Elegir página

LAAC: Gastón Bertinotti, a un paso de cumplir su gran sueño

LAAC: Gastón Bertinotti, a un paso de cumplir su gran sueño

Sólo restan 18 hoyos y el desenlace del Latin America Amateur Championship 2016 en Casa de Campo promete muchas emociones y un nivel de golf superlativo. Entre los siempre candidatos Alejandro Tosti (Argentina) y Jorge García (Venezuela) se metió Gastón Bertinotti, a quien el LAAC parece motivarlo de manera distinta. El argentino firmó este sábado una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un total de 211 (-5) es el único puntero de este campeonato que se desarrolla en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana.

El cordobés de 20 años y estudiante de la Universidad de Campbell, Estados Unidos, superó las dificultades de un campo que volvió a mostrar su exigencia en un sábado donde los nervios también fueron determinantes. El jugador ubicado en el puesto 234 del World Amateur Golf Ranking sumó cuatro birdies y un bogey para quedar en lo más alto por delante de García (-4 total) y Tosti (-3), dos de los favoritos esta semana.

“Fue una gran ronda de golf porque además de pegar buenos tiros siento que la luché, que la trabajé. Jugué un muy buen golf y me quedé conforme en general con mi juego arriba del green. El putt me acompañó y en el 18 pude embocar de lejos después de haberle pasado cerca muchas veces en los hoyos anteriores”, señaló Bertinotti, quien el año pasado también se destacó en el LAAC cuando finalizó 19° en Pilar Golf aunque llegó a pelear la punta promediando el campeonato. “Ganar el LAAC y jugar el Masters es algo que siempre soñé y siento que está un poco más cerca ahora”, agregó.

No la tendrá fácil el jugador de Las Delicias Campo de Golf ya que sus rivales son de lo mejor de Latinoamérica y tienen más experiencia en este tipo de situaciones. Sin embargo, incluso para ellos la presión en los nueve hoyos finales del domingo será un escollo duro de superar. Quizás, el más complicado de todos.

Jorge García aprovechó los graves errores de Nicolás Echavarría, puntero por tres al comenzar el día, y con una vuelta prolija y sin errores (hizo tres birdies) alcanzó rápidamente la punta. “Pichu” tiene 19 años, nació en Puerto La Cruz y ocupa el 36° lugar en el WAGR. Estudiante de la Universidad de la Florida (al igual que Tosti, con quien mantiene una gran rivalidad deportiva), García viene de ganar en diciembre el South Beach International Amateur, un logro más en su extensa cantidad de títulos que incluye la Toyota Junior World Cup 2013 y 2014 y el Puerto Rico Junior Open Championship.

El golf siempre da revancha y Tosti la tiene exactamente 12 meses después de perder el LAAC en Pilar Golf. El rosarino, que el viernes hizo 9 birdies y cerró con 65 golpes, empezó al igual que el jueves con muchas dudas. Al bogey en el 4 le siguió un doble en el 6 y eso pareció sacarlo del torneo. Pero los punteros no se despegaron y con 34 de vuelta (tres birdies y un bogey) volvió a la pelea y aún puede quitarse aquella espina de 2015. Tosti, de 19 años y 85° en el WAGR, fue 2° en el Mundial Amateur de 2014 y fue el mejor aficionado en el Abierto de la República 2012 y 2014.

Por su parte, Juan José Guerra, el único jugador dominicano que superó el corte clasificatorio, tuvo su peor ronda de la semana y con 77 golpes se retrasó hasta el puesto 34 con + 7.

Este domingo el grupo final integrado por Bertinotti, García y Tosti saldrá a la cancha a las 9.28 por el tee del 1, en consecuencia, alrededor de las 14 (hora local) a un jugador de los 107 que arrancaron el torneo le cambiará definitivamente su vida deportiva. Es que el premio es demasiado grande no sólo para el ganador, sino también para su escolta.

En efecto, los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship son de gran importancia. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir nada menos que en el Masters Tournament y junto al subcampeón(es) entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el The Open y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Al mismo tiempo, la idea principal de estos Socios Fundadores fue crear un torneo insignia que sirviera de inspiración para millones de jóvenes golfistas de la región, con el fin de crear a los futuros héroes de este deporte.

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram       
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip