Elegir página

Lee y Solís comparten el liderato en Final de la Serie de Desarrollo

Lee y Solís comparten el liderato en Final de la Serie de Desarrollo

Lima, Perú (18 diciembre, 2013) – En un día en el que no fue fácil hacer score en la capital peruana, el brasileño Rodrigo Lee y el venezolano Otto Solís encontraron el camino para marcar una diferencia significativa en el inicio de la Final de la Serie de Desarrollo Samsung.

En el co-liderato tras presentar tarjetas de 4-bajo par 68, Lee y Solís lograron una diferencia de tres golpes sobre sus rivales más cercanos en el tablero de líderes de un evento que premiará a los diez mejores con la tarjeta del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica para 2014.

Solo tres jugadores más, el argentino Lucho Dodda, el peruano Luis Graf  y el estadounidense Danny Balin, lograron bajar el par y se sitúan en un triple empate por  le tercer lugar con 71 golpes. El campo del CC La Planicie, un par-72 de 6,725 yardas, mostró sus garras gracias en buena parte a su alto rough y a sus greens duros.

El brasileño Lee fue el primero en tomar la punta gracias a un recorrido de seis birdies y dos bogeys. “Hoy metí muy buenos putts de cinco y seis metros y le pegué muy bien a la bola. El rough está muy alto aquí, pero no erré muchos greens y creo que eso fue clave”, afirmó este competidor de 26 años que viene de una temporada en la que solo superó un corte en trece torneos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Jugar en Perú parece sentarle bien a Lee. El pasado febrero en este mismo campo del Country Club La Planicie terminó empatado en el puesto 18 en el Torneo de Clasificación para la temporada 2013 y el mes pasado empató la casilla 23 en el Lexus Perú Open con un 65 en la segunda ronda. “Cuando vengo a jugar aquí al Perú no sé qué es lo que sucede, pero me siento muy cómodo. Siempre juego bien aquí”, agregó el paulista, hijo de padres surcoreanos.

Un poco más entrada la tarde y tras comenzar con un tempranero bogey en el hoyo 3, Otto Solís encaminó su ronda con un águila en el par-cinco hoyo 5. “Después de un buen driver al medio del fairway, tenía 207 yardas a la bandera y pegué un hierro-4 a solo un pie del hoyo. Casi hago dos ahí y ese fue el punto clave de la ronda. Después en el 7, que es un hoyo difícil, pegué otro buen tiro, hice birdie y de ahí me embalé”, comentó el jugador de 37 años.

Después de birdies al 9, 12 y 13 el venezolano llegó a ponerse 5-bajo par. La oportunidad de terminar como líder absoluto se le escapó sobre el final, cuando hizo un bogey en el 16. “No me duele para nada ese golpe, porque creo que rematé bien con pares al 17 y 18. La bandera en el 17 estaba complicada y en el 18 no agarré fairway y cuando pasa eso te comienza a castigar el campo”, agregó.

Solís tuvo un gran año en el Tour de la PGA de Venezuela, en donde terminó como No. 1 del ranking por cuarta ocasión en su carrera. Entre sus cinco victorias de la temporada sobresalió el título del X Abierto Sambil, un evento de esta Serie de Desarrollo que ganó en su natal Maracaibo el pasado 30 de noviembre.

“Aunque fue un año muy bueno en Venezuela tengo una espina clavada y estoy buscando revancha porque no he logrado jugar bien fuera del país”, concluyó este competidor que terminó la temporada en el puesto 92 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, en donde pasó el corte en solo cinco de los once torneos que disputó.

NOTAS:

  • Tiempo. Día mayormente nublado. Temperatura máxima de 28º Celsius.
  • Gran score para el último en llegar. Danny Balin, el único estadounidense en este field, mostró su garra con una buen 71. Después de jugar un torneo en Fort Myers, Florida, ayer condujo hasta Miami y tomó un vuelo nocturno con destino a Lima. Aquí llegó a las 5 a.m. de hoy y sin conocer el campo salió a jugar su primera ronda a las 12:30 p.m. hora local.
  • Balin terminó la temporada 2013 en el puesto No. 70 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y vino a este evento con el objetivo de recuperar su tarjeta. “Necesito urgentemente irme a dormir”, dijo el simpático jugador de 31 años que ha jugado el PGA Championship las últimas tres temporadas.
  • Graf a la cabeza de los peruanos. Con cuatro birdies y tres bogeys, Luis Graf, un experimentado jugador de 45 años, terminó el día como el mejor de los locales. Su joven compatriota Sebastián Salem parecía enrumbado a acaparar ese honor gracias a un comienzo de tres birdies en los hoyos 1, 3 y 5. Sus esperanzas se esfumaron en el 7, un par-cuatro en el que hizo un 10 que le costó cerrar este primer día con un 80. Sebastián, el mayor de los hermanos Salem y ganador en el Tour del Lexus Perú Open en 2012, tampoco tuvo el mejor comienzo con un 76.
  • Jugadores a observar en el sexto lugar. Muchos jugadores que son candidatos esta semana terminaron este primer día con 72 golpes, justo en el par del campo. Entre ellos destacan jóvenes prometedores como el brasileño Rafael Becker y el argentino Franco Romero, así como experimentados que han competido en el Web.com Tour y el European Tour como el colombiano Diego Vanegas, el argentino Daniel Vancsik de Argentina y el paraguayo Marco Ruiz.
  • Por la tarjeta del Tour. Este evento recompensará a sus diez mejores jugadores con la tarjeta para la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Los jugadores que terminen entre los puestos 1 y 5 ganarán estatus totalmente exento, mientras que los jugadores que terminen entre los puestos 6 y 10 conseguirán estatus condicional.
  • Condiciones del torneo. Este torneo que disputan 53 jugadores de nueve países cuenta con una bolsa de premios de $50,000 dólares y se juega bajo la modalidad de juego por golpes a lo largo de 72 hoyos. No habrá corte clasificatorio y la bolsa se repartirá entre los que terminen en el top 40.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip