Elegir página

La suerte de Luck al ganar el 8º AAC y el cupo al Masters

La suerte de Luck al ganar el 8º AAC y el cupo al Masters

El australiano de 20 año Curtis Luck gana el 8º Asian-Pacific Amateur Championship viniendo de atrás en el Jack Nicklaus Golf Club en Corea del Sur por un golpe sobre su compatriota Brett Coletta

Incheon, Corea del Sur, 10 de Octubre del 2016, (www.RevistaFairway.com).- El australiano Curtis Luck, el aficionado No. 2 del mundo, hizo gala a su apellido, sobreponiéndose a un déficit de siete golpes para ganar por un golpe a su compatriota Brett Coletta en el 8vo Asian-Pacific Amateur Championship, realizado en esta ocasión en el Jack Nicklaus Golf Club, en Incheon, Surcorea.

Luck de 20 años, quien ya ha ganado puestos en el Masters, US Open y el 146º Open Championship en Royal Birkdale, al siguiente año después de ganar el US Amateur en Agosto, entregó la mejor tarjeta de la semana en la ronda final de 67 (-5) para un total de 12 bajo-par (276), ganar el 8º AAC en su segunda presentación (2014), y de paso, quedarse con el cupo para el Masters del 2017, mientras que el segundo lugar de Coletta, le permite optar por la última etapa clasificatoria para el Open Championship del 2017.

Ha sido un año increíble y esto simplemente es la cumbre,” describió lo que significaba para Luck esta victoria, ya que Luck también fue parte del equipo de Australia que ganó la Copa Mundial por Equipo este verano en México. “Yo vine aquí para dar lo mejor de mi y ganar, pero no estaba esperando estar en esta posición aquí con el trofeo al final de la semana. He tenido un buen año y par de títulos en los últimos dos meses,” observó Luck.

Luck se sintió por su compañero Coletta, quien lideró después de los 36 y 54 hoyos, y terminó perdiendo por un golpe, y comentó Luck, “estaba muy nervioso al final porque sabía que Coletta podía hacer birdie en el 18, pero afortunadamente no lo hizo. Brett es un amigo cercano y entiendo la oportunidad que él acaba de escapársele. Me siento culpable y triste por él, pero yo soy muy competitivo y no podía dejar pasar el chance de ganar un evento como éste.”

De esta manera, después del triunfo de Murdaca en Melbourne hace dos años, ahora Australia tiene dos títulos, al igual que Surcorea (2009-2013), Japón (2010-2011) y China (2012-2015), sorprendentemente. El octavo AAC presentó 118 jugadores procedente de 38 países miembros de la Asociados del APGC, se televisaron 30 minutos diarios cada uno de los 4 días del campeonato, transmitido a 160 países, y una vez más, haciéndolo el evento amateur más televisado en el mundo.

Fuente: Asia-Pacific Amateur Championship

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip