre los cinco primeros del PGA Tour Latinoamérica. Si consigo invitaciones a algún certamen del Web.Com Tour, bienvenidas sean. Si juego bien en ellos y puedo seguir jugando ahí (en ese circuito), eso sería lo ideal, pero de lo contrario, me voy a enfocar en el circuito latinoamericano.”

6. ¿En qué parte de su juego es en la que más ha trabajado y mejorado?
Creo que he trabajado en todas las partes de mi juego, pero pienso que mis buenos resultados este año se los debo al juego corto. Mis actuaciones alrededor del green y sobre el green han sido bastante buenas en los últimos meses.” 

7. ¿Cuál es el objetivo que tiene para esta temporada?
Bueno, sin duda, poder ser miembro del Web.Com Tour en el 2014.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip