Elegir página

¡Líder! Camilo Aguado comparte la primera posición en el Canadian Amateur en Toronto

¡Líder! Camilo Aguado comparte la primera posición en el Canadian Amateur en Toronto

Camilo Aguado comenzó en las primeras posiciones en Toronto

El colombiano Camilo Aguado mantuvo su gran desempeño esta semana en el 113 Canadian Amateur Championship en Toronto, al entregar una segunda tarjeta libre de errores de 67 golpes (-5) y asumir el liderato compartido cumplida la primera mitad de este, uno de los torneos aficionados más antiguos del planeta.

Aguado, que este martes jugó en el campo del Toronto Golf Club, sobre el papel más exigente de los dos habilitados esta semana, llegó a los primeros 36 hoyos con un total de 133 golpes (-7), los mismos que acreditan el estadounidense Sratton Nolen y el canadiense, y de paso campeón defensor en la semana, Hugo Bernard.

El otro colombiano presente en la cita, el también bogotano Santiago Chamorro, por su parte, se fue hasta los 77 golpes en esta segunda ronda y no superó el corte pactado al cierre de esta primera mitad.

Desde que comenzó la competencia, Aguado encontró la senda de su golf, destacándose como el colombiano hasta el momento en la historia de participaciones en este país en este torneo. Como se recuerda, Colombia asiste de manera regular a esta competencia desde hace sólo algunas temporadas.

Camilo, jugador que terminó su paso por el equipo de la Jacksonville State University en el siguiente golf universitario estadounidense, contó tres ‘birdies’ en su recorrido, todos en la primera vuelta del campo que recorrió este martes, convirtiéndose de paso hasta el momento en el único jugador en no contar con errores en su registro.

“Hice algunos cambios en mi juego en las últimas dos semanas con mi entrenador”, comentó Aguado, de 17 años. “Mi ‘swing’ ha empezado a sentirse bastante cómodo con estas modificaciones, me siento más tranquilo y mis errores son mucho más predecibles. Definitivamente, hay algo que me gusta mucho de estos dos campos”, agregó el jugador nacido en la ciudad de Bogotá pero que emigró a suelo mexicano a muy tierna edad debido a compromisos laborales de su padre.

Aguado ha formado parte ya de delegaciones colombianas en años anteriores, destacándose su presencia en el equipo campeón en el Campeonato Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en Ecuador a finales de 2015.

Chamorro, por su parte, se despidió de esta competencia con una primera vuelta en la que infortunadamente no logró desplegar el juego al que los acostumbrados en los meses recientes.

El jugador integrante del equipo colombiano en el pasado Campeonato Suramericano Juvenil y en el mundial de la categoría en Japón, anotó un par de doble ‘bogeys’, cinco ‘bogeys’ y dos ‘birdies’, cerrando esta nueva salida internacional con un balance inesperado pero que le permite ganar una importante experiencia.

El capitalino ajustó un total de 150 golpes (+10), 5 más de los permitidos para seguir a las dos rondas finales, las cuales se disputarán en el campo del Toronto Golf Club.

Bernard, como se dijo el campeón defensor de la semana e integrante del equipo nacional de su país, entregó igualmente una tarjeta de 67 golpes en la que se destacaron cuatro aciertos y un error.

“Fue una verdadera lucha de principio a fin”, manifestó el jugador de 22 años y que al igual que Aguado estuvo en el campo del Toronto Golf Club. “La verdad, no le pegué muy bien a la bola, pero mi juego corto estuvo en gran forma y me defendí muy bien arriba del ‘green’. Eso definitivamente me ayudó a culminar con un resultado”, sostuvo.

Nolen, también de 22 años, entregó una tarjeta de 64 golpes (-6) para igualar el récord del campo del Islington Golf Course en una ronda competitiva. El día anterior, lo había hecho su compatriota A.J. Ewart. El estadounidense anotó seis ‘birdies’ de forma consecutiva en el inicio de su vuelta.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Elargentino ngel Cabrerase reencontr con su mejor nivel golfstico alhellip
  • Rozo inspirado con 1era Victoria del ao en Medelln AbiertoDeMedellinhellip
  • Sabas que  La microbiologa en el agua de riegohellip
  • La lnea de calcetines de golf de Stance ya disponiblehellip