Elegir página

La nueva generación femenina, a escena en el Campeonato de Madrid

La nueva generación femenina, a escena en el Campeonato de Madrid

Los talentos jóvenes toman esta semana el campo de Golf Santander

El Campeonato de Madrid Femenino 2017 reúne esta semana en el campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) a las integrantes de la nueva hornada de talentos del golf español, que viene a tomar el relevo de las María Parra, Nuria Iturrios y compañía. La cita, puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se juega del 10 al 12 de marzo.

Esta nueva generación agrupa a golfistas en edad Sub 18 que ya han reunido méritos suficientes como para ser muy tenidas en cuenta en competiciones nacionales del alto nivel. Es el caso de integrantes de la Escuela Nacional Blume como las murcianas Raquel Olmos (hándicap de juego -1,8) y Dimana Viudes (-0,6), o las asturianas Paula Neira (-1,7) y Elena Arias (-0,3), y de la balear Sandra Vázquez (-0,6) y la vallisoletana Teresa Díez (-0,5), que viene de firmar un gran papel en la Copa de S.M. La Reina.

En la nómina de aspirantes, otras jugadoras en edad cadete que ya han dado mucho que hablar a las ‘mayores’, caso de la donostiarra Amaia Ubide (-0.9), la madrileña Blanca Fernández (-0,6) o la guipuzcoana Natalia Aseguinolaza (-0,4), que el año pasado fue segunda.  

También cabe mencionar entre las 90 participantes a las vascas Irene Rollán (-1,3) y Carmen Sainz (-1,2), a la malagueña Sara Navarro (-0,8) o a la asturiana Alejandra Pasarín (-0,9), tres golfistas que aúnan experiencia y talento.

El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.

Un palmarés con nombres importantes

El palmarés de este Campeonato de Madrid Femenino da cabida a jugadoras que se han consolidado como amateurs, y en algunos casos, profesionales, de primer nivel. Sin ir más lejos, el año pasado la malagueña Ana Peláez abrillantó su palmarés con el triunfo en Golf Santander tras superar a la vasca Natalia Aseguizolaza, su rival más enconada, por tres golpes en la clasificación final.

En la edición de 2015, la hoy profesional Natalia Escuriola se impuso a otra ‘pro’ de nuevo cuño, Nuria Iturrios, al resolver un play off de desempate que se alcanzó después de una frenética ronda final. La balear salía como líder con dos golpes de ventaja sobre Marta Pérez.

Sin embargo, sus 73 golpes fruto de cuatro birdies y cinco bogeys, cuatro de ellos en la segunda vuelta, le hicieron perder su ventaja, lo que benefició a una Natalia Escuriola que llegando por detrás (69) forzó el desempate y evitó que Nuria Iturrios lograse su tercer triunfo en la prueba.

En la edición de 2014 del Campeonato de Madrid, Eva Domingo también impidió un nuevo éxito de la balear en El Encín con una actuación portentosa que se tradujo en el triunfo más importante de su aún corta carrera amateur.

Hasta esa edición, el palmarés de la prueba estaba presidido con autoridad por Nuria Iturrios. En 2012, la emoción se instaló en el campo del corredor del Henares, donde se impuso la jugadora balear ante la férrea oposición de Marta Pérez, María Parra o Luna Sobrón. Un año más tarde, Nuria Iturrios repetía tras remontar en la última jornada la ventaja que atesoraba Natalia Escuriola.

 

Fuente: Real Federación Española de Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip