Elegir página

“La relación de BMW y el Golf es de siempre”

“La relación de BMW y el Golf es de siempre”

Manifiesta en exclusiva Carlos Chamorro, golfista y Gerente de Ventas Bavarian Motors, representantes de BMW en Panamá

La relación de BMW y el Golf es de larga data. En el mundo de los profesionales, en el mejor golf del mundo, tenemos el BMW Championship del PGA Tour que se juega todos los años en el mes de Septiembre, el cual es de gran prestigio por cuanto es uno de los cuatro torneos del Playoff del PGA Tour, iniciado hace 7 años con el triunfo de Tiger Woods en el 2007, seguido por Camilo Villegas en el 2008, Tiger de nuevo en el 2009, Dustin Johnson 2010, Justin Rose 2011 y Rory McIlroy en el 2012. Y luego está el BMW European Championship recién jugado que ganó el novel golfista profesional italiano Matteo Manassero luego de un desempate entre tres, que es el de mayor tradición con 42 ediciones por cuanto nació e 1972, realizado este año en Inglaterra.

Después, a nivel aficionado, tenemos el XXV BMW Golf Cup International, que es sin duda uno de los mejores Circuitos de Golf Amateur del mundo, tanto por el número de torneos, como por el número de partricipantes, la cantidad y calidad de los regalos y la atención general a los participantes, disputado en España. Igualmente, como es de esperarse, la relación de BMW  y el Golf tiene diferentes eventos en muchos países, como es el caso de Italia con el BMW Italian Open, Nueva Zelandia, con el BMW NZ Open, o como el Panamá Medal Tour, donde BMW es uno de los principales patrocinantes. Pero para ampliar esta experiencia y la profundidad de este respaldo de BMW en Panamá y el mundo, conversamos con Carlos Chamorro, Gerente de Ventas de Bavarian Motors, que representan la marca BMW en Panamá.

¿De dónde surge la idea de hacer ropa para el golfista?

Esto siempre ha estado. BMW busca patrocinar y promover deportes que vayan de la mano de lo que es BMW mundial, y en su linea de ropa hay dos, la de Yatch, por el velerismo, que aunque aquí no hay, en Europa hay mucho e incluso tienen un equipo; la de Golf, que es muy fuerte para ellos por que es lo que representa la marca de lujo, y este es un juego de caballeros, de gente educada y respetuosa, regularmente de gente con cierto nivel socioeconómico, como también es el deporte de los negocios, que se juega en clubes exclusivos; y una tercera línea para todo deportes en general que está casada con Puma, que también está metida en el golf y es alemana.”

¿Cuál es el objetivo de BMW con el patrocinio del Panamá Medal Tour?

Nosotros no estábamos seguros de hacer el patrocinio exclusivo de BMW, lo que queríamos es buscar un torneo importante donde nosotros nos pudiéramos unir a ese torneo y queríamos de nuevo en Panamá poner nuestra marca BMW asociada al golf. No queríamos regresar solos con nuestros clientes, sino más bien abrirnos a otros públicos, que además es un evento que se juega en las mejores cuatro canchas de Panamá, exhibiendo nuestras marcas y poniendo el Hole-in-One, y seguirlo haciendo el otro año, porque nos queríamos posicionar de vuelta en el mundo del golf.”

¿Cuáles son las perspectivas de mercado, no sólo carros, sino también motos?

Las motos siempre estuvieron, y la ropa siempre estuvo. Nosotros estábamos ubicados en una sucursal que fue creciendo poco a poco, y las tres salas de ventas estaban juntas, y se requería un cambio. Qué decidimos hacer? Como queremos mostrarle al público que el respaldo de BMW está aquí presente, y queremos ir mejorándolo, y qué mejor que construir un edificio icónico en Panamá, donde porte el nombre de nosotros, llamado BMW Plaza en la calle 50, con un edificio que cumpla con los estándares de la fábrica, donde podamos exhibir nuestros productos mejor. Que es otra manera de decir que la compañía está aquí, y vamos a respaldar, para prestar el servicio que se merece.”

¿Háblanos de tu historia como golf?
Mi familia toda la vida ha jugado golf, mi Mamá entró a jugar golf por obviamente mi Papá jugaba golf. Mi Papá jugaba todos los sábados, jugaba en la semana también, y lo que él quería era hacer la relación entre ellos, y comenzaron a jugar juntos, y le empezó a decir a mis hermanas que lo jugaran que era excelente, pero la verdad que nunca le prestaron mucha atención al deporte, y yo fui como el único hombre en la familia _tengo tres hermanas, fui el que más atención le presté, era un pelaito, de ahí empecé y me encanto el deporte y tengo una ventaja por mi altura, le pego extremadamente duro a la bola. Te puedo decir que que regularmente el premio que me llevo en los torneos de golf es el Longest Drive. Hoy en día no juego muy de vez en cuando, pero tengo mis palos de golf y mi Papá dice que tengo un don desperdiciado. De chiquito tenía un grupito bien cerrado, y jugaba con Iván Vallarino, Miguel Ordóñez, los Clement, los Cardozos.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Nuestros nios Venezolanos en el Exterior uskidsgolffdn yornick Felicitaciones !!
  • Justin Thomas complet Slam de su amigo Spieth con elhellip
  • El bogotano Marcelo Rozo con un espectacular birdie en elhellip
  • Justin Thomas lleva el golf profesional en los genes Puedeshellip