Elegir página

Las Semillas de Augusta

Las Semillas de Augusta

Se acerca la 2da edición del Drive, Chip & Putt que se realiza anualmente en Augusta el domingo antes del Masters con 80 niños y niñas de todas partes de los Estados Unidos

Octubre 7, 2014, Augusta, Ga. (DriveChip&Putt.com).- Ochenta golfistas menores representando 30 estados y tres provincias canadienses han ganado invitación a Augusta National Golf Club para competir en el 2do Anual Drive, Chip & Putt Championship National Finals, para ser jugado el 5 de abril 2015, antes de comenzar el Torneo Masters.

En una iniciativa conjunta entre Masters de Augusta, USGA y PGA of America, el Campeonato Drive, Chip & Putt es una competencia gratuita a nivel nacional que se enfoca en tres habilidades fundamentales empleadas para el juego de golf, estimulando el espíritu creativo y competitivo de niños y niñas de edades entre 7 y 15 años, con la participación de unos 10.000 jóvenes por intermedio de 110 clasificatorios locales.

Los resultados de los 10 eventos clasificatorios regionales, tercera y última etapa antes de las Finales Nacionales 2015, quienes se encuentran con cinco competidores del año anterior, liderados por Kelly Xu de Santa Mónica, Cal., la campeona defensora en la División de Niñas 7-9, ahora competirá en la División Niñas 10-11.

El recorrido para llegar a Augusta comenzó en el Clasificatorio local en Mayo, Junio y Julio, sostenido en 250 lugares alrededor de los Estados Unidos, donde los mejores tres jugadores por lugar, en cada una de las cuatro categorías en las divisiones de niños y niñas, avanzan a los 49 clasificatorios sub-regionales en agosto, de donde los dos menores en cada división y género pasan a jugar en las regionales de septiembre.

El mejor de cada regional por edad y género obtienen un lugar en las finales nacionales, las cuales serán televisadas por Golf Channel patrocinado por USGA, PGA of América y Augusta National GC, donde todas los clasificatorios locales, sub-regionales y regionales fueron conducidos por 41 seccionales de PGA of América, con profesionales PGA aportando apoyo en cada instalación sede de los clasificatorios.

Ex-Campeona Lucy Li – niñas 10-11 años 2014

Una de las más destacadas campeonas de la 1ra edición del 2014 Drive, Chip y Putt es LUCY LI que ganó la división Niñas 10-11, quien en Mayo 19 se convirtió en las más joven en clasificar para el US Women’s Open con 11 años, sobrepasando el récord anterior de Lexy Thompson (12 años, 4 meses, 18 días/ US W Open’07), y la 2da más joven en participar en el US Women’s Open (Beverly Klass’67/ 10 años, 7 m, 21 d). Li también es la más joven (10a, 8m, 16d) en clasificar para US Women’s Amateur Public Links, pasando a Michelle Wie por 7 días del 2000. También es la más joven (10a, 10m, 4d) en clasificar para el US Women’s Amateur, pasando a Latana Stone (10a, 11m, 2d/ 2012).

 

Notas destacadas de clasificatorios regionales:

  • Hay cinco competidores que regresan de las Finales Nacionales 2014: Conner Willett (6to Niños 10-11, Wellesley, Mass), Logan Medcalf (2do, Niños 7-9, Lynden, Wash.), Ashley Gilliam (3er, Niñas 12-13, Manchester, Tenn.), Kelly Xu (Campeona Niñas 7-9, Santa Mónica) y Christine Wang (2do Niñas 12-13, Houston, Texas).
  • K. Schultz de Bulverde, Texas, tuvo la victoria con la mayor ventaja (45) en el clasificatorio regional al aventajar el 2do lugar 160-115.
  • Dos sets de hermanos clasifican. Isaiah y Lydia Swan de Noreste, Pa. en Niños y Niñas 10-11, respectivamente. Los hermanos de San Diego, Shane y Colin French que clasificaron en Torrey Pines en edades Niños 12-13 (Shane) y 14-15 (Colin).
  • Finalista por primera vez Ariana Saenz de Porter, Texas capturado la división 14-15 Niñas en la regional Sur Central con 119 puntos, destacando que empezó a los 3 años de edad después de operación de corazón abierto.
  • Nia Station nativa de Omaha avanzó a las finales en Niñas 14-15 con score final de 128, hija del jugador de fútbol All-American de la Universidad de Iowa Larry Station, es participante de The First Tee de Omaha/ Hogan’s Junior Golf Heroes Program.

Todos los campeonatos clasificatorios al nivel local, sub-regional y regional son basados en 25 puntos por disparo, con tres chances por participante y por habilidad. Cada participante acumula puntos por disparo en las tres pruebas de habilidad (Máximo 75 Pts por Prueba = 25 Pts x disparo x 3). El Campeón general en cada categoría es determinado por el jugador con más puntos acumulados entre todas tres pruebas (Máximo 225 Pts. = 75 Pts. x 3 Pruebas). Para cada prueba, el sistema de puntos es basado en mediciones de distancia marginal, en relación a puntería y distancia en la prueba del Drive, proximidad en el Chip y en el Putt, donde a mayor edad, mayor dificultad. En las Finales Nacionales, un campeón será nombrado para cada edad y género, donde para cada final se usarán 30 puntos, con 10 Pts para el drive más largo, 10 Pts por el chip acumulado más cerca y 10 Pts. por el Putt acumulado más cerca, donde el que más puntos acumule en total determinará el ganador.

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip