Elegir página

Lizarazu y Ochoa, las mejores colombianas al final del Optimist International 2017

Lizarazu y Ochoa, las mejores colombianas al final del Optimist International 2017

Manuela Lizarazu, una de las colombianas destacadas en el cierre de la tercera semana de juego en Palm Beach Gardens

Las jugadoras Manuela Lizarazu y Cristina Ochoa, con un total de 305 golpes (+17),  compartieron el puesto 21 al final de la categoría superior femenina en el Optimist International Golf Championship, convirtiéndose así en la mejor presentación en la recta final de esta competencia que se desarrolló en el complejo golfístico del PGA National en Palm Beach Gardens (La Florida).

Lizarazu, que arrancó en las primeras colocaciones en la jornada de apertura, remató su presentación en la competencia con un ‘score’ de 76 golpes (+4), ascendiendo en el listado en comparación con la víspera. Ochoa, por su lado, cerró con un registro de 79 impactos (+7), el más elevado de su contabilidad general en la presente semana.

Los cuatro campos del PGA National Resort & Spa en Palm Beach Gardens en La Florida fueron como ha sido tradicional desde su creación, los recorridos seleccionados para llevar a cabo este torneo en el que estarán jugadores presentes, tanto en damas, caballeros, en edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

Lizarazu y Ochoa compartieron la posición con la local Megan Whittaker y la jugadora de origen chino, Selina Li. Mientras, en el puesto 37, estuvo la también bogotana Paula Gómez, anotándose con un global de 312 impactos (+24) luego de cerrar con un ‘score’ de 78 golpes.

Como se recuerda, un día antes habían quedado por debajo del corte Daniela González, con total de 242 golpes en el puesto 68, y Melisa Hernández, acreditando 258 impactos (+42) en el puesto 121. La cuarta jugadora colombiana presente en esta competencia, María José Bernal, se retiró en cumplimiento de esa tercera ronda el día miércoles.

La estadounidense Latanna Stone, con un global de 286 golpes (-2), fue la vencedora al final en el grupo, aportando sus dos primeros ‘scores’ por debajo del par del campo y superando a su compatriota Catherine Caudill, segunda en solitario a cuatro golpes.

En varones, por otro lado, el jugador Nicolás Quintero, el único de los nuestros que avanzó a la ronda final, presentó una tarjeta de despedida de 77 impactos (+5), la que le dio un global de 307 golpes (+19) y para figurar en la casilla 42 en el grupo de 16-18 años. Quintero estuvo al lado de los estadounidenses Jack Kozlowski, Evan Sun y Marcus Tait.

El corte del día anterior eliminó a los también nacionales Antony Forcellini (+16), Esteban Jaramillo (+24) y Óscar Vargas (+38), los otros golfistas colombianos en acción en esta oportunidad.

Un mano a mano destacado, por otro lado, libraron el francés Adrien Pendaries y el estadounidense Lorenzo Elbert Jr, al firmar dos de las mejores tarjetas de la ronda final y separarse de sus rivales en las dos primeras posiciones. El triunfo, con ‘score’ de 70 final, fue para Pendaries con un total de 283 impactos (-5), uno menos que los dados por Elbert, que remató con un gran 68 (-4).

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip