Elegir página

Lady Ko es Wuaooo!

Lady Ko es Wuaooo!

La neozelandesa aficionada de 15 años Lydia Ko “sorprende” al ganar su 2do evento LPGA, defiende con éxito el título del CN Women’s Canadian Open ganado en el 2012, gana su 4to título profesional y asciende al puesto No.7 del Rolex Rankings

Un año después de convertirse en la jugadora más joven en ganar un evento del LPGA Tour, Lydia Ko una vez más hace historia en el CN Canadian Women’s Open este domingo 25 de agosto, en el Royal Mayfair Golf Club par-70, en Edmonton, Alberta. La aficionada de 16 años nacida en Nueva Zelandia, comenzó este evento ubicada en el peusto 17 del Rolex Rankings, y ahora se convierte en la primera aficionada en ganar dos eventos LPGA, y la primera en defender exitosamente su título luego de disparar una ejemplar ronda final de 64 y cerrando con birdie al 18, capturando el título con cinco golpes de ventaja, registrando 15 bajo-par (265/ 65-69-67-64), para ascender al No.7 del Ranking Rolex en 22 eventos.

Pero si piensa que no estaban las mejores del mundo, se equivoca. Estaban todas. Desde la No.1 del mundo Inbee Park, o Lexi Thompson, pasando por Yani Tseng, Cristie Kerr, Suzann Pettersen, Jessikca Korda o Paula Creamer, o las japonesas Mika y Al Miyasato, o las españolas Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Belén Mozo, o las suecas Caroline Hedwall, Anna Nordqvist, o la colombiana Mariajo Uribe, la paraguaya Julieta Granada, o la venezolana Verónica Felibert, y muchas más. Estaban TODAS las mejores del Ranking Femenino del Golf Profesional.

 Lydia Ko CN Canadian Women's Open (foto Stephen Dunn / GettyImages Sport)

Estoy verdaderamente sorprendida, pero jugué un buen golf allá afuera, por lo que estoy muy contenta de eso,” comentó Ko. “Mi gol de hoy era disparar 5 bajo-par y sólo jugar mi juego. Si alguien disparaba algo mejor, no podía hacer nada al respecto.” Lydia Ko comenzó la cuarta ronda con un golpe por debajo de la líder Caroline Hedwall, la exitosa sueca que se convirtió en la primera en ganar los cinco partidos que disputó en la Solheim Cup la semana anterior, pero Ko tuvo un buen comienzo y nunca miró para atrás, mostrando su mejor juego con cinco birdies en los primeros ocho hoyos, y terminó con una buena ventaja de cinco golpes con 265 (-15/ 65-69-67-64), además de hacer 64 (-6) en la 4ta ronda, con tres golpes mejor que el próximo mejor score ese día, justamente de la francesa Karine Icher que terminó en 2do lugar con 270 (-10/67-66-70-67), pero gracias a que Ko es aficionada, Icher se queda con el primer premio metálico de $300.000.

La sueca Caroline Hedwall quedó empatada en el 3er lugar con Brittany Lincicome con 271 (-9), observando ocho países representados en los primeros diez lugares. La colombiana Mariajo Uribe culminó con 287 (+7/ 69-73-74-71), la única latina que pasó el corte. Paula Creamer terminó empatada en el 10mo lugar con Jessica Korda (-5), la primera en dinero ganado Inbee Park E13 con (-4), Suzann Pettersen (E7/-7), mientras que Stacy Lewis (2da Money List) se retiró luego de la 1ra ronda.

Ko ha jugado un total de 14 eventos LPGA en las últimas dos temporadas y todavía no ha sido cortada, siendo su peor participación un empate en el puesto No. 42 del RICOH Women’s British Open, y ya tiene dos victorias, 4 Top-10 y otros 4 Top-20. Este triunfo es el cuarto título profesional, siendo los anteriores el 2012 CN Canadian Women’s Open, el 2012 Women’s New South Wales Open (ALPG) y el 2013 ISPS Handa Women’s New Zealand en el Ladies European Tour. Como si fuera poco, Ko es la primera en defender con éxito su título en el LPGA Tour, desde que Yani Tseng ganara el RICOH Women’s British Open en el 2010 y 2011, además de ser también la 2da más joven en ganar en el LPGA Tour con 16 años, 4 meses y 1 día, siendo ella la más joven a los 15 años y 4 meses y 2 días. “Cuando vi ese récord pensé wow, es increíble,” dijo Ko, “quién puede hacer eso? y que lo haya hecho yo, es muy especial. El año pasado gané por dos o tres de ventaja, y ahora por cinco, tiene mayor significado.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip