Elegir página

LAAC 2016: Teeth of the Dog, la joya de la que todos hablan maravillas

LAAC 2016: Teeth of the Dog, la joya de la que todos hablan maravillas

La emoción en la cara de los jugadores durante la registración en el Hotel Casa de Campo lo decía todo. Estaban ansiosos por terminar los compromisos fuera de la cancha para conocer y familiarizarse con el escenario que siempre soñaron: Teeth of the Dog, el magnífico diseño de Pete Dye que puede ser el testigo del cambio de vida en alguno de los 107 aficionados que este jueves arrancarán a disputar la segunda edición del Latin America Amateur Championship.

“Este lugar es fantástico, pensar que uno de nosotros se irá de Casa de Campo con el boleto al Masters”, le decía un jugador argentino a otro colombiano. Y el sueño parecía contagiarse. Mucho más cuando en la entrada hacia el campo se encontraron con la estatua de Pete Dye, uno de los arquitectos de mayor renombre en la historia de este deporte. Con sus 90 años a cuestas, Dye llegó a Casa de Campo para presenciar en vivo este evento único, organizado por The Masters, The R&A y la USGA. De hecho, accedió sin problemas y hasta con orgullo a fotografiarse con los cuatro trofeos (el del Masters, Open Championship, US OPEN y LAAC) en el hoyo 15 con el Mar Caribe de fondo.

Este martes salieron temprano a la cancha los primeros jugadores y cerca del mediodía ya se recibieron en el Media Center las primeras coincidencias respecto del estado del campo: “espectacular”, se escuchaba.

“Es una cancha muy buena, en algunos hoyos te da ganas de quedarte ahí, mirando el mar”, bromeó Matías Simaski, de Argentina, quien agregó: “Si estás pegando bien, sólido, es un campo en el que se puede hacer buen score. Si fallas y lo haces por el lado incorrecto los doble bogeys aparecen fácil”. Respecto de la dificultad de los hoyos, dijo: “El 15 y el 17 son los hoyos más complicados, además seguramente el domingo entrará en juego la presión sobre el final”.

Como varios de los participantes, el futuro de Simaski depende de su resultado en el LAAC. Si gana o sale segundo, el paso al profesionalismo se postergará hasta aprovechar todas las oportunidades que este evento otorga al campeón y a su escolta. De lo contrario, saltará al campo rentado en las próximas semanas. Es que el cordobés, ya tiene su tarjeta full del PGA TOUR Latinoamérica tras ganar la Final de la Serie Desarrollo en Ecuador.

Otro de los que dejó su punto de vista sobre la cancha es el local Juan José Guerra, el de mejor ranking entre los dominicanos: “está en excelentes condiciones, está mucho más firme y rápido de lo que normalmente juega. Las banderas van a hacer una parte importante del torneo, las posiciones y cómo atacarlas. Los hoyos del agua: 5, 6, 7, 15, 16, 17 van a ser claves”, señaló.

En la misma línea se expresó Jorge García, el jugador de Venezuela que viene de ganar el South Beach International Amateur, en Miami, uno de los eventos fuertes del calendario de los Estados Unidos. “Es un tremendo campo de golf, lo había jugado el año pasado durante el PGA TOUR Latinoamérica y me gusta mucho. Nos tendremos que adaptar a los tres diferentes tipos de grama que hay en el fairway, rough y greens. Siento que será una buena semana. La clave será tener paciencia y saber cuándo atacar la cancha y cuándo jugar al centro del green”, señaló el jugador de la Universidad de La Florida.

Es para destacar que los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship son de gran importancia. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir nada menos que en el Masters Tournament y junto al subcampeón(es) entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el The Open y el US Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el US Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Al mismo tiempo, la idea principal de estos Socios Fundadores fue crear un torneo insignia que sirviera de inspiración para millones de jóvenes golfistas de la región, con el fin de crear a los futuros héroes de este deporte.

La edición inaugural del Latin America Amateur Championship, que se disputó en Pilar Golf, Argentina, ha dejado una huella muy importante en el mundo del golf y marcó el inicio de una nueva era para el desarrollo de este deporte en toda la región. La primera edición de este torneo fue ganada por el chileno Matías Domínguez y en el segundo puesto se ubicó el argentino Alejandro Tosti.

Además de los aportes de los Socios Fundadores, el certamen es patrocinado por seis Socios Honorables: 3M, AT&T, Mercedes-Benz, Samsung, UPS y Zurich; y dos Socios de Scoring: IBM y Rolex.

Con un solo día de práctica más por delante, los jugadores van descubriendo cada uno de los secretos que Pete Dye escondió en este trazado de 7274 yardas (par 72) y que le dará a quien lo descifre mejor, el mayor premio de toda su vida en el golf amateur.

 

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram       
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

 

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip