Elegir página

Lee Westwood da su versión de lo ocurrido con Jon Rahm y la penalidad

Lee Westwood da su versión de lo ocurrido con Jon Rahm y la penalidad

La escueta versión de Lee Westwood

Sobre la penalidad que Jon Rahm consiguió evitar el jueves con sus explicaciones sólo restaba conocer la versión de Lee Westwood. El inglés ha sido escueto y ha preferido no meterse en historias ni polémicas. Aquí les dejamos sus palabras: “No vi dónde estaba la zarza, sólo le vi moviéndola alrededor de las tres en punto desde donde me encontraba, y pude ver que estaba unida”, dijo Westwood. “Así que le dije que estaba unida y llamaron a un árbitro”. Se le insistió sobre la cuestión, preguntando sobre qué le pareció la decisión final y añadió únicamente: “Eso es lo que vi: lo vi levantar la zarza y moverla alrededor de las tres en punto, y eso es todo lo que vi. “No voy a comentar nada más sobre esto”, zanjó.

Por su parte, Jon Rahm se refirió también a Lee Westwood. “Por qué iba a tener algo contra él porque me dijera lo que vio, para nada, al revés, se lo agradezco porque sé que lo hizo por mi bien, para evitarme una penalidad por si había ocurrido algo raro. Sé que Lee lo hizo con la mejor intención y no hay más. Hoy ni siquiera hemos hablado de ese asunto. La vida sigue”, explicó Rahm.

El parte del tiempo siempre es de vital importancia esta semana del año. Vayamos con el del sábado. De madrugada se espera lluvia hasta las cuatro, aproximadamente, con algún aguacero que otro, por lo que el campo va a estar más bien tierno y mojado durante la tercera jornada. El sábado no se espera agua, aunque quizá caiga algo en torno a las cinco de la tarde. Hasta el mediodía habrá muy poco viento y, aunque se irá levantando progresivamente, no va a llegar en ningún caso a soplar con mucha fuerza (velocidad de 20 kilómetros por hora a lo sumo). Dicho de otro modo: se espera una jornada parecida a la del jueves, pero incluso con mejores condiciones, así que el día del movimiento va a ser intenso, con vueltas bajas… El viento, por cierto, va a soplar por la mañana en la misma dirección que hoy, mientras que por la tarde se espera que cambie a la dirección que tuvimos el jueves.

Henrik Stenson se llevó una desagradable sorpresa el jueves cuando regresó desde Royal Birkdale a la casa que tiene alquilada, después de jugar la primer ronda, puesto que la habían desvalijado. El sueco se ha mostrado visiblemente afectado, pero aún tenía humor suficiente para puntualizar: “menos mal que la Jarra de Clarete la había devuelto el lunes”.

Mark O’Meara se ha despedido hoy del British Open y lo ha hecho por la puerta grande y de un modo más que digno, teniendo en cuenta el escenario dantesco por culpa del viento y el agua, pues firmaba una ronda de par de enorme valor. Lástima de aquel cuádruple bogey en el primer hoyo del torneo… Gloria a los grandes campeones.

Robert Streb ha sido la fiel muestra de que nunca te puedes fiar de nada en este deporte, y mucho menos jugando un British Open en un campo que está sacando las uñas, los dientes y todo lo que pueda sacar. Después de firmar un buen 69 el jueves, venía hoy jugando muy bien, metiendo en vereda al viento y al agua, y se subía al tee del hoyo 13 con un acumulado de -1, esto es, metido de lleno en la pelea por la victoria. Sin embargo, terminaba con un parcial de ocho más en los últimos seis hoyos, con un cuádruple bogey en el 13 y un doble en el 18, entre otras lindezas, para salirse del corte.

Se confirma que Jordan Spieth fue de nuevo mascando chicle, al menos durante buena parte de la segunda ronda. No se rían, este tipo de de detalles y anécdotas son la que ponen nombre después a las grandes gestas…

Hoy hemos decidido no gafar a ningún jugador. El jueves, tras la buena actuación de Poulter y Casey, nos decantábamos por el segundo y por momentos parecía hoy que no pasaba el corte.

Aquí os dejamos los horarios de salida de los españoles: Jon Rahm juega con Kevin Na a las 13.35; Sergio García lo hará con Rickie Fowler (14.50) y Rafa Cabrera Bello con Bubba Watson a las 15.55. Todos los horarios son españoles y peninsulares.

 

Fuente: TenGolf – Foto: © Golffile | David Lloyd

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip