Elegir página

La PGA Colombia concluye un exitoso ejericicio deportivo y administrativo 2016

La PGA Colombia concluye un exitoso ejericicio deportivo y administrativo 2016

Una destacada temporada para la PGA Colombia finaliza con estos últimos días del mes de diciembre de 2016, rematando un año que a las claras marcó un antes y un después en el desarrollo de la organización del golf profesional en Colombia.

La consolidación de una programación atractiva solamente para jugadores profesionales sino para categorías como profesionales senior e instructores en el Tour Profesional de Colombia, así como la realización de las habituales paradas del Mini Tour hicieron de este año que culmina uno de los más importantes para nuestros afiliados.

Con no pocos esfuerzos y superando importantes obstáculos a lo largo del camino, la PGA Colombia presentó a mediados de año la que sin duda una de sus iniciativas más destacadas de 2016. El Tour Profesional PGA Colombia, que se realizó en cuatro campos en la ciudad de Bogotá y uno en la ciudad de Medellín, coronó a cinco campeones de gran nivel durante el segundo semestre.

El bogotano Juan Pablo Luna, en el campo del San Andrés Golf Club, dio comienzo a esta historia en el mes de junio, alcanzando en su caso su primer título profesional y superando por estrecho margen a Jaime Clavijo (La Sabana). Posteriormente, fue el emblemático Campo 2 del club Guaymaral el que recibió las acciones del circuito, permitiéndole al también jugador del PGA Tour Latinoamérica Marcelo Rozo (El Rancho) vencer al antioqueño Santiago Tobón para convertirse en el segundo campeón en la historia.

De allí, las emociones se trasladaron al recorrido del club El Rodeo al sur de la ciudad de Medellín en agosto. En esa tercera parada, el local Óscar David Álvarez (CC Medellín) se llevó el primer puesto, con un amplio margen sobre el caleño Diego Vanegas (Farallones).

De allí, fueron los campos Fundadores y Pacos y Fabios los que permitieron veneración a varios de los mejores jugadores profesionales con motivo de la cuarta cita en la programación. En dicha ocasión, a mediados de septiembre, el turno para coronarse fue para el vallecaucano Manuel José Merizalde (CC Cali), imponiéndose por la mínima diferencia al reconocido Jesús Amaya (La Florida), jugador que obtendría el desquite en la quinta cita jugada en noviembre en Pueblo Viejo.

En dicha oportunidad, en el torneo que remató la campaña, Amaya venció en desempate a Jesús Rivas (Carmel), finalizando la temporada del circuito. Tal como se evidencia en el primer cuadro de campeones en la historia, el nivel de juego mostrado por los participantes fue elevado, llegando a importantes resultados y, más importante aún, a la finalización de un año clave de cara al futuro en este tipo de iniciativas.

Tal como se dijo, el circuito dio oportunidad igualmente a otro tipo de jugadores, los cuales encontraron en el tour la posibilidad de seguir compitiendo al más alto nivel.

Tal es el caso de los profesionales senior, que coronaron a jugadores como Ángel Romero (PGA Colombia), en dos oportunidades, y a los hermanos Diego y César (el primero de Hato Grande y el segundo de El Rancho). Igualmente, Rodrigo Castañeda (El Rancho), sin duda el mejor de la temporada, y Gemmy Martínez (Guaymaral), se llevaron los aplausos en el grupo de instructores.

El primer semestre de 2016 estuvo marcado igualmente por la realización de las paradas del Mini Tour Profesional, el circuito habitual de la organización de 18 hoyos y que vio en los jugadores Ómar Hernández y Gumercindo López a sus más importantes figuras.

Hernández reclamó el premio al primer puesto en tres de las cuatro paradas, las tres iniciales jugadas entre los meses de febrero y abril. López, en tal sentido, también fue el más destacado al igualmente coronarse en las tres primeras paradas. Romero, cerrando en el cuadro, ganó en la restante.

A ese cuadro de ganadores se sumó en la cuarta parada Juan Alean. Los campos de los clubes Pueblo Viejo, Los Búhos, Carmel y San Andrés fueron igualmente la sede de estas competencias.

Capítulo especial mereció en esta temporada 2016 que termina el desempeño de los jugadores de la categoría súper senior, la cual reunió a viejas glorias de nuestra disciplina, las cuales se mantienen apegados a su irrestricta pasión por nuestro golf.

Sin importar la edad y los contratiempos físicos, jugadores ex campeones de la talla de Luis Eduardo Martínez, Liborio Zapata, Eduardo Arévalo, y Francisco Perea se destacaron en las primeras posiciones en el Mini Tour Profesional, especialmente en la tercera y cuarta paradas.

Imposible no destacar la gran historia que en este grupo de cuatro jugadores estuvo reunida, como una clara demostración que no importa la edad a la hora de disfrutar de nuestra disciplina.

Consolidado este corto resumen de lo que fue la campaña que está por terminar, queremos aprovechar para saludar a cada uno de nuestros afiliados y desearle desde la PGA Colombia una Feliz Navidad 2016 y un próspero Año Nuevo 2017. En la nueva campaña, la organización que reglamenta y fomentar la práctica del golf profesional en nuestro país seguirá manteniendo su objetivo de proveer el mejor escenario posible para todos nuestros afiliados. Felicidades a todos.

Fuente: PGA Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos