Elegir página

LAAC 2017 a la vista y en Panamá

LAAC 2017 a la vista y en Panamá

Realizado almuerzo del Latin America Amateur Championship con los medios de Panamá en el Club de Golf de Panamá, sede del LAAC para el 2017

Caracas, Venezuela, 31 de Agosto del 2016.- El martes 30 de Agosto se realizó en el Club de Golf de Panamá el almuerzo del LAAC con los miedos locales, liderado por el Director de Comunicaciones de Masters de Augusta National, Steve Ethun, el Director para Latinoamérica de la R&A, Mark Lawrie, y el Director del Club sede, Carlos Sacre, quienes acompañados de la gente del Golf Magazine Media Group (GMMG) en la persona de Diego Blejer, donde la revista Fairway-Panamá fue invitada a participar como medio local, además de ser medio fundador del LAAC en Argentina, representados en esta importante reunión por José Guevara, coordinador de Fairway para Panamá.

En el 2014, el Torneo de Maestros, el R&A y la United States Golf Association (USGA) anunciaron la creación del Latin America Amateur Championship (LAAC) en un esfuerzo que tiene el propósito de promover el crecimiento e inspirar aún mayor interés en el juego de golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe.

LAAC nace con Asian-Pacific Amateur Championship

El LAAC sigue un modelo establecido por el Masters y la R&A cuando, en el 2009, las organizaciones crearon el Asian-Pacific Amateur Championship (AAC) con el propósito de impulsar este deporte en esa parte del mundo y el objetivo de crear a los héroes del futuro que muchos aspirantes a golfistas querrán imitar. Este esfuerzo ha producido un sorprendente éxito con ejemplos claros como el de Hideki Matsuyama y Tianlang Guan, que muy rápidamente personificaron esos objetivos planteados por las dos organizaciones, algo que se dio en mucho menos tiempo del imaginado.

Todo comenzó en Pilar Golf – Argentina

La edición inaugural del LAAC se realizó en enero del 2015 en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, Allí, el chileno Matías Domínguez se convirtió en el primer campeón del evento, aventajando por un golpe al argentino Alejandro Tosti. Con esta victoria, Domínguez se convirtió en el primer chileno en jugar el Masters en más de 50 años. En el 2016, el campeonato se llevó a cabo en Diente de Perro, Casa de Campo, en República Dominicana, en donde fue el costarricense Paul Chaplet el ganador, también por un golpe, ahora sobre el venezolano Jorge “Pichu” García, luego de remontar cuatro golpes del líder. Luego en abril, unas semanas después, Chaplet se convirtió en el primer golfista de Costa Rica y de Centroamérica en jugar el Masters, además de ser el segundo más joven con 16 años en hacerlo.

Compiten los mejores aficionados de la región

Como es de esperarse, el LAAC contará con los mejores aficionados de América Latina, tramitado todo esto por medio de invitaciones para el campeonato a las federaciones nacionales de golf los 29 países y territorios reconocidos por el COI de esta región que actualmente son miembros de la Federación Internacional de Golf (IGF). A cada organización se le proporcionan automáticamente dos lugares para los jugadores mejores ubicados en el World Amateur Golf Ranking (WAGR). Si hay uno o ninguno de los jugadores del país en el ranking, la federación nacional puede nombrar a uno o dos jugadores en consecuencia, siempre que el jugador/es tengan un hándicap de 5.4 o menos. De ser necesario, el país anfitrión puede nombrar una cantidad suficiente de jugadores para llenar hasta seis cupos. El resto del cupo del field del LAAC se completa tomando los de mejor ubicación en el WAGR.

Ganador juega en el Masters de Augusta Nacional

Tal vez lo más espectacular de la creación del LAAC es sin duda los premios, traducido en invitaciones y excepciones de juego para el campeón y subcampeón. En el caso del ganador, éste recibe invitación a competir en el Masters, como recibe excepción para el Amateur Championship y el US Amateur Championship. De la misma manera, el ganador y el jugador o jugadores que resulten en el 2do lugar, recibirán excepción para la etapa final del Open Championship (Abierto Británico) con el chance de lograr un cupo para el Open 2017 de Royal Birkdale, así como una excepción para las seccionales de clasificación para el US Open con oportunidad de lograr un puesto para el US Open 2017 en Erin Hills.

29 países para el LAAC 2017 en Panamá

En el 2016 hubo 27 países representados en el LAAC de Casa de Campo, siendo estos: Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haiti, Islas Caimán, Islas Vírgenes-US, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. El formato de juego es por golpes a 72 hoyos con un corte para los primeros 50 jugadores más empates, después de 36 hoyos, y en caso de empate, el ganador se decidirá en un playoff a muerte súbita.

Club de Golf de Panamá será centro del golf mundial

La edición del LAAC 2017 será del 12 al 15 de Enero del 2017, en el Club de Golf de Panamá, en una cancha que abrió sus puertas en la actual sede de Cerro Viento en 1977, a sólo 15 minutos de la Ciudad de Panamá, gracias a la construcción de una nueva carretera, en un campo diseñado por Jay Riviere y Carlos Schaeffer, bajo la atenta mirada del socio Carlos Arosemena Lacayo, en un área de 124 hectáreas entre el campo y la urbanización contigua. Importante destacar que este evento será televisado en toda la región de Latinoamérica y en todo el mundo, destacando que en el 2016 se transmitió a más de 140 países y alcanzó a millones de hogares.

Club de Golf de Panamá es una sede de lujo

Panamá, y en particular, el Club de Golf de Panamá, tiene una larga tradición realizando eventos de golf de gran importancia y calidad desde el siglo pasado, iniciándose la práctica de esta disciplina deportiva y Olímpica en la Nochebuena de 1918 con los 16 apóstoles del golf en Panamá, pero principalmente fue en los años 50’s hasta los 70’s, lo que se considera la época de oro del Golf en Panamá, cuando llegaron las más grandes estrellas del golf mundial, pero fue en el 2004, cuando el Club de Golf de Panamá se convirtió en la sede del Panamá Claro Championship del Web.com Tour, un club equipado con instalaciones de clase mundial que enorgullece, tanto su sólida tradición familiar, como su competitiva trayectoria haciendo eventos de primer nivel.

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip