Elegir página

LAAC 2015: Domínguez lidera por uno y Tosti da pelea

LAAC 2015: Domínguez lidera por uno y Tosti da pelea

El chileno Matías Domínguez es el único puntero del Latin America Amateur después de la tercera ronda que se disputó hoy en Pilar Golf Club, Buenos Aires, Argentina. El jugador del Prince of Wales Country Club de Santiago, firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un total de 206 (-10) supera por la mínima diferencia al argentino Alejandro Tosti, quien cerró con un buen 68 (-4).

“Comencé un poco lento, me costó agarrar ritmo en esos primeros hoyos y estuve muy inconsistente. Después mi confianza fue creciendo y en un momento sentí que podía meter todos los putts que tiraba. Hace bastante tiempo que no estoy en esta posición, especialmente porque el golf universitario es muy competitivo. Pero realmente no quiero pensar mucho en eso, tengo que seguir de esta manera e ir golpe a golpe”, señaló el chileno que juega para la Universidad de Texas Tech.

La ronda de Domínguez comenzó algo irregular con un buen birdie en el hoyo 3 pero con dos errores consecutivos en el 4 y 5 para cerrar uno sobre para en los primeros 9. Enseguida, a pesar de no bajar el par 5 del 10 (estaba el viento en contra), se embaló con seis birdies en los últimos ocho hoyos, aunque en el medio tropezó con el par 5 del 13 (el hoyo más fácil de la cancha), donde se fue enojado con doble bogey. Más allá de ese error, la virtud de este jugador de 22 años y número 421 del ranking mundial amateur, fue recuperarse rápido y bajar el 16, 17 y 18 con grandes tiros. “No perdí mi concentración después del doble bogey, me concentré en cosas positivas y pude terminar de gran manera. Estoy en una posición inmejorable, pero todavía quedan 18 hoyos”, finalizó el joven de 22 años.

Por su parte, Tosti empezó algo frío su ronda, sin embocar putts factibles pero bajó el 5, uno de los hoyos más difíciles del campo y ahí se soltó. A sus 33 golpes de ida le sumó un terrible águila en el 13 con tres tiros perfectos. Un acierto que dedicó a su madre, presente en Pilar Golf y que además cumplía años. Ese fue el último acierto del argentino, nacido en Rosario hace apenas 18 años. Tras el bogey en el 16, cerró con dos pares para una buena vuelta que lo deja a uno de la punta y con la sensación de que el ticket al Masters es factible.

“No pienso lo que pueda pasar mañana, sólo en hacer las cosas como las estoy haciendo. Concentrarme en los tiros de salida y especialmente embocar lo más posible. Estoy jugando muy bien, fallé algunos putts cortos, pero estoy conforme con mi rendimiento. Hoy voy a descansar y relajarme lo más posible, pensar en otras cosas para distraerme y mañana me enfocaré en mi juego. Por supuesto que jugar de local, en una cancha que conozco mucho puede darme una ventaja el día de mañana, pero hay muy buenos jugadores y las posiciones de banderas van a estar difíciles”, manifestó el rosarino que este año comenzará su carrera universitaria en Florida con los Gators.

André Tourinho peleaba la punta con Domínguez y Tosti pero llegó al hoyo insignia del campo, el par 4 del 15, y después de una seguidilla de malos golpes firmó un triple bogey que lo alejó un poco de la punta. El jugador de Río de Janeiro, líder después de los primeros 36 hoyos, mostró un buen rendimiento hasta aquí aunque con 75 golpes (+3) quedó a cinco de la cima. “Salí a jugar como lo venía haciendo pero no me sentí cómodo. No pude embocar todo lo que quería y tampoco pude pegar bien. Creo que me apuré en la decisión de dónde dropear la pelota en el 15, con el medidor de distancia calculé unas 200 yardas y pensé que el hierro 4 era el correcto, pero el lie era peor de lo que pensaba. Tenía mejores opciones, pero creo que fue un buen triple bogey porque pudo haber sido peor. Creo si mañana puedo hacer una buena vuelta tengo muchas chances de alcanzar a los líderes y pelear por el campeonato”, indicó el brasileño de 24 años.

A partir del impacto que ha generado esta primera edición del LAAC, el flamante Director de la R&A para Latinoamérica, Mark Lawrie, expresó: “creo que para el golf aficionado de la región este es un mensaje poderoso, y es todavía más fuerte cuando consideras que el Masters, la USGA y la R&A se unieron para organizarlo. Creo que eso por sí mismo es un súper mensaje para el golf alrededor del mundo”, agregó en el marco de una conferencia de prensa dentro del Media Center para los medios acreditados en Pilar Golf.

Lawrie, quien dejará su cargo como Director Ejecutivo de la AAG a fin de enero para encarar este nuevo desafío, agregó: “Lo primero que queremos hacer es conocer a la gente, las federaciones de los países y canchas y armar una base de datos. Es importante incorporar todo lo que podamos para luego procesarlo mejor. Creo que ese sería el primer paso. Es clave utilizar la riqueza de información que la R&A ya tiene con respecto a lo que han hecho internacionalmente, y ver en qué áreas podemos ayudar y la manera más eficaz de hacerlo. Por último Lawrie también explicó que “no es solo cuestión de dinero. Soy un gran creyente en enseñar a pescar, no en regalar el pescado. Y creo que si podemos movernos en esa dirección, ciertamente será la manera más eficaz de desarrollar el golf en esa región”.

Para descargar la transcripción de la conferencia de prensa de Mark Lawrie, haga clic aquí

Noticias detrás del Green:

Ángel Cabrera y su apoyo al LAAC: El ganador del Masters 2009 se mostró feliz por el LAAC en Argentina y escribió en su cuenta oficial de Twitter: “se juega el @laac_golf en mi país y el ganador jugará el #Masters este año! Les deseo mucha suerte a todos los jugadores. Es un orgullo haber contribuido con mi triunfo en el Masters 2009 para que la primera edición del LAAC se juegue en Argentina”.

Palpitando el score ganador: Pilar Golf recibió dos veces el Abierto de la República: Rafael Echenique se quedó con el título en 2006 con un score de 277 golpes mientras que en 2001, Maximiliano Godoy ganó con 278 golpes. Scores de referencia para palpitar el número mágico que podría necesitar el ganador.

El LAAC en números:

  • 350 personas llegaron desde el extranjero para la organización general del campeonato
  • 300mbs de subida y 300mbs de bajada puso a disposición, la empresa que aportó la solución de internet en Pilar Golf.
  • 28 son los países que tendrán representantes en el LAAC 2015
  • 109 son los jugadores que lucharán por el título en Pilar Golf
  • 20 Medios extranjeros viajaron a Buenos Aires especialmente para cubrir el evento
  • 40 Medios argentinos se acreditaron para cubrir el LAAC 2015
  • 12 son los kilómetros de cable que tendieron a lo largo de la cancha para la televisación en vivo del campeonato
  • 4 son los jugadores que participan de este campeonato y están dentro del top 100 del World Amateur Golf Ranking: Guillermo Pereira (Chile, 6to); Jorge García (Venezuela, 38vo); José Méndez (Costa Rica, 40mo); Alejandro Tosti (Argentina, 64to).
  • 10 es el máximo número de participantes de un mismo país: Argentina, por ser sede del campeonato, pudo inscribir esa cantidad de jugadores.

Para ver la tabla de posiciones, haga clic aquí: LEADERBOARD

Para ver los horarios de salida del viernes, haga clic aquí: TEE TIMES

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve