Elegir página

Latinoamérica quiere destacar en el World Amateur Championship

Latinoamérica quiere destacar en el World Amateur Championship

México será la sede del evento que reúne a los mejores golfistas juveniles y comenzará con el torneo de damas

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 13 de septiembre de 2016.- La Riviera Maya será testigo del futuro del golf cuando desde este miércoles hasta el sábado 24 de septiembre sea anfitrión del World Amateur Championships que reúne a los mejores aficionados de la disciplina en el planeta que destacan y quieren asegurar experiencias positivas para cuando se conviertan en profesionales.

Con la participación de más de 100 países, el torneo será inaugurado por las damas que competirán en la edición 27 desde el miércoles 14 hasta el 17 de septiembre para luego dar paso a la competencia de caballeros que se llevará a cabo desde el 21 hasta 24 de septiembre, ambos eventos desde las grandiosas canchas del Camaleón Golf Club y en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club.

Latinoamérica estará bien representada entre las naciones que se reunirán para los dos eventos. En el caso de la competencia de las damas, denominado Espirito Santo Trophy, tendrá la participación récord de 55 países donde hay 14 países y en el que jugarán 18 hoyos diarios alternando entre las dos canchas. Australia llega a defender su título, pero destacan los equipos de Venezuela, Colombia, México, Argentina y Uruguay, donde también están Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, y Ecuador, así como Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico.

Algunos nombres que habrá que seguirle la pista serán el de la debutante argentina Agustina Zeballos de 15 años de edad, pero que ya ha viajado por el mundo compitiendo, así como el de la boliviana Michelle Lederman que es la novata sensación en Wichita. Por Venezuela competirán el trío conformado por la actual Campeona Nacional Valentina Gilly, acompañada de Nicole Ferré y Stephanie Geleni, varias veces campeona nacional.

Otro nombre destacado que defenderá la región será la colombiana Silvia Garces, quien en 2015 finalizó novena en el NCAA Championship representando a la Universidad de Tulane y debuta en este Mundial Amateur.

Los caballeros a la acción la siguiente semana

Los chicos competirán desde el 22 de septiembre en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club de la Riviera Maya. Este torneo celebrará su edición 30 y se llama Eisenhower Trophy  siendo Estados Unidos quien posee el título actual. Se jugarán 18 hoyos en equipos de tres golfistas. Hay 70 países que participarán en el torneo de caballeros entre ellos Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que muchos de los bastonistas que están jugando destacan ampliamente en el golf universitario en Estados Unidos. Este evento se realiza cada dos años.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip