Elegir página

Laura Edmonds y Francisco Contini vencedores en La Cumbre

Laura Edmonds y Francisco Contini vencedores en La Cumbre

Fueron los ganadores del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles. La Federación de Córdoba se quedó con el certamen Internacional por Equipos.

Un excelente campeonato se vivió este fin de semana en La Cumbre GC con la disputa del 32° Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, donde Francisco Contini, del Jockey Club de Tucumán y representante de la Federación del Noroeste Argentino, y Laura Edmonds, del Olivos Golf Club, lograron quedarse con la primera ubicación.

La categoría Campeonato se definió en play off. Fue luego de jugarse los últimos hoyos con una gran intensidad y donde la punta cambió de manos en varias oportunidades, entre Mateo Fernández de Oliveira, Sebastián Bergagna -líder en las dos primeras rondas-, y luego Andrés Gallegos. Sin embargo, el desempate fue entre Matías Lezcano, Francisco Contini y Bergagna. y fue Contini quien se quedó con el título luego de definir el certamen con águila en el primer hoyo extra. Sus vueltas de 71, 66 y 69 lo llevaron a un lugar en el play off que más tarde ganó. “Los tres días pude jugar bien y mantenerme sin presión, fundamentalmente hoy; en un momento estuve cuatro golpes atrás, pero ahí fue donde más tranquilo estuve y por suerte se me dio llegar al primer lugar y luego ganar el desempate. La verdad es que estoy muy contento”, destacó Contini.

Entre las Damas, Laura Edmonds fue imbatible. La jugadora del Olivos tomó la punta desde la primera ronda y no la dejó hasta el final, demostrando un juego sumamente sólido. Sus vueltas para la victoria fueron de 72, 67 y 69, totalizando 208 golpes, -2. En segundo lugar finalizó Pilar Muguruza, de Mar del Plata, con un total de 223 golpes. “Jugué bien, especialmente el segundo día, donde mejoré el putt y los hierros. Es la tercera vez que juego este campeonato y ahora que vivo en EE.UU. ganarlo, significa mucho para mí y me motiva para la próxima semana encarar uno de los torneos del Ranking Nacional”, señaló Edmonds.

En Caballeros Juveniles la victoria quedó en manos de Matías Lezcano y el segundo lugar fue para Sebastián Bergagna. En Menores de 18 años, Contini fue el ganador y el local Nahuel Barrera, con un excelente final, finalizó segundo.Entre los Menores de 15 años el ganador fue el chileno Christian Dyas, con una suma de 220 golpes, por giros de 75, 72 y 73. En segundo puesto terminó Mateo Bonamici, de Alta Gracia, con 221 golpes.

La categoría de Menores de 13 años, que jugó a 36 hoyos, tuvo como ganador al jugador de Sierra de los Padres GC Guillermo Polo Bodart, quien totalizó 147 golpes, 76, 71, relegando al segundo lugar a Brian Berta (h) con 158.

La categoría de Damas Juveniles y Menores también quedó en manos de Laura Edmonds, en tanto que entre las Menores de 15 la ganadora fue Daniela Ballesteros, de Perú, con un acumulado de 230 golpes, por vueltas de 77, 76 y 77. Segunda fue Ma. Victoria Passerini, del Córdoba Golf, con 232.

Torneo Internacional

En el premio por equipos, el conjunto de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba, integrado por Lucía Allub, Carla Lucero, Matías Lezcano y Sebastián Bergagna, logró el triunfo con 880 golpes, rompiendo la hegemonía de victorias que tenía en los últimos años el equipo de la Asociación Argentina de Golf, que hoy terminó en el segundo lugar con 903 golpes totales.

De esta forma finaliza una exitosa 32° edición del Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional, que contó con un field de jugadores del mejor nivel de la región, un clima inmejorable y un campo presentado a la altura de la competencia.

Información: Oficina de Prensa de la Federación de Golf de la Pcia. de Córdoba.
Fotos: Candelaria García Masjoan.

La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba puso a disposición la producción de la publicación de los resultados en forma instantánea. Y como es habitual, contó con más de 36 voluntarios, que pusieron una gran predisposición para que todo saliera de la mejor forma. La AAG, replicó el leaderboard en su propia página.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip