Elegir página

La sueca Frida Kinhult consigue la victoria en la Copa S. M. La Reina

La sueca Frida Kinhult consigue la victoria en la Copa S. M. La Reina

La golfista nórdica se impone a la italiana Alessia Nobilio en el primer hoyo de desempate

La sueca Frida Kinhul ha conseguido una merecida victoria en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se ha celebrado en el recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez, una semana repleta de acción, emoción, interés y mucha deportividad, propia de una de las competiciones más relevantes en el continente europeo.

Frida Kinhul superó en la gran final a la italiana Alessia Nobilio en el primer hoyo de desempate, un duelo tremendamente tenso, lleno de detalles, idas y venidas como reflejo de la intensa competitividad generada entre ambas desde el primer momento.

Golpes alternos durante 18 hoyos a pesar de que la jugadora sueca tuvo algo más de iniciativa. Después de tres hoyos iniciales donde la igualdad era patente, Frida Kinhult dio un paso al frente y se puso por delante en el 4, si bien su alegría le duró tres hoyos, los que tardó Alessia Nobilio en restablecer la paridad en el marcador.

De nuevo, en el 9, la sueca Frida Kinhul volvió a marcar el paso antes de que la italiana, esta vez en el hoyo 11, respondiera con bravura para lograr incluso ponerse por delante en el 12. Ejemplo de concentración y buena mentalidad, Frida Kinhult empató sin embargo el partido en el 13, afrontando una recta final caracterizada por el buen juego –y muchos nervios– de ambas.

La palpable tensión se puso especialmente de manifiesto entre los hoyos 13 y 18, donde ninguna de las dos dio su brazo a torcer, un empate continuo que se mantuvo en ese tramo para desembocar en un dramático play off de desempate, donde la jugadora nórdica, más serena, acertó, ya sí, a llevarse a la primera oportunidad la victoria.

Frida Kinhul sucede en el palmarés a Marta Pérez, ganadora el año pasado en Escorpión y primera española en ganar desde 2010. En esta ocasión el título se ha ido para Suecia.

Semifinales con suspense

La jugadora transalpina Alessia Nobilio superó en tiempo y forma las dos eliminatorias previas en el marco de una penúltima jornada convulsa, mediatizada por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a suspender el juego durante varias horas, lo que impidió que se completase como estaba previsto.

Sí dio tiempo a terminar los cuartos de final y, posteriormente, una de las semifinales, la que protagonizaron las italianas Alessia Nobilio contra Letizia Bagnoli, sentenciada a favor de la primera por 3/1. Quedó inconcluso, sin embargo, el duelo entre la sueca Frida Kinhult y la alemana Anastasia Mickan, suspendido en el hoyo 10 por falta de luz cuando la primera aventajaba a la germana por 3up, un choque resuelto al día siguiente a su favor por 5/4.

Duelos fratricidas, choques espectaculares en dieciseisavos de final

Las eliminatorias por el título dieron comienzo en la jornada del viernes, cuando se desgranaron sucesivamente 1/16 y 1/8 de final, un doble rasero del que las cuatro españolas que superaron la fase clasificatoria no salieron indemnes a pesar de los esfuerzos de la vallisoletana Teresa Díez, quien a base de trabajo, garra y esfuerzo estuvo a punto de derrotar a la italiana Letizia Bagnoli en un choque vibrante que se extendió hasta el hoyo 19.

En la primera de las rondas del día únicamente Dana-Helga Puyol y Teresa Díez ejercieron de supervivientes españolas ante la enorme competencia de unas rivales que iban a por todas.

El cuadro de match establecía en ese punto un duelo fratricida entre españolas, ya que Dana-Helga Puyol y Elena Arias se enfrentaban en el primer duelo. En un disputado encuentro donde reinó la igualdad, la jugadora catalana consiguió ponerse por delante para terminar con un ajustado 2/1 y clasificarse para la siguiente fase.

Mientras, por la parte de abajo del cuadro de eliminatorias, Teresa Díez luchaba con la irlandesa Annabel Wilson por un puesto en octavos de final, y aunque el duelo se puso cuesta arriba en el duodécimo hoyo, ya que se encontraba dos abajo, la jugadora de la Escuela Nacional Blume de León sacó toda la garra que lleva dentro para darle la vuelta al marcador y terminar superando a su rival por un meritorio 2/1.

Paula Neira, por su parte, medía sus fuerzas ante la alemana Esther Henseleit, y no pudo superarla después de otro frenético partido donde a pesar de la igualdad de fuerzas a lo largo de todo el recorrido se decantó del lado germano por 2/1.

Adicionalmente, la sueca Frida Kinhult y la holandesa Zhen Bontan, que protagonizaron también una brillante primera fase stroke play, consiguieron las victorias más claras en esta primera fase eliminatoria, ganando por un claro 5/4 y demostrando gran fortaleza hasta ese momento de la competición.

Doble cruz española en octavos de final

En octavos de final, la barcelonesa Dana-Helga Puyol, muy sólida hasta ese momento, se encontró en el camino con hueso muy duro de roer, la alemana Anastasia Mickan, cabeza de serie tras la fase de clasificación, quien exhibió asimismo su paso firme ante la inglesa Isabel Wardle en 1/16 de final, a la que derrotó por 3/2.

A pesar de los esfuerzos de la golfista catalana, el duelo quedó pronto desequilibrado gracias a la contundencia de las acciones de la jugadora centroeuropea, que dominó desde el principio para sentenciar por una vía bastante rápida (5/4).

El desequilibrio de este enfrentamiento contrastó con la igualdad de fuerzas del choque entre Teresa Díez y la italiana Letizia Bagnoli, un toma y daca continuo del que ninguna de ellas era capaz de sacar provecho. La creciente intensidad de ambas se siguió plasmando en paridad, la que exhibía sin ir más lejos el marcador cuando las dos alcanzaron el hoyo 16, ya con muy poco recorrido por definir.

En ese momento decisivo de la competición, la templanza de Teresa Díez le llevó anotarse el 17 y afrontar el último hoyo con una mínima ventaja de un punto que desaprovechó en green por problemas con el putt.

Abocadas ambas a extender su duelo un hoyo más, la española lanzó su bola fuera de límites, un error que no pudo compensar a pesar de golpear posteriormente de forma perfecta y recuperar mucha distancia, un pequeño resquicio que la italiana Letizia Bagnoli aprovechó sin embargo hasta las últimas consecuencias para certificar su pase a cuartos de final.

En el resto de eliminatorias, mención especial para las claras victorias de la checa Sara Kouskova y la italiana Alessia Nobilio –ambas resolvieron por 4/3–, mientras que la sueca Frida Kinhult tampoco tuvo excesivos problemas en su duelo, ganado por 3/2.

Mucho más comprometido resultó el triunfo de la sueca Amanda Linner (2/1) de la alemana Alexandra Forsterling (por 2up) y de la austriaca Emma Spitz (por 1up).

Cuartos de final de infarto

Dos alemanas, dos italianas, dos suecas, una austriaca y una checa iniciaron la penúltima jornada en un torneo que quedó huérfano de españolas en octavos de final, un día durísimo, con tiempo muy inestable, que generó interrupciones que alargaron la competición.

De los cuatro partidos de la mañana, tan sólo la italiana Alessia Nobilio logró un resultado cómodo, ganando por 3/2 a la checa Sara Kosukova en un duelo con poca historia ya que Alessia Nobilio se puso por delante desde el principio y, a pesar de que la checa llegó a empatar, la transalpina enseguida volvió a adquirir ventaja para rematar la faena en el hoyo 16.

Los otros tres partidos sí tuvieron mucha más intensidad. La otra italiana en juego, Letizia Bagnoli, superó a la sueca Amanda Linner, que estuvo por delante la mayoría del encuentro. Sin embargo, en el 14, Letizia Bagnoli pudo igualar y luego, en el 17,

logró ponerse por delante para amarrar la victoria en el 18 por 1 up.

Más intenso fue el partido entre la cabeza de serie Anastasia Mickan y su compatriota Alexandra Fosterling, a la que superó en el tercer hoyo de desempate, mientras que la sueca Frida Kinhult, que también tuvo una buena actuación en estos tres días de competición, ganó a la suiza Emma Spitz en el hoyo 19.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip