Elegir página

La responsabilidad de dar el ejemplo

La responsabilidad de dar el ejemplo

Los líderes de cualquier deporte son las estrellas de esa disciplina deportiva, son los protagonistas del espectáculo, y por tanto tienen los ojos de todos los seguidores y practicantes del mismo, donde toda acción y comportamiento de los ídolos tendrá siempre un efecto en todo su público, grandes y chicos, para bien o para mal, y por ese simple hecho, tienen la responsabilidad de dar el ejemplo ante todos los seguidores de esa disciplina deportiva, con ello se entiende que tienen el deber de respetar, tanto su integridad, como su espíritu, su forma de vida, sus reglas de juego, y mientras más alto se quiere llegar, más responsabilidad tendrá. Es el deber de ser líder del Deporte, de ese Deporte.

En el Golf como Deporte, creo personalmente que la responsabilidad es aún mayor por un sin fin de razones, pero por sobretodo, porque el golf es un deporte líder por naturaleza, es jugado tanto por presidentes, por líderes de otros deportes, gente de farándula, estrellas de cine, como por gente que viene de origen humilde y muchos niños de todas partes del mundo, es un deporte que apela a todo público, en todas partes del mundo.

No por casualidad el Golf regresa a los Juegos Olímpicos en Río 2016 en Agosto, entre otras cosas, por su globalidad en ambos géneros, porque es líder de los deportes, porque le corresponde estar allí, porque sus practicantes son verdaderos atletas y porque sus líderes son los más populares del planeta, pero porque además es una disciplina que promueve el respeto y cumplimiento de sus mismas reglas, a los demás jugadores, a la cancha y al juego mismo. Es un juego que respeta la paz y la justicia, como promueve ambiente y salud por sus mismas características. Debemos recordar que el golf es un juego de inteligencia, paciencia y mucha estrategia, es el deporte de los que mejor usan la cabeza, partiendo de una habilidad y una técnica mínima indispensable, y una tonelada de actitud y determinación.

La responsabilidad del golf es inmensa, y por ende la de sus protagonistas es aún mayor, no sólo porque es un deporte imagen por naturaleza, sino porque particularmente será uno de los espectáculos más esperados en los Juegos Olímpicos de RÍO 2016, al regresar luego de estar ausentes por 112 años, se esperan que las más importantes figuras del golf mundial estarán allí por seguro, en damas y caballeros, estamos seguros que sus juegos serán vitrina de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Los líderes del golf deben dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha. Es una condición para llegar a ser protagonista y es un requisito para ser golfista. Está en las Reglas de Golf, es parte del Espíritu del Golf. Es la responsabilidad de todo aquel que desea llamarse golfista, más aún de todo aquel que tenga capacidad de ser campeón, de titularse en un torneo de golf serio y competitivo. Es el deber y la responsabilidad de ser campeón de golf.

La edición No. 125 de Fairway-Venezuela, Especial “GOLF es Ejemplo,” con Portada del Campeón del XII Abierto Sambil, Daniel Escalera; un evento que es una clara inspiración para el Golf en Venezuela; como lo fue el Subcampeonato de Venezuela en la LXX Copa Los Andes realizada en Quito, Ecuador; también presente en el segmento Afiliados con el Constructor de Sueños Carlos Eduardo Brigé, fundador del Junko Golf Club; al igual que con el reportaje de la visita del reconocido arquitecto Agustín Pizá en la Entrevista Especial; disfrutado al máximo con el Duelo de Titanes representado por Carlos Castro y por Denis Meneghini en el XXXVI ProAm Junko; y recientemente visto con el triunfo de Jorge García en el South Beach International Amateur, lo que definitivamente es grato a nivel nacional como parte de la parte nacional.

Internacionalmente, Los Gladiadores del Deporte en Globalgolf para empezar; Ser Golfista por Nelson Barreto Herrera en Reporte Especial; El Golf un gran desconocido en España en Golf & Turismo por Iván Muñoz Sánchez; y los Triunfos y Tragedias de Los Morris en el Recuento Histórico es sólo una muestra de lo que incluimos en esta edición con todo el gusto del mundo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip