Elegir página

Listos los nuevos miembros de la División Profesional de la Fedegolf por la Escuela Clasificatoria

Listos los nuevos miembros de la División Profesional de la Fedegolf por la Escuela Clasificatoria

El ibaguereño Javier Manrique ganó la Escuela Clasificatoria y debutará como profesional en 2017

El calendario 2017 de la Federación Colombiana de Golf inició con la celebración exitosa de la Escuela Clasificatoria de la División Profesional, que definió este viernes a los 35 jugadores que obtuvieron exención completa para los torneos para profesionales del año, a la vez que los restantes 55 ganaron estatus condicional para la temporada que recién empieza.

Con un total de 210 golpes, tres bajo par, Javier Manrique ganó la Escuela Clasificatoria. El joven jugador del registro del Campestre de Ibagué debutará en el profesionalismo a la edad de 21 años: “Estoy muy contento, el año pasado no alcancé a inscribirme y ahora logré este importante objetivo”, celebró el tolimense.

Manrique se graduó de gastronomía del Sena y entre sus más recientes antecedentes en el golf colombiano se destacan el quinto puesto en la primera categoría de caballeros en el Abierto Ciudad de Barranquilla y el séptimo puesto en el mismo grupo del Abierto de El Rancho, ambos en 2016.

“Pasé el último verano en Denver (Estados Unidos) trabajando como caddie en un club de la ciudad y allá pude jugar un par de torneos”, contó Manrique, quien ahora piensa en debutar como profesional: “No he mirado bien el calendario, pero pienso jugar los torneos más grandes”.

De otra parte, y haciendo alarde de un golf constante, el representante de Farallones César Tulio Salinas se quedó con el segundo puesto con 211 impactos, seguido de Óscar Urrea, de La Sabana, con 212 golpes. Recordemos que los 12 primeros clasificados obtendrán la tarjeta de profesionales de manera gratuita como cortesía de la Fedegolf.

Hubo que recurrir a un desempate para conocer al último clasificado con tarjeta “full” en el puesto 35. El independiente Apolonio López se impuso a Gemmy Martínez, de Guaymaral, y a José Antonio Bulla, de Miramar. Los tres habían terminado empatados en con 226 impactos en las tres jornadas de juego regulares, pero López “sacó las credenciales” con par al hoyo 14 en el ‘playoff’, en detrimento de los ‘bogeys’ de sus contrincantes.

Una de las notas curiosas que dejó esta jornada de golf, que se prolongó del 11 al 13 de enero, fue la clasificación de Nicolás Granados, quien a sus 19 años se convierte en uno de los profesionales más jóvenes de Colombia. El jugador del registro de Aposentos ve con optimismo este nuevo paso en su naciente carrera: “Me sentí muy cómodo, le pegué bien a la bola y gracias a Dios se me dieron las cosas”.

Granados, bogotano nacido el 28 de agosto de 1997, quedó en el puesto 40 con 229 golpes y tendrá estatus condicional para el 2017: “Estoy muy feliz, sentir que estoy tratando de cumplir uno de mis sueños, que es ser profesional, y esperar a que se me den las cosas”.

Cuestionado sobre la posibilidad de medirse con los más experimentados profesionales del país, Granados se mostró cauto: “Aún me falta mucho, pero sería interesante”. El bogotano entrará a estudiar administración de empresas en la Universidad Militar en el primer semestre de 2017, y según lo que contó, tratará de ajustar sus horarios para poder acudir a los torneos a los que se clasifique.

La fiesta de ingreso al profesionalismo del golf colombiano se celebró este 2017 en el Club La Sabana, un escenario soñado que ha albergado esta cita en los últimos tres años. La cancha par 71 se ubica cercana a los municipios de Tocancipá y Zipaquirá, a las afueras de Bogotá, y ofrece uno de los retos más exigentes en cuanto a campos de golf en Colombia se trata, además que posee un envidiable paisaje, propio de la sabana cundinamarquesa.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip