Elegir página

Las más jóvenes cautivan atención del US Womens Open

Las más jóvenes cautivan  atención del US Womens Open

Gran atracción generan dos jóvenes en el 2014 US Women’s Open, una novata profesional de 17 años Lydia Ko con 6 victorias profesionales y No.5 del mundo, y otra aficionada de 11 años Lucy Li que recién se convirtió en la más joven en clasificar para el más grande evento mundial del golf femenino

Hay dos protagonistas del golf femenino que están dando que hablar al acercarse el 2014 US Womens Open con récord de aplicaciones con 1.702 (1.420/ 2013). Una, desde ya hace algún tiempo, y otra, reciente de este año. La primera en el segmento profesional y la otra en el aficionado, aunque ambas adolescentes, se llevan 6 años de edad.

Una es Lydia Ko de 17 años y la otra Lucy Li de 11, ambas compartirán en el mismo evento, el US Women’s Open, a ser jugado en Pinehurst No.2, al concluir el Us Open masculino en la misma cancha por primera vez en la historia, y ambos eventos organizados por la USGA.

Lady Ko haciendo camino al andar

Lydia Ko nacida en Nueva Zelandia es profesional de golf desde el 23 de octubre pasado, pero antes fue la No.1 Amateur del Mundo por 130 semanas mientras ganó el 2012 US Women’s Amateur y cuatro eventos profesionales: Dos LPGA (2012 y 2013 CN Canadian Women’s Open), uno del ALPG (2012 Samsung Women’z NSW Open) y uno LET-ALPG (2013 ISPS Handa New Zeland Women’s Open), destacando que NUNCA ha sido cortada en un evento profesional de amateur de 25, siendo 16 eventos LPGA, como sobresale que es la 5ta amateur que gana un evento LPGA en la historia, la primera que lo hace dos veces, y la más joven en ganar un evento LPGA de 15 años, 4 meses y dos días.

Luego de terminar en el 2do lugar en el major Evian Championship en Francia detrás de Suzann Pettersen, Ko anuncia su traspaso al profesionalismo, y dos meses después celebrando sus 17 años gana su primer evento en el 2014 Swinging Skirts World Ladies Masters del Korean Ladies Professional Golf Association (KLPGA), su tercer evento LPGA y su 6to título profesional como golfista. En su temporada de novata lidera ese departamento con solvencia (566 Pts.), al ubicarse en el 5to lugar en WOGR (61), en Dinero Ganado ($554.044) y en Rds en 60’s (16), 6ta Top-10 (5), 7ma Score Promedio (70.45) y Rds Bajo-Par (26), 8va Birdies (138), 10ma Greens en Regulación (74%) y 16ta Driving Accuracy (78%).

Lucy Li detrás abriendo nuevas fronteras

Según nota de USGA de David Sheffer, Michelle Wie nunca lo hizo, como tampoco lo ha hecho la actual líder LPGA Lexi Thompson o Lydia Ko. Ninguna de estas prodigios clasificaron para el campeonato más grande de todos en el Golf Femenino a la edad de 11 años, pero Lucy Li si lo ha hecho.

Li es una estudiante de sexto grado en Redwood Shore, California, también está siguiendo los pasos de Ko a la hora de romper récords. En el 2013 a la edad de 10 años se convirtió en la más joven en avanzar a match play en el US Women’s Amateur Public Links y la más joven en competir en el US Womens Amateur. Ahora se convierte en la más joven en clasificar para el US Womens Open, cuando el pasado 19 de Mayo en Half Moon Golf Links Old Course (Cal.), Li registra 74-68 (142/ E) para ganar los honores medallistas por siete golpes en la seccional clasificadora, delante de Kathleen Scavo de 16 en High School Junior de Benicia, Cal. que hizo 149 (+7).

Aunque Li es la más joven en clasificar para el US Womens Open, no es la más joven en competir en este campeonato, ya que Beverly Klass jugó en el 1967 US Womens Open en Virginia Hot Springs Golf & Tennis Club, Va., a la edad de 10 años, 7 meses y 21 días, ya que las seccionales se introdujeron en 1976. También destaca el triunfo de Li en el inaugural Drive, Chip & Putt Championship en abril en Augusta National. “Li todavía está aprendiendo a jugar,” comentó su instructor Jim McLean al Charleston Post-Courier el pasado mes de agosto antes del US Womens Amateur, agregando, “ella tiene buen contacto con la bola casi todo el tiempo y ha mejorado mucho su puntería. Es divertido verla jugar. Estoy orgullosa de ella, es la persona que es, madura, inteligente y dulce.”

Apoyo:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos