Elegir página

LET abre caminos en La Pradera para el Golf Femenino de la región

LET abre caminos en La Pradera para el Golf Femenino de la región

Gran conmoción trae la noticia de la designación del Club La Pradera de Potosí en Colombia para ser la 3er sede del Q-School del Ladies European Tour del 22 al 29 de Noviembre

Bogotá, 31 de Julio 2015 (www.fairway.com.co).- El Ladies European Tour (LET) extiende su presencia global con miras a los Juegos Olímpicos de RÍO 2016 incorporando un segundo clasificatorio en Latinoamérica hacia el año venidero, adicional al existente 2016 Lalla Aicha Tour School, en honor a su alteza real, la difunta Princesa Lalla Aicha de Marruecos.

El evento tendrá lugar en Colombia, en el importante y prestigioso Club La Pradera de Potosí en La Calera, del 22 al 29 de Noviembre próximo luego del clasificatorio en el Mohammedia Golf Club de Marruecos, con lo cual el Q-School de La Pradera fortalece los objetivos de LET en su esfuerzo por la globalización de su organización, y luego tendrá lugar el 3er clasificatorio en Mission Hills Resort Haikou, China, que es nuevo y con el apoyo directo de Mr. Tenniel chu, el 2do de a bordo del Grupo Mission Hills.

Las Olimpiadas escenificarán el mejor talento de muchas naciones alrededor del mundo y con este Q-School nos aseguramos que las golfistas de Latinoamérica tengan su camino para jugar profesionalmente al lado de los mejores talentos del Ladies European Tour,” dijo María salgado, Director de Mercadeo del Ladies European Tour. Agregando Salgado, “estamos satisfechos de traer la pasión y las emociones de LET para la próxima generación de jugadoras profesionales de esta parte del mundo.

Nuevas oportunidades a las damas

El anuncio de LET es parte de una estrategia para crear los caminos para el desarrollo del género femenino desde los puntos de entrada de la disciplina hasta los niveles del profesionalismo por intermedio de mayor educación de sus miembros, servicios e integración con los cuerpos de aficionados. El departamento de desarrollo de LET trabaja en alianza con la gente, las organizaciones y las federaciones nacionales para inspirar a las damas y juveniles a jugar golf e incentivar a que alcancen sus aspiraciones.

La Pradera de Potosí sede Q-School LET

Sebastián Pinzón, Director de Eventos de La Pradera de Potosí, dijo: “Esta iniciativa crea oportunidades para los jóvenes talentos en nuestro país y manda un mensaje positivo al mundo de que el golf está creciendo rápido en Colombia. Nuestra meta es erradicar la desigualdad de los géneros, no sólo en golf, pero más amplio en toda la economía.” Por su parte, Felipe Harker, Director Ejecutivo de Federación Colombiana de Golf, dijo: “Nosotros estamos muy felices que el LET esté trayendo el Q-School a nuestro país y a La Pradera en particular. Nosotros seguiremos construyendo relaciones de mutuo beneficio entre las golfistas colombianas y LET. El golf está creciendo significativamente en Colombia y este evento es el perfecto para el próximo paso.”

De igual manera, el Presidente de La Pradera Country Club, Joaquín Moreno tuvo a bien decir: “Estamos muy emocionados con la idea de que las mejores damas de la región vengan y juegan en nuestra bella cancha. Es una gran oportunidad para nosotros establecer nuestras credenciales como sede en eventos de primer orden. La junta directiva y yo estamos determinados a hacer que este evento sea un gran éxito, como también nos emociona construir unas relaciones duraderas y hospitalarias con el LET.” La organización LET trabaja cercanamente con las federaciones de las naciones para proveer oportunidades a las jugadoras amateurs en los eventos LET, alentando a que las jugadoras LET participen y compartan sus conocimientos, experiencias y habilidades.

LET nutre el LPGA TOUR

LET es un tour creado en 1978 que organiza 24 eventos en la temporada en 18 diferentes países globalmente, con fuerte base en Europa, pero en recientes años se ha extendido a Dubai, India, Nueva Zelandia, Sur África, Turquía y China, con más de 300 miembros de unas 40 nacionalidades. En el 2010 crearon el LET Access Series, la fuente oficial del tour. El actual presidente del LET es Peter Khodabakhsh desde 2013, con base en Buckinghamshire Golf Club en Denham, cerca de Londres, Inglaterra.

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip