Elegir página

La sueca Anna Norqvist, con cifra récord, se pone al frente de la LPGA Founders Cup Creado: 18 Marzo 2017

La sueca Anna Norqvist, con cifra récord, se pone al frente de la LPGA Founders Cup  Creado: 18 Marzo 2017

Norqvist parte con un par de golpes de ventaja sobre sus más cercanas rivales

La sueca Anna Nordqvist, con una tarjeta récord en un soleado sábado, se instaló como nueva líder en la LPGA Founders Cup, certamen que concluirá este domingo en Arizona.

Jugando como si fuera local (estuvo en este estado de Arizona en la universidad), la europea entregó una tarjeta de 61 golpes (-11) para quedarse con dos golpes de renta sobre la estadounidense Stacy Lewis y la tailandesa Ariya Jutanugarn

“Siempre dicen que el hogar está donde está el corazón, y mi corazón definitivamente sigue estando aquí”, comentó Nordqvist. “Soy sueca y vivo en La Florida, pero definitivamente se siente como en casa estar aquí en Arizona”, agregó.

Con una temperatura que subió a cerca de los 35 grados en Desert Ridge, Nordqvist rompió el récord del torneo para 54 hoyos, quedándose con 195 golpes (-12), superando por dos impactos la marca dejada por la japonesa Ai Miyazato en 2013.

Lewis y Jutanugarn anotaron sendos 66 en su tercera ronda para seguir cerca, con Jutanugarn incluyéndose en el grupo final para el domingo. Ambas han jugado los tres días anteriores en el mismo ‘threesome’. “Estamos cansadas de vernos la cara”, bromeó Lewis.

Nordqvist necesitaba embocar desde el ‘fairway’ su segundo golpe en el par 4 del 18 para hacer 59, pero la bola cayó a la izquierda del ‘green’ y quedó cerca de una tribuna. Su ‘putt’ para 60 cayó a la izquierda. “Pensé que entraba la verdad. Pero aun así hice 61 y eso es muy bueno”, comentó.

La sueca jugó los primeros 12 hoyos en -8, anotando un águila en el par 5 del hoyo 12. Añadió ‘birdies’ en el par 3 del 14, el par 5 del 15 y el 17, de par 3. Nordqvist defendió con éxito su título del ShopRite LPGA Classic la temporada pasada, en su sexta victoria en el LPGA Tour.

Estuvo cerca de ganar el U.S Women’s Open, pero perdió el desempate a tres hoyos con Brittany Lang tras ser penalizada con dos golpes por tocar la arena en un búnker en el segundo hoyo extra.

Lewis, por su parte, no ha ganado en 66 presentaciones a esta altura, desde junio de 2014. En esta semana está en el puesto 14 en el ranking mundial, ganando en Desert Ridge en 2013, en un momento en el que llegó a ser la mejor del planeta. Fue cuarta el año pasado en este mismo campo de Wildfire.

“Por la manera en la que se dieron las cosas, creo que estar dos golpes por debajo no es gran problema”, se animó Lewis, que cometió ‘bogey’ en el 14, recuperándose con aciertros al 16 y al 18.

Jutanugarn, por su lado, tuvo su tercer día consecutivo sin ‘bogeys’, manteniendo un rendimiento muy parejo que la tienen con gran posibilidad. “Me gusta mucho este campo”, aseguró la cinco veces campeona en el LPGA Tour. “Hay algunos hoyos que se me facilitan bastante”, apunto. }

La surcoreana So Yeon Ryu hizo 64 para llegar a -18, a uno de In Gee Chun (66) y Angel Yin (65), quintas. La neozelandesa Lydia Ko, con un gran 63, saltó a la séptima casilla al lado de Inbee Park (67) Nelly Korda (64) y Vicky Hurst (68).

Bank of Hope Founders Cup

  • Fechas: Marzo 16-19 de 2017
  • Ciudad Sede: Phoenix (Arizona)
  • Campo Sede: Wildfire Golf Club
  • Récord del Campo: -11. Anna Norqvist (Suecia, 2017)
  • Bolsa de Premios: US $1’500.000 – US $225.000 a la ganadora
  • Puntos para la Race to the CME Globe: 550

La Race to the CME Globe es la competencia por puntos de cada temporada en el LPGA Tour. Todas las jugadoras que superen el corte suman. Al final de la temporada regular (Lorena Ochoa Invitational en noviembre), las mejores 72 en puntos disputarán el CME Group Tour Championship, el certamen que corona a la mejor de la temporada con una bolsa de premios de 2,5 millones de dólares (500.000 dólares a la ganadora).

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip