Elegir página

Leishman lidera el torneo con -19 y Rahm (-11) sigue optando a la victoria

Leishman lidera el torneo con -19 y Rahm (-11) sigue optando a la victoria

Una excelente vuelta de seis bajo par han dado a Jon Rahm la quinta posición en el BMW Championship y, de nuevo, la quinta plaza en la proyección de la clasificación de la FedEx Cup lo que le colocaría quinto de cara al último torneo y dependiendo de él mismo para conseguir el bonus de 10 millones de dólares y cerrar una temporada en el PGA de auténtico sueño en su primer año completo como profesional.

Hoy el vizcaíno terminó con una tarjeta de 65 golpes con tres birdies y un solo bogey en el hoyo 9 en la primera parte de su tercer recorrido y cuatro birdies más sin error en los nueve segundos. Siete aciertos y un solo fallo que le han llevado a recuperar 24 posiciones en la clasificación para situarse en esa quinta plaza por detrás del líder en solitario del torneo, el australiano Marc Leishman y por detrás de Ricky FowlerJason Day con -14 y el inglés Justin Rose que, con -12, ocupa la cuarta posición en la clasificación.

Con esta quinta plaza, Rahm se sitúa a ocho golpes de Leishman que parece intratable y aunque la diferencia es importante no hay que descartar nada en absoluto aunque da la sensación de que el gran objetivo del español es mejorar alguna posición mas en la tabla y llegar a Atlanta entre los cinco primeros y con todas las opciones intactas de lograr la victoria en el último torneo y en la FedEx Cup.

Sergio García también mejoró sus cifras de posicionamiento en la clasificación de las dos primeras vueltas y tras repetir de nuevo una tarjeta de 68 golpes -la tercera vez esta semana- ha subido siete posiciones hasta colocarse décimo quinto, tres por encima de esa decimo octava plaza que es su límite esta semana para meterse entre los 30 mejores de la Fedex y poder jugar la última cita del año en el PGA Tour. este domingo deberá hacer una vuelta si no quiere tener problemas y llevarse una sorpresa.

Quien lo tiene más complicado es Rafa Cabrera Bello que practicamente, a no ser que mañana haga una vuelta de escándalo, se quedará a un paso de estar en la final. El canario terminó hoy con una tarjeta de 70 golpes y un total de -7 para situarse vigésimo séptimno a 24 plazas de su objetio, una tercera posición de la que ahora mismo está a siete golpes.

En cuanto a las grandes sopresas del torneo se encuentran la de Dustin Johnson,actual número uno del mundo, que no tendrá problemas para terminar entre los cinco primeros a pesar de haber terminado hoy quincoagésimo quinto, con -1 al total. Rory McIlroy, defensor de la Fedex, que hoy firmó 70 golpes, prácticamente ha dicho adiós a las posibilidades de clasificarse para la final de Atlanta mientras que Phil Mickelsonque ha bajado tres posiciones en la tabla hasta colocarse décimo quinto y, sin embargo, sube tres posiciones en un ranking de la FedEx Cup que deberá mejorar en tres plazas más este domingo si quiere estar en la final de la semana que viene.

 

Fuente: ElPeriodigolf.com – Foto: Golfweek

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip