Elegir página

Lady Ko Ko

Lady Ko Ko

Lydia Ko es indiscutiblemente la adolescente más emocionante del momento en el mundo del golf, con TRES victorias profesionales de aficionada de apenas 15 años, recién concluyó en el 3er lugar del Abierto Australiano detrás de Jiyai Shin y Yani Tseng, las dos más grandes estrellas del golf femenino del momento

No hay ninguna duda sobre quien es el talento más emocionante del  momento en el mundo del golf. Nosotros hemos escuchado de la extraordinaria Lydia Ko por un rato y ahora se eleva aún más con su más reciente victoria a ese nivel.

La tercera de esas increíbles victorias vino en la segunda semana de febrero, cuando la neozelandesa nacida en Surcorea reclamó el título del abierto de su hogar, el Clearwater Golf Club en Christchurch, con lo cual, en los últimos 13 meses, la aficionada de 15 años ha tenido ocupado el libro de récords. En enero 2012 ella se convirtió en la más joven, hombre o mujer, en ganar un evento profesional con su victoria el año pasado en el New South Wales Open. Luego se convirtió en la más joven en ganar un evento del LPGA Tour cuando triunfó en el Canadian Open.

Ahora Ko ha roto el mismo récord en el Ladies European Tour con su victoria en el New Zeland Open con -10 (70-68-68), cuando se le vio llorar, y comentó su coach Guy Wilson a BBC Sport, “tenía mucha presión sobre ella por los medios y el país de que los representara según sus expectativas, cuando además no lo ganada una neozelandesa desde el 2009” Incluso la temática alrededor de la cancha era alrededor de Ko con la frase ‘Ready Set Ko’. Y continuó, “fue inmenso para una amateur, más aún para una niña de 15 años de edad sentir toda esa presión. Tenía grandes galerías siguiéndola desde el tee al green durante todo el campeonato y creo que ella sintió el agotamiento de ser por tanto tiempo el centro de atención, y cuando culminó, pudo finalmente decir, “terminó.”

Ko cayó en lágrimas al embocar el putt de un metro para asegurar el trofeo que significa lo más grande hasta ahora en su joven carrera. “Yo no lloré en el abierto canadiense. No entiendo porque lo hice ahora, me imagino que por ser el abierto nacional, por lo que ganar significaba tanto,” manifestó Ko. “Yo no soy de esas personas que muestra sus expresiones o sentimientos pero me imagino que las lágrimas muestra lo que significa para mi,” concluyó.

Wilson es el director de golf del Instituto de Golf de Auckland y le ha estado enseñando desde los 6 años cuando la trajeron a la academia, destacando su coach, “cuando ella hizo su debut en el Abierto de Nueva Zelandia a los 12 años era su primer evento profesional y pasó el corte y terminó en el 7mo lugar. Que fue cuando yo me dije, ‘OK, tenemos alguien aquí’.”

Bueno, Ko no deja de sorprender, una semana después de la victoria en su país juega el Abierto de Australia, torneo inaugural del LPGA Tour, y hace 63 (-10) en la primera ronda jugando con Yani Tseng, para salir de líder para la segunda vuelta y seguir en contención durante el resto del abierto tuteándose con la ganadora Jiyai Shin (Ganadora del British Women’s Open 2012), para terminar en el 3er lugar, detrás de las dos más grandes estrellas femeninas del deporte en el momento, con lo cual la princesa no pudo ascender a la corona de Royal Canberra, pero el estatus de Ko como la futura reina del golf femenino permanece intacto.

Algunas Respuestas Rápidas de LYDIA KO

Al Ganar el Abierto Canadiense;No pensaba que era así de increíble. La experiencia para mi fue poner una buena ronda detrás de la otra. Pero cuando lo vi impreso en papel, mi nombre como Campeón, pensé ‘Wow, esto es lo que he hecho’.”

Sobre la Presión de Ganar ese evento;Creía que si. Mi Mamá no.”

Sobre ser Reconocida;Cuando regresé en octubre de jugar el World Amateur Team Championship, fui a la biblioteca y cuando caminaba la gente cuchicheaba, ‘Oh, esa es Lydia Ko?’ y otros sólo me miraban fijamente. Es sorprendente.”

Sobre ser una Adolescente;Mis tres amigos no saben realmente lo que he hecho en la cancha. A ellos no les importa. Dos de ellos viven en Corea, por lo que estamos conectados por Facebook y Twitter. Nosotros hablamos de la televisión coreana y de la música Hip-hop. Mis favoritos ahora son el grupo Big bang. Tienen muchachos muy guapos.”

Sobre la Motivación;Mis padres no juegan golf. Mi tía me introdujo en el juego cuando tenía 5 años. Obviamente me gustó. Por eso me mudé a Nueva Zelandia, para jugar más a menudo. Los retos me cautivaron. Golf es un deporte muy engañoso. Cuando no está de mi lado, me molesto, pero me emociona intentar de nuevo.”

Sobre la hacerme Profesional;No estoy segura de cuando me convertiré. No quiero apurar las cosas. Todavía tengo dos años de colegio. Quiero jugar otros torneos profesionales para tener mejor tacto de la situación.

Sobre el Foursome;Phil Mickelson, Ernie Els y Rory McIlroy. Siempre me gustaron los juegos de Phil y Ernie. Y Rory, bueno, tener alguien joven en el grupo.

Sobre el los Viajes;Estar en la tarima internacional los últimos años me ha llevado a unos bellos lugares. Ha sido divertido, tratar nueva comida. Mi favorita es la comida americana. Me encantan las hamburguesas.”

Sobre los Premios;Por supuesto, no obtuve los $300 mil dólares que le correspondían al primer lugar del Abierto Canadiense. Mis padres me dieron $500 para gastos. Compré un par de zapatos. En el US Amateur le pregunté a mi Mamá si me regalaba un perro si ganaba. Ella dijo que si y gané, pero todavía no me ha comprado el perro. Seguiré insistiendo. A lo mejor pronto.”

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos