Elegir página

La pequeña gigante del golf panameño

La pequeña gigante del golf panameño

Se trata de Sara Piasente de 9 años, quien acaba de llegar de una gira ganando todos los cinco eventos en el que participó del US Kids Golf en el Miami Local Tour Summer 2017 en el estado de Florida

Ciudad de Panamá, Panamá, 31 de Agosto 2017 (www.revistafairway.com).- Todos los años la temporada de verano trae muchas cosas buenas, entre otras cosas porque los muchachos regresan de las vacaciones de pasar muchos momentos memorables, pero en el caso de los menores amantes de golf, porque retornan con los resultados y todo un mundo de experiencias con los profesores, con los campamentos, las clínicas, y por supuesto, como por las competencias y torneos jugados en los circuitos de menores en todos los Estados Unidos, pero particularmente en el estado de Florida para los latinos, donde se organizan los eventos del US Kids Golf, tanto de la temporada de verano, como de la de otoño que le sigue.

Una de esas jóvenes que destacó en su agenda de verano en el exterior, fue Sara Piasente, hija de Máximo Piasente, de 9 años, reside en Panamá desde que tenía casi los dos años, muy orgullosa de ver la bandera de Panamá cada vez que ocupa el primer lugar de los torneos que participó y ganó, quien reconoce su pasión, apoya su dedicación y celebra sus logros con esmero y atención, muy consciente de que este es un gran deporte y fomenta la mejor formación, ahora de regreso a su país después de recorrer y llevar a competir a la descendiente en compañía familiar, participando en la Categoría Niñas 8-9 años en el US Kids Golf Miami Local Tour Summer 2017 que se llevó a cabo del 17 Junio al 23 Julio en varias localidades, donde Sara obtuvo el 1er lugar en los cinco (5) eventos de nueve hoyos en los que actuó: Redlands Golf & Country Club, Biltmore Golf Course en Coral Gables, Trump Doral Golf, Miami Shores Country Club, y el Country Club de Coral Springs en el Tour Championship, el cual ganó con un total de 200 puntos.

  1. CC de Coral Springs (Tour Championship) / Julio 23/ 39 (+3) 60 pts.
  2. Miami Shores CC / Julio 12/ 39 (+3) 30 pts.
  3. Trump Doral Golf Resort& Spa / Junio 27/ 47 (+11) 30 pts.
  4. Biltmore Golf Course / Junio 20/ 40 (+4) 30 pts.
  5. Redland Golf & CC / Junio 17/ 47 (+11) 30 pts.

El Tour estuvo lleno de diferentes emociones, en algunos torneos había que mantener la primera posición y distancias con las niñas que venían atrás, y en otros torneos había que recuperar puntos y remontar desde atrás hasta que paró el juego por mal tiempo. En general, se necesitó disciplina y perseverancia intentando de jugar siempre con calma y confianza,” manifestó el Sr. Piasente, agregando, “los mejores resultados fueron las dos tarjetas de 39 golpes en el Miami Shores CC y en el CC de Coral Springs, como una de 40 golpes en la icónica cancha de Biltmore Golf.”

Para Sara fue importante no subir de 49, muy contenta con un score promedio de 43, con lo cual, gracias a las tarjetas bajas y a estos resultados de ser ganadora del Tour en su categoría, Sara calificó para competir en el US Kids Golf World Junior Championship en la histórica cancha de Pinerhurst, en Carolina del Norte, USA, en agosto del 2018,” observó Máximo.

Las aventuras de Sara fueron como sacadas de un cuento, “mi cancha favorita fue la Trump Doral National (Red Dragon) con mucho agua y búnkers muy peligrosos, en una cancha que tiene mucha historia en el PGA y en el LPGA. La cancha era muy bonita, intenté de no pensar mucho en el agua y sólo pensar en mi rutina y en mi técnica. Los fairways y los greens estaban muy bien cuidados. Estoy muy orgullosa de haber ganado en el Trump Doral. Durante los partidos estuve enfocada en mi rutina, concentración, energía y rotación. Pude meter algunos birdies y varios pares en los torneos. El juego corto sigue mejorando y es clave para mejorar mis scores, lo cual ahora practico más dada su importancia, ya que ayuda a conseguir buenos resultados.”

Y nos sigue contando Sara sobre sus rutinas durante la semana en Panamá, “antes practicaba en el Summit dos o tres veces a la semana y tomaba clases con el profesor Jorge Rodríguez que me ayudó mucho a desarrollar mi juego. Este verano, durante las vacaciones en junio y julio en Florida, empecé a practicar en las mañanas de lunes a viernes, y en la tarde yendo a la playa. Ahora juego en el Club de Golf de Panamá saliendo de la escuela en días de semana, entonces tengo más energía para practicar de martes a viernes, como también el fin de semana, así que mi juego es más consistente y la técnica sigue mejorando.”

En el hogar de la familia Piasente el golf es un tema importante, y Sara tiene unas palabras en este sentido, “mi papá es mi caddie, él es siempre muy positivo, me motiva mucho durante los partidos. Mi mamá siempre es la que me lleva a practicar, dándome también algunos consejos de golf, y me ayuda todos los días con las tareas que es lo más importante. Mi hermana Teresita, ahora es está empezando a practicar conmigo, y espero que en el futuro cercano podamos jugar juntas. En realidad el golf es un deporte familiar, porque hay que dedicarle mucho tiempo y entonces es algo que se hace en familia. En mi último torneo, ya una vez regresada a Panamá, obtuve el 1er lugar en el US Kids Golf en Tucán con una tarjeta de 40 golpes el pasado 13 de agosto. Mi próximo torneo es el ranking de Apagolf Sub-18 en Buanaventura, donde las distancias serán más largas y donde serán 18 hoyos en lugar de nueve, como serán dos días seguidos jugando, así que espero seguir jugando bien con buenos resultados.”

Sara comenzó a jugar a los 7 años, y en la actualidad participa en los torneos del Ranking Apagolf Sub-18 y en el US Kids Golf niñas 9 años, su padre y madre conocen la importancia de la educación y la formación del golfista en toda la expresión de la palabra, como son unos asiduos lectores de la revista Fairway-Panamá, como lo evidencia su testimonio, “desde los últimos 3 años venimos leyendo con gusto la revista Fairway de Panamá, la cual normalmente la tomamos en el Summit. La revista es muy interesante, ya que tiene la historia del golf, noticias internacionales, PGA y resultados nacionales, con incluso el Ranking Juvenil de Apagolf Sub-18.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip