Elegir página

La Ruta del País Olímpico

La Ruta del País Olímpico

El golf en Brasil recibió un fuerte apoyo con la visita de la leyenda viviente Gary Player con motivo de la celebración del evento del Web.com Tour en el Sao Paulo Golf Club y como parte de las actividades previas al regreso del golf a la Arena Olímpica en Río 2016

La llegada del PGA Tour y los Juegos Olímpicos 2016 observa el crecimiento del golf en una nación más asociada con fútbol,” apunta una nota de prensa de Associated Press el pasado 6 de abril.

Con un ojo en el regreso del Golf a las Olimpiadas en el 2016, Brasil fue anfitrión de su evento más importante en más de una década,” siguió el comunicado de AP. El Brasil Classic presentado por HSBC en la 2da temporada y 4ta parada del Web.com Tour jugado por primera vez en Brasil en abril de este año es el evento de mejor calidad desde que el European Tour estuvo en el 2001. Está supuesto a preparar el camino para el arribo del PGA Tour en brasil el próximo año o en el 2015, antes del regreso del golf a las Olimpiadas por primera vez desde que lo hiciera en el 1904 en St Louis, luego de haber sido jugado en París en 1900. Un deporte garantizado hasta el 2020. El torneo en Sao Paulo Golf Club le está dando un particular chance a los organizadores de las Olimpiadas Brasileras de tener una mejor visión de la preparación requerida para montar un evento en Río. “El Brasil Classic fue el evento de golf más importante del calendario de golf brasileño,” dijo el presidente de la federación de golf local, Paulo Pacheco.

Es una oportunidad única para la disciplina en Brasil y Latinoamérica,” aclaró Pacheco. El European Tour estuvo en el 2000 y 2001. El LPGA Tour ha estado viniendo a Brasil con un evento de exhibición por los últimos cuatro años pero con cartel limitado. Los organizadores de las Olimpiadas y la International Golf Federation tienen la tarea de traer un evento del PGA TOUR al país para servir de evento de prueba previo al los Juegos de Río. “Hace tres años, antes de que ingresar al PGA Tour _2010, nunca pensé que esto fuera a pasar pronto,” comentó Alexander Rocha, el primer profesional PGA Brasileño en más de 30 años, quien estuvo en el Brasil Classic junto a un calificado cartel liderado por el ganador de major, Shaun Micheel (PGA Championship 2003), destacando Rocha, “es increíble poder participar en un evento del PGA Tour en tu propio país.”

El Golf está lejos de ser un deporte del nivel de popularidad como el fútbol en Brasil, pero ha comenzado a atraer atención de los medios locales desde que las Olimpiadas regresan a Río 2016. La cancha de golf de Río de Janeiro ha sido el centro de una disputa legal sobre el terreno, pero los organizadores lo solucionaron felizmente y el trabajo de diseño y construcción de la cancha de golf se puso en marcha, en las manos del diseñador designado Gil Hanse, la cual estará cerca de donde se celebrarán los Juegos Olímpicos. “Yo estoy inmensamente emocionado que el golf participará como deporte Olímpico y que se celebre en Brasil,” dijo el nueve veces ganador de major y surafricano Gary Player, quien estuvo en Brasil esa semana como embajador del Brasil Classic. “Si el golf se hace popular en un país del tamaño de Brasil tal vez algún día nosotros tendremos un Pelé en el Golf también,” acertó Pacheco de la federación de golf local.

Esta es una gran oportunidad para el desarrollo del golf en Brasil y Latinoamérica, y para ayudar a atraer más seguidores y practicantes de la disciplina se obsequiaron tickets gratis y clínicas de exhibición para el público, en un país que tiene poco más de 100 canchas en todo su territorio, aunque muy pocas públicas. Cuando terminen los juegos, la cancha Olímpica será abierta al público. La leyenda viviente del golf Gary Player de 77 años, llegó a Brasil y ofreció el martes una clínica de exhibición con 20 golfistas juveniles y aleccionó particularmente a tres brasileños aficionados más destacados del país sobre el juego corto, dos de los cuales jugaron el Brasil Classic (Rafael Becker y Daniel Stapff). Player, quien está en el Salón de la Fama del Golf Mundial. También participó en las actividades del ProAm del miércoles compartiendo con invitados y medios de comunicación. El chileno Benjamín Alvarado ganó el Brasil Classic presentado por el HSBC con 19 bajo-par (265) por un golpe sobre el surafricano Dawie van der Walt y por dos sobre el estadounidense Kevin Kim, en el 4to evento del calendario 2013 del Web.com Tour.

Bibliografía:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip