Elegir página

Las Historias del Masters

Las Historias del Masters

Cada año tiene su historia, y en este Adam Scott se convierte en el 1er australiano en ponerse la Chaqueta Verde en la 77º edición del Masters de Augusta, Tianlang Guan fue el más joven en jugar y pasar el corte, Cabrera casi repite con su hijo de caddie, Tiger Woods empata 4to lugar, y la cobertura en CBS logra la 2da mayor audiencia en 12 años del Masters

El primer major del año, el Masters de Augusta, es todo un acontecimiento que cada año registra episodios singulares que lo hacen especial, y son los que hilvanan la historia de este magno evento deportivo en el tiempo, uno que demanda de la excelencia en el manejo integral del golfista, la máxima prueba en el golf.

1er Australiano en ganar el Masters de Augusta

Australia entera bailó en las calles el triunfo de Adam Scott, con motivo de este gran logro para ese gran país adepto a la práctica de esta disciplina deportiva, ya que finalmente un Australiano se pone la chaqueta verde al ganar este magno evento en 77 ediciones desde su nacimiento en 1934, un país orgullosamente deportivo y toda una potencia mundial del golf.

Sin embargo, nada viene fácil, porque después de hacerle birdie al 18 luego tuvo que vérselas en desempate con uno de los grandes maestros del golf contemporáneo y ganador del Master del 2009, Ángel Cabrera, lo que tomó dos hoyos para definirse. “Yo no se cómo pasó,” dijo Scott, “parece un largo camino desde hace un par de años atrás e incluso en julio pasado cuando trataba de ganar un major. Hoy se cumplió. Fue increíble. Es increíble estar en esta posición, y es asombroso que era mi destino ser el primer australiano en ganarlo.”

Con Scott, Jason Day y Marc Leishman en los primeros cinco al comenzar el último round, las apuestas favorecían a Australia. Eso fue lo que dijo Scott al terminar la 3ra ronda, y de los tres, Scott era el más probado y el más probable. Los ojos de la nación y la presión que ello conlleva estaban en sus espaldas. Él estaba supuesto a liderar la carga y lo hizo. Scott nació admirando a Greg Norman, y cuando Norman perdió el Masters ante Nick Faldo en 1996 luego de tener una ventaja de seis golpes, Scott de 16 años, agonizaba junto a la nación entera, era la tercera vez que Norman llegaba segundo muy cerca en 1986 y 1987.

Cabrera casi repite..!

El argentino Ángel Cabrera por su parte registraba tensión sin igual en su país de origen y a toda Latinoamérica, quien ya cuenta con dos major, siendo uno de ellos el Masters del 2009, y el otro el US Open, tenía todas las credenciales para repetir, más comenzando la última ronda al frente por uno en 7 bajo-par, se puso en 9 bajo en el hoyo 7, cae un par de golpes producto de bogeys al 10 y l3, pero tuvo el coraje de regresar con birdies en el 16 y 18, para igualar a Scott, y forzar un desempate, ambos con 279 (-9).

Asimismo, ya en desempate, Cabrera casi la mete para birdie en el primer hoyo, y luego procedieron al hoyo 10, donde ambos llegaron en forma similar, y nuevamente Cabrera la deja en el borde para birdie con putt de 15 pies, mientras Scott la metió con putt de 12 pies. Cabrera dijo que el nunca dudó de que Scott ganaría un major en algún momento. Pero eso no fue toda la historia de Ángel Cabrera en esta edición, otro hecho sin precedentes que dignifica su desempeño, es el haber llevado de caddie a su hijo Ángel Cabrera Jr, quien hizo su debut en el PGA Puerto Rico Open este año.

Woods siempre es parte de la historia

Ya no es un secreto para nadie que Tiger Woods está de regreso, ahora de nuevo No.1 del mundo con tres victorias en lo que va de año, luego de ganar tres en el 2012, concluyó empatado en el 4to lugar a cuatro golpes del primero, con una segunda vuelta de grandes expectativas, cuando luego de estar uno bajo en hoyo 8, le hizo birdies al 9, 10, 13 y 15. Sin embargo, Woods tuvo también su episodio en la segunda ronda, cuando por primera vez en su carrera en el Masters necesito 40 golpes para jugar la segunda vuelta, producto de un castigo de dos golpes por mal “drop” en el hoyo 15 luego de caer al agua, sólo que esto pasó al día siguiente luego de firmar la tarjeta y como resultado de una observación de un televidente.

Chino Guan sigue haciendo su Historia

El joven chino de 14 años y 5 meses de edad hizo historia al convertirse en el más joven en clasificar para jugar el Masters de Augusta, y asimismo, fue el más joven en pasar el corte, siendo el anterior Matteo Manassero de 16 años y 2 meses en el 2009.

Actualmente es la cancha más difícil del mundo,” dijo Guan, cuando le preguntaron que si Augusta National se le hacía fácil a medida que avanzaba la semana, al disparar 73-75-77-75 para 12 sobre-par, pero nunca hizo más de bogey y no hizo ningún tri-putt, y se hizo acreedor del la Medalla de Platal destinada al mejor amateur.

Pero sus anécdotas sorprenden aún más cuando temprano en la semana mencionó que el se había traído tarea del colegio con él para Augusta, y cuando en la 3ra ronda le hace birdie al 18 con un putt de 60 pies (18 metros). La próxima vez que regrese Guan a Augusta muy probablemente no termine de último en Drive Promedio como este año, porque será más fuerte, más alto y subirá un poco su vuelo de la pelota, agregando que Guan comentó que le gustaría regresar a Augusta y ganar la Chaqueta Verde, y le preguntaron que cuándo pasaría eso, y él respondió, “lo antes posible.”

Semana del Masters con récord de audiencia

Como era de esperarse, televidentes de todo el mundo se volcaron a los televisores, cuando un estimado de 44.3 millones de personas vieron toda, o parte, del Masters de Augusta este año, la segunda más grande audiencia para un final de un torneo en los últimos 12 años, según CBS Sports, lo que representó un 13% de incremento sobre los 39.3 millones en el 2012, y capturando el domingo con la victoria de Scott atrajo a 37.4 millones, con un 13% sobre los 33.1 millones del 2012, reportó CBS. Mientras que el sábado 20.9 millones de televidentes lo vieron, con un 19% más que los 17.5 del 2012, definiendo los televidentes como todos aquellos que lo ven al menos 6 minutos de su cobertura.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip