Elegir página

La Ronda de Golf como Premio en Colombia

La Ronda de Golf como Premio en Colombia

La oportunidad de disfrutar de una completa y variada gama de canchas de golf de primera calidad cerca de las principales ciudades de Colombia es un verdadero atractivo para nacionales y extranjeros, particularmente para los hombres de negocio e inversionistas.

Para muchos ejecutivos extranjeros que llegan a Colombia en plan de negocios, los números no están sólo en sus transacciones comerciales, sino en actividades complementarias que realizan durantes sus viajes. Para ellos, hablar de par tres, cuatro o cinco es tan común y necesario, que un viaje sin al menos una jugadita de golf, resultaría incompleto, más cuando Colombia es el tercer país en Suramérica en canchas de golf, después de Argentina y Brasil, y una verdadera potencia latinoamericana a nivel de afiliados y resultados. Actualmente, la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf) tiene homologados 49 campos de igual número de clubes en todo el país, pero solamente en Bogotá se ubican 26 de ellos, algo que atrae mucho a los inversionistas internacionales amantes de esta disciplina deportiva y que la practican, a nivel competitivo o como una terapia lúdica para liberarse de sus múltiples ocupaciones profesionales.

Practicar Golf en Colombia

En vista del auge que ha tomado el golf durante los últimos años en Colombia, Fedegolf viene trabajando en la masificación de su práctica como una forma de incentivar a los jóvenes y niños, y así proyectar futuros campeones, y parte importante de ese esfuerzo es la creación del Centro de Alto Rendimiento de Golf en Bogotá, el cual es abierto al público, no requiere membresía, y comprende un enorme Driving Range con pegada de ambas puntas y una cancha par tres de 9 hoyos con más de 1000 yardas, ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar en el centro de la ciudad. De la misma manera, a los clubes les interesa promocionar sus campos y sus torneo, razón por la cual se vienen estableciendo alianzas con aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, a fin de incluir el golf como un producto dentro de los planes turísticos y de negocios. Acceder a las canchas de los clubes privados es una opción supeditada al hecho de ser socio o invitado de un afiliado, aunque también hay canchas públicas, como Britania Country Club, e instalaciones públicas de práctica, como GSG Golf Academy sede Calle 193 en Bogotá, la cual posee una muy completa sede con 58 puestos de práctica, profesores, áreas de putting y chipping green, fitting, video y análisis del swing computarizado, además de gimnasio con instructor certificado TPI.

Sin embargo, para los viajeros del exterior esta condición no representa inconveniente alguno gracias a los convenios establecidos, los cuales buscan, además de fortalecer las ciudades como destinos turísticos, satisfacer las necesidades de los ejecutivos golfistas, facilitándoles programas y acceso a los mejores campos. Dependiendo de los días de duración del plan y de las expectativas de los turistas extranjeros, las agencias incluyen una, dos o más jornadas para su práctica, el viajero tiene la posibilidad de jugar en campos diferentes, porque cada uno de estos implica nuevos desafíos por su nivel de dificultad.

¿En qué consiste practicar Golf?

En Bogotá se ubican 26 campos de golf. Jugar golf representa una actividad divertida y sobre todo muy relajante para personas que en razón a su trabajo viven montadas en un avión. Para muchos ejecutivos este deporte de origen escocés es tal vez su único entretenimiento, y Colombia, además de representar una posibilidad de grandes negocios, es un destino que, dentro de sus muchos planes y atractivos turísticos, ya incluye dicha práctica deportiva. A diferencia de muchas otras disciplinas, el golf involucra un enfrentamiento entre el deportista y el campo en el que juega, pues a pesar de que haya competencias entre varios golfistas, para cada uno de ellos es también importante superar las dificultades de la cancha y hacer rondas de 18 hoyos con menos golpes de los establecidos. Esta es una constante entre los visitantes que luego de alcanzar los objetivos en sus transacciones financieras, quieren conseguirlos también, pegándole a la bola de golf.

Centros de Golf en Colombia

Los turistas aficionados al golf saben que una ronda tarda entre cuatro y cinco horas, por lo que la programación de su agenda es muy precisa. Las agencias agilizan esta labor, coordinando y facilitando los traslados a los distintos campos que el viajero quiera visitar en una o más ciudades, siendo Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Calí algunos de los destinos recomendados para los viajeros, porque además de la excelente calidad de los campos de golf creados por diseñadores reconocidos, tales como Jack Nicklaus, Robert Trent Jones, Mark Mahannah y Gary Player, se brindan una serie de ventajas en la infraestructura turística y de negocios, por ello nominados en el 2010 ‘Destino por Descubrir’ en la IAGTO (Industria del Turismo de Golf). Al terminar su práctica deportiva y gracias al transporte facilitado por las agencias de viajes, los visitantes pueden celebrar sus triunfos en bares y exquisitos restaurantes, lo que implica también un recorrido por los sitios de interés cultural y gastronómico.

El Mejor Entorno

Parte de la satisfacción de los triunfos, tanto en los negocios como en el campo de juego, es precisamente la oportunidad de respirar aire puro en los bonitos campos de golf colombianos, al tiempo de disfrutar los escenarios y las panorámicas de los diversos lugares. En medio de la creciente infraestructura arquitectónica, empresarial y financiera de las principales ciudades colombianas, hay mucho de verde expandido alrededor, como lo son los greens de los muchos clubes avalados por Fedegolf, rodeados de bellas flores y frondosos árboles, centenarios muchos de ellos de principios del siglo pasado, los cuales reciben a numerosos residentes del mundo animal de todas las formas y colores, muy bien ambientado por los sonidos naturales de sus habitantes. Allí, luego del deber cumplido en el campo de los negocios, los ejecutivos del mundo llegan a estos extensos parajes y muy bien mantenidos prados para superar sus propios éxitos. Son aventuras de 18 hoyos, algo más de seis kilómetros, y casi cinco horas de relajamiento, entretenimiento, diversión y competencia deportiva, capaz de generar en un momento dado el golpes más certero, como lo puede ser el Hoyo-en-Uno. Colombia lo tiene todo.

Un Destino más sonado y cada vez más solicitado

Por muchas razones el Destino Colombia es cada vez más popular a nivel mundial, por un lado los operadores británicos de turismo eligieron a Colombia como ‘Destino Revelación del 2012’, premio otorgado por la prestigiosa revista Selling Long Haul, la más importante en materia de turismo en el Reino Unido, quienes escogen sus ganadores con los resultados de votaciones entre agentes de viaje y profesionales del sector y quienes representan un segmento de 56 millones de turistas anuales, de los cuales 25.473 viajeros llegaron a Colombia en el 2011 y 11.340 en el primer semestre del 2012, lo que representa el 7.5% del total de europeos que visitan a Colombia, reportó María Claudia Lacouture. Asimismo, en el Mes de Colombia en Madrid realizado por Proexport en la tienda de National Geographic en la capital española entre mayo y junio pasado, Colombia ocupó en tercer lugar en los Premios Territorio & Marketing, categoría internacional, entregados en Barcelona, siendo España el primer emisor de turistas europeos hacia Colombia y el séptimo en el mundo con 88.383 y un 9.3% que el 2010.

Bibliografía: www.proexport.com.co / www.federacioncolombianadegolf.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve