Elegir página

Llegó la hora de Brasil en el PGA TOUR Latinoamérica

Llegó la hora de Brasil en el PGA TOUR Latinoamérica

El cuarto torneo oficial de la temporada inaugural se juega entre este miércoles y sábado en el São Fernando Golf Club.

São Paulo, BR (2 de octubre, 2012) – Gigante sudamericano, país de fútbol, carnavales y naturaleza exuberante, Brasil finalmente entra a escena esta semana en el PGA TOUR Latinoamérica.

Su torneo de debut en el nuevo circuito regional es el 59º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo. El evento de US $130,000 dará inicio este miércoles en el São Fernando Golf Club, en las afueras de la ciudad de São Paulo.

“Para nosotros es un gran honor ser parte del PGA TOUR Latinoamérica. Esto es algo con lo que hemos venido soñando por mucho tiempo”, manifestó Rachid Orra, Presidente de la Confederación Brasileña de Golf.

“Nosotros ansiamos ver al golf desarrollarse en Brasil y al recibir este Tour tenemos una gran oportunidad de lograrlo. Esta es una gran oportunidad para que todos los golfistas de Latinoamérica se alisten para los Juegos Olímpicos que vamos a tener en Río en 2016”, agregó el dirigente local.

Cuando hace tres años el golf fue aprobado para reaparecer como deporte olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, el PGA TOUR inició una carrera para crear una plataforma que sirviera para promover y desarrollar el golf profesional en América Latina.

De ese esfuerzo que involucró a las organizaciones de golf más influyentes de la región – incluida la Confederación Brasileña – nació el PGA TOUR Latinoamérica, circuito que celebra entre este miércoles y sábado el cuarto de los once torneos de su temporada inaugural.

El Brasil Open, dueño de un pasado ilustre, ciertamente adquiere una nueva dimensión como un vehículo para hacer crecer el golf en el país con más territorio y población de América Latina. El torneo fue fundado en 1945 y a lo largo de más de seis décadas se ha consolidado como uno de los grandes de América Latina.

Su listado de campeones incluye a superestrellas del calibre de Sam Snead, quien lo ganó en 1952, Billy Casper, 1958 y 1959, Peter Alliss, 1961, Gary Player, 1972 y 1974, Raymond Floyd, 1978, Jerry Pate, 1980, Hale Irwin, 1982, Roberto De Vicenzo, seis veces ganador entre 1954 y 1973, y Ángel Cabrera, 1998 y 1999.

El field de la edición 59º que se disputa esta semana lo conforman 144 jugadores de dieciséis países, en su mayoría latinoamericanos con sueños de grandeza. Entre ellos los argentinos Tommy Cocha, Ariel Cañete y Matías O’Curry, quienes en su orden respectivo ganaron los primeros tres torneos de la temporada y hacen el 1-2-3 en la Orden de Mérito.

La expectativa es obviamente grande entre los golfistas brasileños, muchos de los cuales le apuntan a representar al país en Río 2016. En total son 44 los locales en el field de esta semana, seis de ellos – Daniel Stapff, Felipe Navarro, Ronaldo Francisco, Odair Lima, Philippe Gasnier y Rogerio Bernardo – lo hacen como miembros totalmente exentos del PGA TOUR Latinoamérica.

Como parte de un segundo swing de dos torneos, el Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo será seguido por el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. Ese próximo evento se jugará en el San Eliseo Golf Club en Buenos Aires, Argentina del 11 al 14 de octubre.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comprende once torneos en siete países y concluirá a mediados de diciembre. Los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito lograrán estatus para competir en el Web.com Tour en 2013. En ese circuito estarán a un paso de llegar al PGA TOUR.

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip