Elegir página

Lexus Panama Classic se vislumbra como un reto muy ventoso

Lexus Panama Classic se vislumbra como un reto muy ventoso

El segundo torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica se inicia este jueves en Buenaventura Golf Club

RIO HATO, Panamá – El Lexus Panama Classic, un evento que en sus dos ediciones anteriores resultó clave para los eventuales ganadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, regresa para una semana que promete ser bien movida en vista de las condiciones ventosas que imperan en esta época del año en la costa del Pacífico Panameño.

En el pasado el torneo se jugó en mayo, pero con su reubicación en el calendario las condiciones variaron sensiblemente. A mediados de marzo, en plena estación seca en Centroamérica, el fuerte viento que sopla desde el norte hará del segundo torneo de la temporada del Tour un reto sinigual.

“Con el viento soplando así, hay tiros que se hacen mucho más difíciles”, afirmó Anthony Paolucci, un jugador que se desarrolló en las ventosas condiciones de Dallas, Texas. “Hoy hubo un tiro en el que tenía 150-yardas con viento en contra, pegué hierro-6 y aún así me quedé corto. Tanto viento definitivamente te da más en qué pensar y será retador, pero hay muy buenos jugadores en este field y creo que se puede esperar un buen score de hasta de dos cifras bajo par”.

El field que se reúne esta semana en el impecable resort que rodea Buenaventura Golf Club, 120 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá, lo componen 144 jugadores de 22 países. Entre ellos hay ocho de los top-10 de la Orden de Mérito y 17 excampeones del PGA TOUR Latinoamérica.

“Me enamoré de este Tour desde que jugué mi primer torneo aquí el año pasado”, aseguró el sueco Linus Gillgren, quien en su debut en Latinoamérica empató el cuarto lugar tras haber sido líder por cuatro golpes al cabo de 54 hoyos.

En 2015 Gillgren fue víctima del fuerte viento que sopló en la ronda final, en la cual el mexicano Rodolfo Cazaubón hizo 69 para ganar con total de 12-bajo par 276.

“Es un gran examen en un campo muy bien diseñado”, agregó el sueco sobre un trazado típico de Nicklaus Design que ofrece peligro constante, con mucha arena y agua en juego. “Hay que poner la pelota en los sitios correctos, ser muy paciente y tomar el par como tu amigo. Hay que aprovechar los hoyos que se facilitan jugando a favor del viento y en los hoyos difíciles hay que abrocharse el cinturón, pegar el fairway y el green y estar feliz con hacer par”.

En las dos primeras visitas del Tour a Buenaventura el promedio de golpes osciló entre 72.532 en 2014 y 72.938 en 2015, sin embargo los 67 jugadores que disputaron la ventosa ronda final del año pasado tuvieron un promedio de 73.746 golpes.

“Crecí jugando en estas condiciones, he aprendido a ajustarme y creo que eso me da algo de ventaja, pero cuando sopla tan fuerte a veces no importa si estás acostumbrado o no. Es duro para todos, va a poner a prueba tu paciencia, vas a competer errores y tienes que tener en cuenta que será así para todos”, comentó el estadounidense James Vargas, quien en su ronda de práctica de ayer hizo un hoyo en uno en el par-tres hoyo 17.

Demostrando que quien supera este examen con una victoria esta preparado para llegar alto, los ganadores de las dos primeras ediciones del Lexus Panama Classic terminaron la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en el codiciado primer lugar de la Orden de Mérito: el argentino Julián Etulain en 2014 y el mexicano Rodolfo Cazaubón en 2015. Coincidentemente, más adelante el año ambos jugadores también ganaron el Lexus Perú Open. Los dos lograron el ascenso al Web.com Tour, en donde ahora luchan por dar el salto al PGA TOUR.

NOTAS:

No juega el actual No. 1: Ganador el mes pasado del Avianca Colombia Open que abrió la temporada, el estadounidense Justin Hueber no podrá defender su condición de líder de la Orden de Mérito esta semana. Hueber es uno de más de 20 miembros activos o graduados del PGA TOUR Latinoamérica que esta semana participan en el Chitimacha Louisiana Open, tercer torneo de la temporada del Web.com Tour.

Debuta como profesional: El estadounidense Taylor Dio, quien compitiendo como amateur ganó estatus condicional en PGA TOUR Latinoamérica en el Torneo de Clasificación de Argentina el pasado enero, confirmó que este será su primer torneo como profesional. El texano de 26 años es egresado de Texas A&M University.

Radiografía del torneo…

  • Torneo: Lexus Panama Classic
  • Campeón en 2015: Rodolfo Cazaubón, México (ascendió al Web.com Tour)
  • Fecha: 17-20 de marzo, 2016
  • Ciudad Sede: Río Hato, Panamá
  • Club Sede: Buenaventura Golf Club
  • Características del Campo: Par-72 (36-36) – 7,383 yardas
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón: US $31,500
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtag para Redes Sociales: #LexusPanamaClassic

Sobre el Field: 

  • Composición: 144 jugadores de 22 países
  • Amateurs: 3
  • Jugadores por país: Estados Unidos (67), Colombia (15), Argentina (13), México (10), Canadá (6), Panamá (4), Australia (3), Brasil (3), España (3), Inglaterra (3), Venezuela (3), Bolivia (2), Francia (2), Suecia (2), Alemania (1), Chile (1), Guatemala (1), Japón (1), Noruega (1), Puerto Rico (1), República Checa (1) y República Dominicana (1).
  • Más detalles del field: consultar aquí

Horarios de Salida: La primera ronda se jugará desde las 7 a.m. de este jueves con los jugadores saliendo en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10. Para consultar los horarios oficiales visite: consultar aquí

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip