Elegir página

Lerda se une a Cohen en el liderato en Argentina

Lerda se une a Cohen en el liderato en Argentina

LUJAN, BUENOS AIRES, Argentina – En otro día con condiciones de juego fantásticas en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján la punta del Torneo Clasificatorio sigue en poder de dos jugadores.

El francés Louis Cohen tuvo un gran final con un águila y dos birdies en los últimos cinco hoyos que le permitió anotar una ronda de 3-bajo par 69 y así mantener por segunda día una cuota del liderato.

A él se le sumó el argentino Julián Lerda que con los par-5 como aliados presentó una tarjeta de 4-bajo 68, para totalizar 136 (-8) y así compartir la punta con el francés.

En tercer lugar, a un golpe,  se ubican el argentino Gustavo Acosta y el brasileño Rodrigo Lee. El nacido en Sao Paulo presentó la mejor ronda del día, un 5-bajo par 67 que tuvo cinco birdies consecutivos, del 5 al 8.

A dos golpes y en quinto lugar se ubica Case Cochran, hijo de Russ, jugador del Champions Tour. El jugador egresado de Texas A&M University anotó cuatro birdies, un águila y dos bogeys para llegar a (-6) y así estar en carrera por estatus en el PGA TOUR Latinoamérica, al igual que lo hiciera su primo Rick, quien fue miembro en 2014 y luego accedió al Web.com Tour.

“No hubo muchas diferencias respecto a mi juego de ayer, seguí jugando bien el approach para salvarme en algunas circunstancias y sobre el final pegué buenos que me permitieron seguir arriba”, dijo el francés de 24 años que anotó águila al 14 y cerró con birdies al 17 y 18.

“La estrategia para estos próximos días es seguir jugando desde el fairway y no pensar en el score sino en jugar bien cada hoyo”, señaló quien está jugando su primer torneo como profesional.

A Julián Lerda las clasificaciones le son familiares. El año pasado viajó por Latinoamérica jugando varios lunes y en muchos superando el reto. Ahora está en el camino adecuado para evitar tener que repetir esa experiencia.

“Aprendí mucho el año pasado, pude ver de cerca cuál es la actitud de un profesional y todo lo que involucra esta carrera”, dijo el jugador de 20 años, nacido en Buenos Aires.

Con respecto a su ronda de 68 explicó:  “Pegué mejor que ayer y el putt funcionó muy bien. Comencé con dos birdies y eso me mantuvo la confianza, el secreto en esta cancha es tratar de jugar por el medio porque si fallás pagás caro y por suerte lo pude hacer”.

El argentino Rafael Gómez, que comenzó como uno de los líderes luego de la primera vuelta anotó 72 golpes, par y se ubica sexto junto su compatriota Franco Romero y al canadiense Raoul Menard, todos con 5-bajo par.

En el evento que se juega a cuatro rondas y sin corte, los jugadores que terminen en el top-25 y empates conseguirán estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica.

Notas:

Resultados Oficiales en Buenos Aires: consultar aquí

Mejores rondas por día
R1: Rafael Gómez (67) Louis Cohen (67)
R2: Rodrigo Lee (67)

Rondas bajo par
R1: 26
R2: 23

Score Promedio:
R1: 73,857 (+1,85)
R2: 73,690 (+1,69)

Rondas sin bogeys:
R1: (1) Rafael Gómez (67)
R2: (1) Christopher Deforest (68)

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip
  • Davivienda demostr nuevamente ser uno de los circuitos ms atractivoshellip