Elegir página

Latin America Amateur Championship: una nueva era comienza

Latin America Amateur Championship: una nueva era comienza

La primera edición del Latin America Amateur Championship arrancará este jueves en Pilar Golf con la presencia de los mejores 109 aficionados de 28 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia inaugural de este campeonato que contó con la presencia de Billy Payne, Presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament; Wilson Sibbett, Chairman de la R&A; y Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA. Además de Thomas O’Tool Jr. Presidente de la USGA y Miguel Leeson, Presidente de la Asociación Argentina de Golf.

“Mañana comienza una nueva tradición, que se forjó con los logros de los héroes del pasado y presente como Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera y tantos otros. Estos hombres han marcado un camino y son la motivación para que estos jóvenes golfistas latinoamericanos sigan sus pasos. Ésta es una de las razonas por las cuales las tres organizaciones se han unido para la creación del Latin America Amateur Championship”, destacó Billy Payne.

“El Latin America Amateur Championship será una excelente plataforma para los aficionados de élite a lo largo de esta región, que competirán en el más alto nivel y ganarán una valiosa experiencia. La R&A está realmente encantada de apoyar este evento que da continuidad a nuestro constante trabajo de desarrollar este juego en toda Latinoamérica”, manifestó Wilson Sibbett.

Por su parte, Thomas O’Toole Jr. remarcó lo que el golf representa. “Todos los aquí presentes compartimos una misma pasión por este deporte con sus valores y tradiciones. Éste entusiasmo une a personas de todas las culturas y orígenes. Por eso estamos muy contentos de celebrar todo esto esta semana”.

El LAAC es desarrollado por las tres organizaciones más importantes del mundo golfístico: el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association, y fue creado con el objetivo de promover el crecimiento y de inspirar a futuros jóvenes a interesarse en este deporte en la región. Este certamen les brindará una oportunidad única ya que el ganador jugará el Masters de 2015, el U.S. Amateur y el Amateur Championship de este año. Asimismo el campeón y el jugador o los jugadores que terminen en el segundo lugar estarán exentos para la etapa final de la clasificación para Abierto Británico y el U.S. Open de 2015.

“Me siento confiado y estoy preparado para esta semana. Estar en este torneo, para mí, es realmente un gran desafío porque estoy jugando bien y todo mi juego está en buena forma. Voy a tratar de hacer lo mejor posible. Este torneo tiene muy buenos golfistas y todos los participantes tienen un gran nivel. Esta cancha es difícil y hay que estar muy enfocado. Pero tengo una ventaja porque conozco muy bien este trazado y se adapta a mi forma de jugar”, señaló el argentino Alejandro Tosti, número 64 en el World Amateur Golf Ranking.

En tanto el venezolano Jorge García, ubicado en el puesto 38 en el WAGR, se refirió a lo que el LAAC puede aportarle a la región. “La oportunidad de jugar el Masters es algo increíble y creo que va a ayudar mucho a crecer el juego aquí en América Latina. Creo que esta oportunidad es algo que todo el mundo ha soñado. Este es el torneo más importante que voy a jugar como aficionado. Me siento confiado y creo que la parte mental va a ser fundamental”.

Noticias detrás del green:

El Mundo lo mira por TV: El Latin America Amateur Championship será televisado a más de 150 países en todo el mundo. La producción está a cargo de European Tour Productions y en la misma están involucradas 80 personas. En Argentina, país sede, el evento se televisará en vivo por ESPN: la primera vuelta saldrá al aire jueves y viernes de entre las 15 y las 17hs mientras que sábado será de 12 a 14hs. La ronda final se verá entre las 13 y las 15hs.

Papá por siempre: Miguel Ordoñez estaba a punto de subir al avión con destino a Buenos Aires para participar del LAAC 2015 en Pilar Golf. Sin embargo, recibió un llamado que retrasó su llegada: su mujer Daniela estaba a punto de dar a luz. El panameño ni dudó en regresar al hospital para estar en el parto de su hija Aurora. Tras el nacimiento y después de que todo saliera bien, Ordoñez viajó hacia Argentina y recién se registró el miércoles por la mañana.

Dos generaciones en el LAAC: Ciertamente en las Islas Caimán el golf no es un deporte popular. Sin embargo, Michael y Payten Wight son buenos jugadores y clasificaron para disputar el LAAC 2015. Además, Michael, quien nunca perdió contra su hijo Peyton en un campo de golf, es un excelente jugador de Cricket y ya había estado en Argentina disputando un torneo de ese deporte.

Del Azteca al LAAC: “El recuerdo que tengo con mi padre es haber salido de su mano al Estadio Azteca repleto para un México – Estados Unidos”, dijo tímido Aaron Terrazas, el joven mexicano de 17 años que representará a su país en el LAAC. Su padre, Isaac, fue un gran jugador de fútbol que incluso integró la selección de su país en la Copa Mundial de 1998 en Francia.

Para ver los horarios de salida del jueves, haga clic aquí: Tee Times

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip