Elegir página

Las oraciones, el putt y McIlroy en la lucha por la vida de Traden

Las oraciones, el putt y McIlroy en la lucha por la vida de Traden

Una historia de la vida real que involucra al joven Traden Karch, un joven golfista de 12 años que tiene un grave accidente con fractura de cráneo que lo pone al borde de la muerte, pero la fuerza de la familia, amigos y amantes del golf unidos en la Oración hicieron posible regresarlo a la vida, ayudado por el golf como instrumento de amor a la vida, de donde salió a relucir el favorito del PGA Championship, Rory McIlroy, quien nos dejó una emotiva y muy humana demostración del poder de la Oración, de las fuerzas del amor al golf y de la responsabilidad de los líderes de este deporte Olímpico

Caracas, Venezuela, 9 de Agosto 2017 (www.revistafairway.com).- Hoy miércoles disfruté un programa sumamente emotivo cuyo protagonista era Traden Karch, el Golf y Rory McIlroy, que dice mucho de esta disciplina como inspiración e instrumento de vida en todo el sentido de la palabra, dice mucho del “espíritu divino” cuando hay Fe y Esperanza de salud, como dice mucho de un profesional de golf de alto rendimiento, quien si en algún momento pensamos que lo habíamos perdido por pensar mucho en el dinero que gana, por su uso desafortunado de los medios sociales, y por su joven visión de que la salud del golf se mide por su crecimiento, porque luego de ver en pantalla esta historia de la vida real, no sólo he cambiado mi opinión sobre esta estrella del golf mundial y favorito a ganar el PGA Championship esta semana, sino que nos ha mostrado este atleta del golf también practica la sensibilidad social, desarrolla sólida profundidad mental, exhibe y pone a la luz una importante y mágica faceta terapéutica de esta disciplina, y quiéralo o no, consciente o no, haciendo lo que hizo está promoviendo bellamente el crecimiento del golf, no sólo como deporte, sino como filosofía de vida caballerosa, sensible y muy humana.

Traigo esto porque estas son las cosas que le dan sabor, disfrute pleno e inspiración social y espiritual a la vida gracias al golf. Trata de la increíble historia de Traden Karch, quien le contó su historia a la reconocida revista Golf Digest el año pasado, fue traído a la vida en imágenes ahora gracias a Golf Channel este miércoles en horas vespertinas (7 pm) en forma exclusiva, y con un toque especial al ser narrado por el mismo Rory McIlroy, justo antes de comenzar este jueves el 4to major de la temporada del PGA Tour, el PGA Championship en la cancha de Quail Hollow, el major que ha ganado dos veces, en la cancha donde se ha titulado en un par de oportunidades, y con el favoritismo de liderar los análisis de esta emblemática prueba, en busca de obtenerlo por 3ra ocasión. Premonición o no, es una excelsa manera de inspirarse antes de comenzar una importante jornada competitiva como la que tiene a partir de mañana.

El milagro de Traden, las oraciones y el Golf (cortesía Golf Digest)

Y en el micro todo comenzó así. “Te acuerdas llevando siempre traje para el colegio. Y llevabas una franela de Supermán debajo de la camisa y te la abrías para mostrarla,” hablando la Mamá de Traden. Luego, comienzan las palabras de Rory, “yo no se de ustedes, pero yo tomo mi memoria por alto. Yo tengo un amigo que lo tiene un poco diferente. Su nombre es Traden Karch. Tiene 14 años (ahora) y el debería tener suficiente memoria para durarle toda la vida. ‘te recuerdas de esto?’ No. Traden empezó a jugar golf no mucho después de empezar a caminar, y desde el primer swing era natural. Este es él hace un par de años atrás en el Junior PGA en las finales regionales en Broken Arrow, Oklahoma, alineando el putt ganador.” “Fue un momento increíble,” aparece diciendo el padre, Chris Karch.

Seis meses después de ese torneo, Traden estaba de regreso a su casa, manejando el abuelo Jerry Higgins y estaba su hermana menor Say, lo que era un día más. Hasta que no lo fue,” dice Rory. Traden era el que estaba seriamente herido, con una fractura del cráneo, mientras los reportes de las enfermeras de turno decían que no pasaría de la noche. Finalmente, llegaron el padre (Chris) y la madre Manda al hospital, quien narra, “tenía toda la cabeza vendada, con respiradero, y collarín, en muy mal estado, aunque ya atendido clínicamente. El cirujano plástico nos observó que eran tantas piezas que tenía rotas en la cabeza, que casi se preguntaba si debíamos resignarnos.”

Las oraciones, el putt y McIlroy en la lucha por la vida de Traden

Le tomó al cirujano casi seis horas poner todas las piezas cuidadosamente en su lugar, y luego, todos esperaron,” hablaba McIlroy. “Ellos decían, si sobrevive, probablemente nunca se despertará. Y si se despierta, no podrá caminar, hablar, o nada parecido. Yo sabía que no importaba lo que pasara, si no sobrevivía, iba a estar bien (Estaría con Dios). (Rezos de los padres). Traden estaba en un profundo coma, y todo lo que podíamos hacer era rezar y cantarle a Jesús.” decía la madre (Manda). “Y fue cuando Chris _el padre de Traden,” continúa Rory, “decide compartir por los medios sociales la necesidad de rezar por la vida de su hijo, contando la historia de su vida.” “Era lo único que podíamos hacer, pedirle a la gente que rezara con nosotros por Traden,” temblorosamente dice Chris, y sigue hablando ahora Manda, “de pronto gente de todas partes del mundo comenzaron a rezar por Traden, cubriendo todas las horas del día, y fue increíble, increíble, porque de pronto, Traden comenzó a pasar momentos terribles, que se podía ir, y me consolaba que la gente rezaba por Traden,” con manifestaciones de todo tipo de infinidad de partes.

Familia Karch (cortesía Golf Oklahoma)

Y continuó Rory, “miles de personas en el mundo atlético comenzó a apoyar a Traden con sus pensamientos e infinidad de muestras de todo tipo (siglas TK en las piezas de deportes, etc.), incluso compartiendo la escena de Traden metiendo el putt con que pasó las regionales del Junior PGA que se compartió con el mundo del golf, y fue así como me enteré de esta historia.” “Inmediatamente me escribí con Rory,” observa Pete Bevacqua _CEO de PGA of America, y continúa, “y 30 minutos más tarde, Rory me mandó un video con un mensaje en video de apoyo a Traden deseándole se mejore, el cual se lo hizo llegar a la familia Karch.”

Las oraciones, el putt y McIlroy en la lucha por la vida de Traden  (cortesía Golf Channel)

Uno tiene una fortaleza que uno no sabe que la tiene, cuando te das cuenta que tienes familia y amigos que te levantan y te incentivan,” expresa Manda la madre. Y narra de nuevo Rory, “Traden estuvo en coma por tres semanas, y de pronto, venció las probabilidades. Y se levantó.” Sigue su madre, “sus ojos estaban abiertos, pero su mente no estaba entendiendo lo que pasaba. Tuve que enseñarle de nuevo el A, B, C. Enseñarle cuáles eran sus colores. Y empezamos a percatarnos que no tenía sus memorias. No recordaba nada de su pasado.”

Sin sus memorias, Traden tenía tanto menos de qué agarrarse. Tanto menos para inspirar su recuperación. Su familia estaba desesperada buscando cómo traerle una sonrisa a su cara. Por lo que su padre de pronto decide traerle su juguete favorito al hospital. Su putter,” describe suavemente McIlroy.

 

Las oraciones, el putt y McIlroy en la lucha por la vida de Traden (cortesía Tulsa World)

Con el grip de siempre, y sorprendentemente, Traden comenzó putting (en el mismo hospital). Un putt detrás del otro, y más importante que nada, le trajo la sonrisa que buscábamos. Gracias SEÑOR que le diste algo que él ama. NO TODO se lo habían quitado,” con dificultad pudo decir la madre. “Traden finalmente llegó a su cada dos meses después del accidente. Perdió muchas cosas, pero increíblemente, su golf permaneció casi intacto,” destaca Rory. Su padre Chris luego comenta sobre su swing, “era un swing lento, pero era distintivo. Es el swing de Traden, tiene la misma posición arriba en el tope del swing que estábamos afinando antes del accidente.” Ahora, le preguntan a Traden las terapeutas, “¿Quién es tu golfista favorito?,” y él responde” “Rooory.” Te mandaron un…, “video,” sigue respondiendo Traden viendo la grabación de Rory cuando dice en ese momento, “necesito que mejores, quiero que nos veamos en un torneo, y la pasemos juntos, y de ser posible, que sea pronto.”

“¿Cuántas veces crees que has visto ese video?,” le preguntan las que apoyan su evolución y rehabilitación, “Muchas,” responde Traden. “¿Y cómo te hace sentir?,” le preguntan de nuevo, y él responde con alguna dificultad, pero muy claro: “importante.” Ahora le toca a Rory de nuevo, relatando, “hoy en día Traden sigue trabajando la dificultad en el hablar, y convirtiendo los pensamientos en palabras, pero está haciendo progresos, incluso después de tener que repetir el 7mo grado. Y por supuesto, va todos los días a la cancha de golf. Algunas veces antes y después de sus horas de colegio.” Traden sale diciendo, “mi niñez pasada, la olvidé, mis memorias, no sé dónde están.”

Ahora nos detalla la Mamá, “no importa si recuerdas sus pasado o no, ahora estamos haciendo nuevas memorias que recordarás ahora. Eso es lo que importa. El año pasado, la PGA of América nos envió al PGA Championship donde nos encontramos con Rory, y éste le dijo, “¿comenzaste a jugar de nuevo?,” para lo cual Traden le respondió afirmativamente y le entregó una franela que dice Traden. “De manera que si, todo cambió para Traden esa tarde,” siguió Rory, “todo menos su hobby favorito. Actualmente, trabaja en pegarle más derecho y más largo, y tiene aún mucho más significado, porque ahora, más que nadie en el mundo, jugando golf es la mejor _y única_ manera de recordarse quién es.” Y cerró Traden diciendo a cámara: “Graciaaass por rezarrr por miii.”

 

Fueron las oraciones al Señor, como fue determinante la fuerza espiritual de la familia, amigos y golfistas sensibles del mundo, lo que le permitió a Traden recordar que el Golf era su vida, gracias al incentivo oportuno y desinteresado de un deportista que dio muestra de ser un atleta íntegro, digno de llamarse “golfista.” Felicitaciones Rory, “Thanks. You make us proud, allowing us to love golf a little more and a little better.”

 

FuentesGolf Digest

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip