Elegir página

¡Líder y nuevo registro! Paola Moreno comanda el Self Regional Healthcare Foundation Classic

¡Líder y nuevo registro! Paola Moreno comanda el Self Regional Healthcare Foundation Classic

La colombiana Paola Moreno va por su cuarta victoria en el Symetra Tour.

El estado de gracia de Paola Moreno parece que aún no encuentra el límite, pues este sábado se estableció en el liderato del Self Regional Healthcare Foundation Classic, evento de la temporada regular del Symetra Tour que se disputa en Carolina del Sur (Estados Unidos). La tercera ronda de la colombiana fue tan brillante que repitió la gesta del viernes, pues igualó su mejor ‘score’ como profesional. Por su parte, su compatriota Paula Hurtado cedió terreno en el tablero general.

Otra jornada pletórica para Paola Moreno, sin errores y con sendos ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 8, 10, 14, 15, 17 y 18 de la cancha par 72 del The Links at Stoney Point de Greenwood para firmar una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, que la dejan sola en el liderato en -12 para el campeonato.

FOTO

“Tuve buenas oportunidades para hacer ‘birdies’ y lo hice bien en los segundos tiros, sobre todo en los primeros nueve hoyos. Estoy muy contenta, hice buenos ‘putts’, tú sabes, desempeñarse bien en los ‘greenes’ es clave para ganar campeonatos”, analizó Moreno minutos después de culminar la tercera ronda. En cuanto a su discreto ‘score’ del debut (74 golpes), dijo: “Al margen del resultado, yo jugué bien el primer día, le pegué bien a la bola. Sabía que debía mantenerme en control y salir a jugar bien lo que quedaba. Se siente bien tener una nueva oportunidad de ganar un campeonato. Debo mantenerme positiva, divertirme y relajarme”, concluyó.

En solo dos días, Moreno fue capaz de igualar y luego repetir su mejor puntuación en ocho temporadas como profesional, desde 2009, mismo año en el que ya se había apuntado 65 impactos (-7) en la primera ronda del USI Championship, evento del Symetra Tour. En 2014, la vallecaucana logró su puntuación más baja en el LPGA Tour, 66 golpes (-6) en la tercera ronda del Airbus LPGA Classic. Ahora la ilusión de Moreno es sumar su cuarto triunfo en la elite profesional, tras los obtenidos en el Texas Hill Country Classic de 2010, el Eagle Classic en 2012 y el Tullymore Classic de 2016, todos ellos en el Symetra Tour.

Moreno goza de un margen de dos golpes en el liderato, pero la acechan tres jugadoras empatadas en el segundo lugar: la francesa Celine Boutier, la estadounidense Rachel Rohanna y la canadiense Anne-Catherine Tanguay, todas ellas en -10. La estadounidense Mindy Kim es quinta en -7.

De otra parte, Paula Hurtado encadenó una nueva jornada errática. La suerte no acompañó a la antioqueña este sábado, con una tercera ronda de 76 golpes, cuatro sobre par, como consecuencia de dos dobles ‘bogeys’ apenas arrancando en los hoyos 2 y 8, ‘bogeys’ al 12 y 17, y ‘birdies’ en el 5 y 18. Así las cosas, cayó a la casilla 55 en +6 en el tablero general. En cinco eventos del Symetra Tour disputados en este 2017, Hurtado cuenta con cuatro cortes superados, y su mejor resultado a la fecha ha sido el sexto lugar en el Symetra Classic de la semana pasada.

Sobre las 11:03 a.m. de este domingo, la colombiana Paola Moreno luchará por el cetro del Self Regional Healthcare Foundation Classic, en el mismo ‘threesome’ de la francesa Celine Boutier y la estadounidense Rachel Rohanna. Por su parte, su compatriota Paula Hurtado disputará la ronda final a partir de las 7:27 a.m. (ambos horarios de Colombia). La organización repartirá 200 mil dólares en premios.


Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip