Elegir página

La Nueva Cantera del PGA Tour

La Nueva Cantera del PGA Tour

Latinoamérica presenta un gran potencial,” comentó Larry Dorman, Columnista independiente del PGATOUR.COM

Las noticias difícilmente pueden ser mejores para el PGA TOUR Latinoamérica, luego de que el PGA TOUR estrenara un circuito de calidad a través de Latinoamérica,” comienza el punto de vista de Larry Dorman, columnista independiente de PGATOUR.COM en referencia al nacimiento del PGA TOUR Latinoamérica.

Para abrir, luego de 5 paradas y 4 países hasta ahora los scores registrados denotan una calidad de jugadores que ratifican la importancia de este circuito para la región, en canchas de primer orden con reconocidos diseños enmarcados en destinos turísticos establecidos como México, Colombia, Brasil y Argentina en la primera parte del circuito.

Para continuar, el nuevo tour no pudo haber pedido a los nuevos líderes que encajaran tan bien el perfil de este circuito en ciernes y lo que espera lograr. Cada uno son unos excelentes jugadores con la habilidad y el deseo de que un día puedan alcanzar el más alto nivel del deporte. Y mientras tanto ellos están trabajando duro, ellos a su vez sentarán ejemplos para los más jóvenes en Centro América, Sur América y parte del Caribe, definitivamente poco representados en el nivel élite del escenario mundial, en relación a su población, observando que los países más poblados tienen menos representantes.

La Nueva Cantera del PGA TourIniciando la parada de México dijo Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, , “creemos que ahora es el momento correcto para empezar este tour,” explicando que los goles son “ayudar a desarrollar más jugadores élite de esta región del mundo,” citando a Camilo Villegas de Colombia, Jhonattan Vegas de Venezuela, Esteban Toledo de México y Ángel Cabrera de Argentina, la estrella ganador de dos majors, para un total de nueve (9) que han logrado llegar al PGA Tour _Roberto De Vicenzo (Arg), Chi Chi Rodríguez (PRi), Carlos Franco (Par), Andrés Romero (Arg) y Alexander Rocha (Bra). Cabrera destacó, “fue más difícil para mi. En 1995, tuve que ganar la Orden de Mérito de Sur América para ganarme un puesto en el Tour Asiático. Luego tuve tres oportunidades de conseguir entrar en el European Tour. Sólo pude ingresar al PGA Tour al estar dentro de los mejores 50 en el Ranking Mundial,” cuando él tenía 30 años en 1999. Y continuó, “este nuevo tour es perfecto para los jugadores de la región que pueden hacerse su camino hacia el tour principal con menos viajes y con un presupuesto asequible.”

El argentino Tommy Cocha de 21 años y actual líder de la Orden de Mérito al 6 de Octubre, con un primero y un segundo en los dos primeros eventos en México, un jugador de poco tamaño y delgado, comprende muy bien lo que dice Cabrera, ya que Cocha encuentra un poco difícil vivir y llorar lo que hizo él. “Esta es una muy buena oportunidad que el Tour nos ha dado, lo que nos permitirá en nuestras carreras,” dijo Cocha. Hay 108 jugadores con completa excepción y 128 que ganaron status en el PGA TOUR Latinoamérica que vienen de 19 países, básicamente de Latinoamérica, agregando a Estados Unidos unos pocos, República Dominicana y la nación surafricana de Zimbawe.

Por su parte, el colombiano Andrés Echavarría de 24 años y 6to en la ‘Orden de Mérito’, es otro de las jóvenes promesas de la región, como comenta Camilo Villegas de 30 años piensa cree que el nuevo tour beneficiarán a jugadores como Echavarría y otros jóvenes jugadores, así como será el catalizador del crecimiento del deporte por todo Latinoamérica, “cuando estaba creciendo en Colombia, el sueño de llegar al PGA Tour era como escalar a una montaña inmensa, donde los probabilidades estaban en tu contra. Pero con el PGA Latinoamérica, los jugadores sentirán una conexión directa con el TOUR y podrán ver que su sueño es posible.” Y amplió, “Ayudará a esparcir el interés por el golf en Latinoamérica y provocará que jóvenes atletas tomen el deporte, lo que a su vez producirá más profesionales en el camino, mucho de lo que hemos visto en Asia recientemente y otras áreas del mundo.

El PGA Tour Latinoamérica está basado en el desarrollo de un tour modelo introducido en 1990, cuando se anunció el Hogan Tour que luego se convirtió en el Web.com Tour no se tenía idea qué impacto tendrían 30 eventos al año con bolsas de unos $101.000 en la élite del golf. Piensen, nueve de 12 miembros del 2012 US Ryder Cup jugaron en el Web.com Tour, cuyos alumnos han producido 230 victorias, incluyendo 17 majors, y un miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial (Ernie Els) y dos Campeones FedEx (Jim Furyk y Bill Hass). Y como ahora dicen en los países latinos, “todo es posible,” y parte de eso es que de los once torneos en siete países del calendario 2012 recibirán status para el Web.com Tour los mejores 5 jugadores de la ‘Orden de Mérito’ 2012 para jugar temporada 2013 del Web.com.

El cartel de 128 jugadores que tienen status para jugar en el PGA TOUR Latinoamérica representan a 19 países, que son:

País Miembros
Argentina 50
Estados Unidos 18
Colombia 15
México 8
Chile 7
Brasil 6
Venezuela 4
Rep. Dominicana 3
Paraguay 3
Perú 3
Puerto Rico 3
Bolivia 1
Ecuador 1
El Salvador 1
Francia 1
Guatemala 1
España 1
Uruguay 1
Zimbawe 1

Este potencial camino que se abre a los niveles más altos del golf profesional, los miembros del PGA Tour Latinoamérica tendrán la oportunidad de ganar puntos para el Ranking Mundial (OWGR), con 6 puntos por victoria descendiendo los puntos hasta el sexto lugar, cuya asignación de puntos para el OWGR les podría ayudar a los jugadores de la región a calificar a eventos de alto calibre como los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros juegos de la historia en Suramérica que marcarán el regreso del golf a la Arena Olímpica, y “una de las principales motivaciones detrás del PGA Latinoamérica,”observó Jack Warfield, Presidente del PGA Tour LatinoaméricaI.”

Mejores 20 en Orden de Mérito (6 Oct.’12)

Pos. Jugador País Edad
1. Cocha Arg. 21
2. Cañete Arg. 37
3. O’Curry Arg. 30
4. Carranza Arg. 30
5. Rodríguez Mex. 31
6. Echavarría Col. 24
7. Fraustro Mex. 30
8. Campos PRi. 24
9. Favela Mex. 26
10. Espinoza Chi. 24
11. Ledesma Arg. 22
12. Geyger Chi. 26
13. Alvarado Chi. 27
14. McLean Bol. 23
15. Slover USA 28
16. León Chi. 23
17. Saavedra Arg. 26
18. Molina Arg. 46
19. Monroy Arg. 29
20. Gasnier Bra. 33
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip