Elegir página

“La respuesta fue positiva y arrancamos…”

“La respuesta fue positiva y arrancamos…”

Manifestó Legio Méndez al ser homenajeado el miércoles por la FVG, quien comenzó con 12 golfistas y 5 hoyos llenos de monte en el 2009, hoy suman 120 inscritos con 9 hoyos y un torneo al mes, hoy organizados como Comunidad Social y Deportiva El Menito Golf

El Menito, 18 de Abril del 2015 (Ing. Legio Méndez).- Resumen de las principales actividades para la refundación del Club de Golfistas “Comunidad  Social y Deportiva El Menito Golf’’ del Municipio Lagunillas, Edo. Zulia, institución que inició sus actividades en 1929 por iniciativa de las empresas petroleras que operaban en el Distrito Bolívar del Estado, la cual fue cerrada a principios del 2000 por razones de todos conocidas.

  • En Octubre 2009 nos reunimos 12 golfistas e hicimos la primera solicitud al Comando de Reserva del Ejército, entidad que ocupa las instalaciones, para que nos entregaran el Club El Menito el cual estuvo activo hasta el 2003.
  • Diseñamos una nueva estrategia e iniciamos la recolección de 3000 firmas entre vecinos de las Comunidades El Menito I, Monte Obscuro y el Menito II, para reforzar una nueva petición y lograr que el Ejército nos cedieran, aunque fuera el área exterior de las instalaciones del club, donde habían 5 hoyos abandonados en un campo enmontado con arboles grandes que nacieron en los greenes y fairways. Al hacer esta petición resaltamos el impacto negativo que estaba produciendo en la comunidad la falta de trabajo y el ocio de los jóvenes que antes se apoyaban en el club. La respuesta fue positiva y allí arrancamos!

Comenzó la recuperación de los 5 hoyos

  • Con 16 golfistas, 3 profesionales y un grupo de jóvenes entusiastas de la comunidad empezamos a rescatar los 5 hoyos y los fairways También iniciamos el proceso de captación de nuevos miembros.
  • Con la ayuda del Maracaibo Country Club, facilitando la grama producida de los cortes de fairways, empezamos a sembrar los 5 greenes existentes y rediseñar los restantes.
  • Para completar los 6 hoyos, y jugar los 18 en 3 vueltas, dividimos el hoyo 5 en 2 greenes y así pudimos celebrar mensualmente los torneos “reglamentarios.”
  • Simultáneamente fuimos adiestrando a los nuevos caddies y a los trabajadores en el uso de las pocas maquinarias que logramos adquirir con colaboraciones de los golfistas inscritos.
  • A principios de Enero del 2010 elegimos la 1ra Junta Directiva; donde fui nombrado Director Ejecutivo, cargo que ocupé hasta el 2013, cuando se nombró la 2da junta directiva.
  • En Enero 2010, conjuntamente con un abogado miembro del club, redactamos los Estatutos e inscribimos el club en el Registro Público de Lagunillas, elaboramos el Reglamento Interno y asociamos el club a la Federación Venezolana de Golf, en el Instituto Regional del Deporte del Estado Zulia y actualmente en el Ministerio del Deporte.
  • En el periodo 2010-2015, como resultado del trabajo arduo y continuo de las dos directivas elegidas, hemos completado la cancha con nueve hoyos en el área exterior que nos fue cedida. Sólo falta por sembrar el último hoyo, trabajo que ya inició la directiva actual. Este hoyo se espera esté listo para mediados de año, para luego solicitar a la FVG el rating de la cancha y la inclusión del club en el tour
  • En el presente tenemos 120 jugadores inscritos en nuestra organización, y hemos celebrado un torneo mensual como mínimo y varios pro-am con profesionales de la región occidental.

A  mediados de Febrero 2015, como Presidente de la Comisión Electoral, se programaron las elecciones para escoger las nuevas autoridades del club para el periodo 2015-2017, las cuales se realizaron el 14 de Marzo con votación récord con un 90% de participación de los miembros solventes (102 jugadores).

Ahora vamos a trabajar con la directiva recién electa, en la consecución de los recursos para el proyecto de construcción de nuestra Casa Club, porque lo que tenemos es una instalación provisional y sin facilidades de servicio adecuadas.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip