Elegir página

Lerda se mantiene líder en Malinalco

Lerda se mantiene líder en Malinalco

Con un total de 13-bajo par 203, el argentino tomó control absoluto de la punta de la Final de la Serie de Desarrollo

MALINALCO, México – Una tercera ronda de 3-bajo par 69, que incluyó siete birdies, un doble bogey y tres bogeys, le bastó al argentino Julián Lerda para adueñarse en solitario del liderato del Malinalco Classic presentado por CFSM – Final de la Serie de Desarrollo.

El jugador de 21 años, originario de Buenos Aires, Argentina, extendió su domino del evento que se disputa en Malinalco, una población ubicada a 85 kilómetros al suroeste de Ciudad de México. La jornada de viernes presentó un sol radiante y algo más de viento, factor que influyó para que se registraran 34 tarjetas bajo par en el entretenido recorrido de Burns Golf Design.

Con su total de 13-bajo par 203, Lerda se separó por dos golpes del amateur colombiano Nicolás Echavarría (71) y el japonés Eric Sugimoto (68). Por su parte, Alfredo Adrián se ubicó en la cuarta casilla gracias a la mejor ronda del día, un 5-bajo par 67 enmarcado por siete birdies y tan solo dos bogeys. Al venezolano lo distancian solo tres golpes de la punta e intentará recortarlos durante la jornada de este sábado.

Por el quinto lugar, el cual entrega la última de las tarjetas con estatus completo para la próxima temporada de PGA TOUR Latinoamérica, se presenta un empate entre los colombianos Jesús Rivas (69) y Marcelo Rozo (71). Ambos han totalizado, tras tres días de juego en territorio mexicano, un global de 9-bajo par 207.

“Arranqué de manera ideal con cinco birdies. En la vuelta se me complicó en el 12 con un mal tiro pero al igual que ayer, cerré bastante bien el día. Traté de jugar tranquilo, agarrando fairways y greens”, sostuvo Lerda, quien busca por primera vez tener condición completa para el PGA TOUR Latinoamérica.

El argentino disputó este año cinco torneos del calendario producto de un estatus condicional que obtuvo en el Q-School de verano en Coral Springs, Florida. Su mejor presentación de 2016 fue el empate por el puesto 29 del Argentina Classic. “Vengo un objetivo claro y trato de no ponerme presiones encima. He podido controlar las emociones y no puedo desconocer que el driver ha funcionado bastante bien”, concluyó Lerda.

Echavarría, quien había liderado el torneo tras las dos primeras rondas, pudo sobrellevar algunas dificultades y tendrá buenas chances de dar la pelea este sábado en Malinalco. Luego de hacer bogeys en el hoyo 1 y 2, recuperó con un buen águila en el 3, un par-5 de 586 yardas. El resto de su vuelta estuvo enmarcada por tres bogeys y cuatro importantes birdies, el último concretado en el 18.

“Creo que debo seguir haciendo lo mismo. La clave para mañana será agarrar greens y mantenerse atento. Se nota que han ido aumentando la dificultad de las banderas y mañana no será diferente. Hay que aprovechar los pares cinco y tratar de ser cauteloso cuando se deba”, sostuvo el egresado de Arkansas University.

Luego de quedarse fuera del top-60 de la Orden de Mérito por tan solo $1,207 dólares, Sugimoto busca volver por todo lo alto al circuito latinoamericano. “Tuve un día muy sólido sobretodo por los primeros nueve hoyos en los que no cometí errores. He buscado atacar cada hoyo y paso a paso he conseguido algunos buenos birdies”, aseguró el japonés.

Profesional desde el 2015, Sugimoto disputó este año 16 torneos en PGA TOUR Latinoamérica. Sus números le dejaron ocho cortes superados y cuatro top-25. Su mejor presentación fue el empate por el sexto lugar del Argentina Classic.

El Malinalco Classic presentado por CFSM – Final Serie de Desarrollo premiará este sábado a los mejores quince jugadores con estatus para la próxima temporada del Tour. Quienes ocupen las primeras cinco posiciones ganarán estatus exento para todo el 2017, mientras que los que terminen entre los puestos 6 y 10 estarán exentos para la primera mitad del año. Por último, los jugadores que culminen entre la casilla 11 y 15 se adjudicarán un estatus condicional.

Notas:

Hoyo en Uno. Ignacio Marino embocó en el par-3 del hoyo 8, el primer ‘Hoyo en Uno’ de esta final de la Serie de Desarrollo 2016. Con 168 yardas de distancia, el argentino utilizó su pitching para lograr la hazaña. Su tercera ronda concluyó con 2-bajo par 70.

“Fue un tiro perfecto con 168 a la bandera. La pelota picó diez centímetros pasada y luego se metió el hoyo. Estoy muy feliz de lograrlo, es el primero que hago en competencia”, aseguró Marino, quien empata en el puesto 12 del tablero general con 212 golpes (-4).

Mejores scores: 
R1. 64 (-8) Nicolás Echavarría (amateur)
R2. 66 (-6) Julián Lerda, Santiago Tobón
R3. 67 (-5) Alfredo Adrian Ploch

Rondas bajo par: 
R1. 21
R2. 24
R3. 34

Rondas sin bogeys: 
R1. 68 (-4) Eric Atsma
R2. 66 (-6) Julián Lerda, Santiago Tobón
R3. 68 (-4) Bryan Martin, Otto Black, Facundo Villanueva

Promedio de golpes:
R1. 73.06 (+1.06)
R2. 73.18 (+1.18)
R3. 71.91 (-0.08)

Radiografía del Torneo…

Torneo: Malinalco Classic presentado por CFSM – Final DEV SERIES
Field: 64 jugadores de 13 países
Amateurs en competencia: (1) Nicolás Echavarría, Colombia
Jugadores por país: Argentina (15), Colombia (13), Estados Unidos (10), Venezuela (8), México (6), Chile (4), Brasil (2), Bolivia (1), Francia (1), Japón (1), Panamá (1), Puerto Rico (1) y República Dominicana (1).
Modalidad: Cuatro rondas de juego por golpes
Corte: No hay corte
Bolsa de Premios: $40,000 dólares
Cheque para el campeón: $7,200 dólares
Ciudad Sede: Malinalco, México
Campo Sede: Club de Golf Malinalco
Par/Yardas: 72 (36-36) 7,211
Fechas: 7-10 de diciembre, 2016

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip