Elegir página

La nueva golfista No. 1 del mundo es China

La nueva golfista No. 1 del mundo es China

Se trata de Shanshan Feng, mejor conocida por obtener la primera medalla de oro de golf Olímpico para China en las Olimpiadas en Río 2016, también es la primera China en obtener un major en el LPGA, ahora es la pionera del golf en el mayor país del planeta

Caracas, Venezuela, 14 de Noviembre 2017 (www.revistafairway.com).- Por primera vez en la historia del golf de damas, la jugadora Shanshan Feng de China, contra todos los pronósticos y desafiando todos los obstáculos, es la nueva No. 1 del Mundo.

Shanshan Feng, la nueva golfista No. 1 del mundo (cortesía sports.sina.com.cn)

Creciendo en China, cuando el golf estaba en su infancia, donde las oportunidades y el apoyo vienen siendo algo difícil de encontrar, donde el juego es muchas veces etiquetado como demasiado elitezco para el común denominador cultural, Feng se ha convertido en una pionera del deporte en su país, luego de ser la primera golfista china en ganar un major, la primera en conquistar una medalla de oro Olímpica en el golf, y ahora por ser la primera china en ser No. 1 del Mundo.

Shanshan Feng, la nueva golfista No. 1 del mundo (cortesía LPGA.com)

Con su más reciente victoria este sábado en Blue Bay LPGA en China, ella ascendió al tope del Rolex Women’s World Rankings de acuerdo a las proyecciones, además que lo hizo con doble significado, ya que esto se da en su propia tierra. “Estoy realmente, pero realmente, emocionada y muy orgullosa de mi mismo,” manifestó Feng, agregando, “pienso que es algo muy especial porque me convierto en la No. 1 del mundo ganando este torneo, en frente de toda la gente de mi país. Estoy muy contenta por eso.”

Feng cerró con 70 (-2) para un total de 9 bajo-par (279/ 69-67-73-70), un golpe por encima de la tailandesa Moriya Jutanugarn (-8/ 69-73-68-70) que ocupó el 2do lugar, y a cuatro golpes sobre la surafricana Ashleigh Bihai, Megan Khang, Jessica Korda y la surcoreana Sung Hyun Park (68-76-68-72), quien pierde el puesto de la No. 1 del mundo producto de este resultado, cuyo foursome empata el 3er puesto con 284 (-4).

De esta manera, Feng viene de dos victorias seguidas en el LPGA para un total de tres en el año, con lo cual iguala a I.K. Kim con tres títulos en la temporada. Con este resultado, ella se convierte en la quinta jugadora en obtener el puesto de Rolex No. 1 del mundo en el 2017, siendo la primera vez en que esto sucede desde que se inició el ranking mundial de damas en el 2006. Luego de sostener el trofeo este sábado pasado, Feng pensaba emocionada en las posibilidades de continuar el crecimiento del golf en China, tal y como ella viene haciendo y lo que hoy significa para su carrera.

Shanshan Feng, la nueva golfista No. 1 del mundo (cortesía Golf Channel)

De ser posible, habrán más chinos entrando en el tour y habrán más números uno viniendo de China,” observó Shanshan Feng. A principios de año Feng se dirigió a su coach de swing de siempre, Gary Gilchrist, y le confió su creciente sentimiento dentro de ella. “Tu sabes, este puede ser mi año de conseguir a ser la No. 1 del Mundo,” le decía Feng a Gilchrist, justo luego de jugar una ronda de práctica en Isleworth Country Club en Windmere, Florida, con le No. 1 del mundo Lydia Ko, la anterior No. 1 del Mundo Yani Tseng y la diez veces ganadora en LPGA Paula Creamer.

Gilchrist posteriormente planificó una ronda con cuatro estudiantes y les comentó, “Pienso que ella miró alrededor y dijo, ‘mentalmente, tengo lo que se necesita. Esa es su mejor fortaleza.’” Feng tuvo la sensación de las posibilidades de crecer el deporte luego de obtener la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016, cuando cerró la temporada del LPGA con par de victorias en Asia. “Al final del año pasado, sentí que no había ganado títulos suficientes en LPGA,” comentó Feng, quien ahora tiene nueve victorias en su carrera. “Necesitaba darme más oportunidades, y más opciones y más presión, para lograr mis objetivos, y convertirme en la No. 1 del Mundo.

Porque algunas de mis amigas ya eran No. 1 del mundo, comparándome con ellas, me di cuenta que tenía una opción. También, aceptando que tengo 28 años de edad, pensé que la generaciones más jóvenes vienen detrás y la presión está aquí mismo. Necesitaba llevar a cabo mi plan. Si no lo hacía, a lo mejor en el camino, no se me daría la oportunidad. Por lo que esa fue mi motivación.”

 

Fuente: Golf Channel

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip