Elegir página

Latinoamericanos luchan en el ranking olímpico a tres semanas de su cierre

Latinoamericanos luchan en el ranking olímpico a tres semanas de su cierre

El venezolano Jhonattan Vegas se mantiene en el puesto 48 mientras que el australiano Jason Day es quien lidera el listado

Por Cecimar Kerch

La cuenta regresiva ya empieza para ver de nuevo el golf en unos Juegos Olímpicos y a tres semanas del cierre del ranking que maneja la Federación Internacional de Golf, el australiano Jason Day, quien también lidera el ranking mundial, se mantiene cómodo en la primera posición de un listado de 60 bastonistas, tanto para la categoría de damas como para la de caballeros, que serán quienes participen en la magna cita deportiva en Río de Janeiro para un total de 120 golfistas.

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas no se ha movido de la casilla 48 por lo que ya es casi un hecho que será quien represente al país en el regreso del golf a unas Olimpiadas. El de Maturín espera llegar a Brasil el fin de semana antes del torneo que se realizará en el Campo Olímpico ubicado en la reserva de Marapendi de Río de Janeiro del 6 al 15 de agosto.

Latinoamérica se prepara para participar en el golf olímpico con un promedio de 10 jugadores entre damas y caballeros. Argentina tiene su puesto asegurado con Emiliano Grillo quien se ubica en la casilla 19 junto con su compatriota Fabián Gómez en el puesto 29. Otros jugadores de la región que figuran en el listado olímpico es el colombiano Camilo Villegas en el puesto 51 seguido del chileno Felipe Aguilar en la posición 52.

Las damas no se quedan atrás. La neozelandesa Lydia Ko es quien lidera el ranking olímpico pero a la fecha de hoy hay cinco latinoamericanas que se mantienen en la lucha para estar en Río de Janeiro y figuran en el listado. En el puesto 31 está la colombiana Mariajo Uribe, en el 35 la paraguaya Julieta Granada, en el 51 la mexicana Alejandra Llaneza y cerrando el ranking las brasileñas Miriam Nagl en la casilla 58 y Victoria Lovelady en el último puesto, el 60.

Este listado cerrará el próximo 11 de julio y a tres semanas de la fecha tope, se ven prácticamente perfilados a los clasificados. Venezuela podría incluir a los criollos Wolmer Murillo, jugando en Asia, y Verónica Felibert, participando en el Symetra Tour de Estados Unidos, si de aquí allá llegasen a ganar algún torneo que les alcance para figurar dentro de la lista.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip