Elegir página

Liderazgo compartido en la Bridgestone America’s Golf Cup

Liderazgo compartido en la Bridgestone America’s Golf Cup

Buenos Aires, Argentina (23 de octubre, 2014).- Dos equipos comparten el liderazgo de la Bridgestone America’s Golf Cup, luego de los primeros 18 hoyos. El equipo estadounidense integrado por Daniel Mazziotta y Robert Rohanna presentó un 10-bajo par 61,  temprano en la calurosa jornada del Olivos Golf Club. Y cuando caía la tarde, los argentinos Julián Etulain y Alan Wagner empataron la punta con un birdie en el hoyo final.

Los punteros aventajan por un golpe a otros cuatro equipos que anotaron 62 golpes y que representan a Argentina, Guatemala, México y Australia.

Ángel Cabrera junto a su hijo Federico anotaron 65 golpes, seis bajo el par y se ubican en la 14° posición.

Tanto los argentinos como los estadounidenses no tuvieron errores y aprovecharon una cancha en perfectas condiciones y se complementaron en gran forma para llegar a lo más alto del tablero.

Mazziotta y Rohanna anotaron ocho birdies y un águila y se mostraban muy satisfechos con su rendimiento:  “Hoy me subí a la espalda de Robert, él jugó un golf espectacular y yo colaboré cuando el equipo lo necesitó”, señaló Mazziotta, ganador del Mundo Maya Open en abril. “Hicimos birdie al 1 y después otros birdies hasta que emboque ese putt de 10 metros para águila en el 9 y eso nos dio confianza”, explicó el potente jugador nacido en Philadelphia, que llegó al green con su driver en el par-4 del hoyo 9.

“Me encanta el juego en equipo y con Robert nos complementamos muy bien, yo pude acertar muchos fairways y él arriesgó más con su driver y nos salió bien”, dijo Mazziotta, número 10 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Para Wagner y Etulain fue revivir el comienzo de sus carreras. “Es muy divertido jugar esta modalidad, porque somos muy amigos con Julián y nos conocemos mucho. Nos hizo acordar cuando jugábamos juntos representando a Argentina como aficionados”, reconoció Alan Wagner.

“Jugamos bien en equipo con Alan, yo traté de asegurar el fairway y  él, que pega más largo, arriesgó un poco más y por suerte pudimos darnos muchas chances de birdie que era lo más importante”, señaló Etulain sobre una tarde en la que consiguieron cinco birdies en los primeros nueve hoyos y otros cinco en los últimos nueve.

Con 62 golpes, nueve bajo el par hay cuatro parejas empatadas. El equipo argentino integrado por Emilio Domínguez y Rafael Echenique fue la única de las que persigue a los líderes que no tuvo errores, mientras que los mexicanos (Mauricio Azcué y Roberto Díaz) y los australianos (Mitch Krywulycz y Jake Younan-Wise) anotaron diez birdies y un bogey.

El equipo de Guatemala, formado por José Toledo y Pablo Acuña fue el único que llegó a igualar el score de los punteros, luego del birdie en el hoyo 12, pero un costoso error en el hoyo siguiente, donde jugaron pelota equivocada les costó la punta del torneo.

NOTAS

  • Condiciones del tiempo: Soleado y caluroso. Máxima de 31° celsius. Poco viento
  • Ángel Cabrera y Federico Cabrera (Argentina): Sin dudas la mayor cantidad de público que llegó hasta el Olivos Golf Club siguió al mejor jugador argentino que formó equipo junto a su hijo. Los Cabrera terminaron con 6-bajo par 65, score al que habían llegado en el hoyo 9 y no lo pudieron mejorar en el regreso: “No pudimos hacer nada a la vuelta, habíamos llegado a estar seis bajo par a la ida, pero el bogey en el 12 nos paró un poco. Sabemos que falta mucho y que con este formato de mejor pelota se pueden hacer scores muy bajos. “, dijo el cordobés que juega por segunda vez en equipo con su hijo. La anterior había sido en el 2006 en la Dunhill Cup del European Tour.
    Acerca de si jugaron con alguna estrategia el Pato señaló: “No me meto mucho en su juego, cada uno sabe lo que tiene que hacer y sé que Federico puede hacer muchos birdies, es más el hizo más que yo. Vamos a seguir igual que hoy, él va a pegar primero la salida y después salgo yo.Solo hay que tener paciencia y ya va a llegar el buen score.”
  • Pablo Acuña y José Toledo (Guatemala): Su score de 62 golpes fue muy positivo, pero les dejó un amargo gusto por una multa que sufrieron en el par-3 del hoyo 13 donde jugaron pelota equivocada y les costó un doble bogey. “Los dos marcamos la pelota con azul y fallamos por el mismo lugar, las dos pelotas estaban muy cerca y nos dimos cuenta una vez que marcamos la pelota en el green”, explicó Acuña. “Lo importante es que hicimos once birdies y estamos en la lucha. Con Pablo nos conocemos mucho y hemos jugado desde pequeños, así que este incio es esperanzador”, dijo Toledo.
  • Mitch Krywulycz y Jake Younan Wise (Australia): Para los australianos también fue un gran arranque. “Mitch comenzó con águila en el 1 y eso nos permitió tener confianza para la ronda”, señaló Younan Wise que jugó 12 torneos este año en Web.com Tour. En tanto Krywulycz, que fue protagonista del Ecuador Open hace un mes, comentó que fue una ayuda jugar con el equipo de Guatemala. “Ellos comenzaron muy bien y eso hizo que tuvieron un score de referencia al que teníamos que alcanzar y nos mantuvo enfocados”.
  • Roberto De Vicenzo: La Bridgestone America’s Golf Cup tiene un padrino de lujo y hoy estuvo presente en el Olivos Golf Club pegando el golpe de inauguración. A los 91 años, el campeón del Abierto Británico de 1967 y de 231 torneos a nivel internacional llegó al tee del 1 y golpeó su driver sorprendiendo a la multitud que le regaló un largo aplauso. “Es fantástico que la gente te reconozca y te agradezca por lo hecho en estos años. Este torneo es otro gran paso para que todo el talento que hay en Latinoamérica siga encontrando su lugar”, remarcó quien le da nombre al premio que se le entrega al Mejor Jugador del Año.
  • Torneo: Bridgestone America’s Golf Cup
    Fechas: 23-26 de octubre, 2014
    Sede: Olivos Golf CLub
    Campo: 6,777 yardas Par-71
    Ciudad: Buenos Aires, Argentina
    Bolsa: US $600,000 – Este es un evento no oficial para la Orden de Mérito.
    Field: 36 equipos representando a 21 países.
    Hashtags:  #AmericasGolfCup #pgatourla
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip