Elegir página

Latinos iniciaron su camino por los playoff del PGA Tour

Latinos iniciaron su camino por los playoff del PGA Tour

Desde este jueves los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo junto al venezolano Jhonattan Vegas lucharán por destacar el la lucha por la Copa FedEx

Por: Cecimar Kerch

Caracas, 26 de Agosto 2016.- Ya dio inicio al The Barclays, que es el primer torneo de los playoff del PGA Tour donde accedieron los primeros 125 jugadores del ranking del Fedex Cup, y donde los argentinos, Fabián Gómez y Emiliano Grillo, junto al venezolano Jhonattan Vegas, esperan ver consolidadas sus carreras, y bueno, hacerse con el premio gordo, nada despreciable, de 10 millones de dólares que irá para el ganador del Fedex Cup, pero antes, deberán superar cada corte de los cuatro torneos que comprenden este final del PGA Tour 2015-2016.

El primer obstáculo inició este jueves que es el The Barclay y que se llevará a cabo en Farmingdale, Nueva York hasta el domingo donde este trío de sudamericanos deberá quedar en buenos puestos para finalizar en el ranking del Fedex Cup entre los primeros 100, y así acceder al segundo torneo que es el Deutsche Bank Championship, donde habrá un nuevo corte de 70 golfistas que acceden al BMW, y de ahí pasan 30 que irían al último Tour Championship.

El venezolano Vegas ocupa la posición 31 del Fedex Cup, mientras que Grillo es 32 y Gómez es 40, dependiendo de los resultados de esta primera parada de los play off, por lo que hay muchas probabilidades que podrán seguir a disputar al menos de tres de los cuatro eventos de los playoffs. La meta para ellos será llegar al Tour Championship a realizarse del 22 al 25 de septiembre.

Vegas (1.119 puntos) destacó este año al vencer en el Abierto de Canadá, Grillo (1.109 puntos) ganó en su debut al PGA Tour, ganó en su primer torneo (Frys.com Open) y sólo hizo un top-10, pero pasó 18 de 21 cortes, mientras que Gómez (924 puntos) ascendió por haber ganado el Sony Open en Hawái. Cabe destacar que el campeón del primer evento de postemporada recibe 2.000 puntos para el ranking.

El último ganador del Fedex Cup fue Jordan Spieth siendo el más joven con 22 años completando un total de 12 millones de dólares de ganancias además de los 10 millones de bono que recibió del premio. Él pudo superar cada uno de los cuatro eventos del playoff en 2015.

En la actualidad es Jason Day quien ocupa la primera posición del ranking Fedex Cup con 2.735 puntos. El año pasado se alzó con el The Barclays y el BMW, pero Jordan Spieth finalmente lo superó quien era el líder en esa oportunidad, así como lo es ahora Day.

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos